67% de los estadounidenses apoyan eliminar la prohibición federal del cannabis
Por DiosaVerde.org
Si bien los estadounidenses se han entusiasmado con la idea de la legalización durante años, las últimas estadísticas muestran un apoyo abrumador para una legalización a nivel federal.
También te puede interesar:
- Pros y contras de la legalización del cannabis
- Todo lo que debes saber sobre la legalización del cannabis a nivel global
- Zimbabue autoriza la primera licencia de marihuana medicinal
Una nueva encuesta de opinión sobre el cannabis descubrió un respaldo récord para la legalización de la marihuana en todo el país, con más de dos tercios de los adultos estadounidenses que ahora indican que están listos para poner fin a la prohibición federal de la marihuana de una vez por todas.
La nueva investigación, realizada por el Pew Research Center, un grupo de expertos no partidista con sede en Washington DC, reveló un enorme 67 por ciento de apoyo total para la legalización, en comparación con 62 por ciento de apoyo en 2018.
Desglosado por edad, el apoyo a la legalización es más popular entre los adultos más jóvenes, con 76 por ciento de los millennials, quienes creen que el cannabis debería ser legal. Esos números disminuyen ligeramente para los miembros de la Generación X y Baby Boomers, que apoyan la legalización a tasas de 65 y 63 por ciento, respectivamente. La generación silenciosa (adultos mayores), sin embargo, todavía cuenta con algunos prohibicionistas restantes. A pesar de las actitudes cambiantes en la mayoría de los grupos demográficos de edad, solo 32 por ciento de los estadounidenses mayores de 74 años expresaron su apoyo a la legalización del cannabis.
Además de una clara brecha generacional, los investigadores también encontraron fuertes contrastes en el apoyo al cannabis entre varias afiliaciones políticas. Mientras que 78 por ciento de todos los demócratas e independientes apoyan la legalización, solo 55 por ciento de los republicanos registrados están de acuerdo en poner fin a la prohibición.
Sin embargo, más allá de las personas de la tercera edad y de los derechistas públicos, la legalización encontró un amplio apoyo (por encima de 63%) en todos los géneros, razas y niveles de educación.
Actualmente, más de la mitad del país vive en un estado o distrito que permite el cannabis medicinal o recreativo, pero, a nivel federal, los legisladores y el presidente Trump han tardado en responder a la voluntad de los mandantes. Pero a medida que nos acercamos a la carrera presidencial del próximo año, todos los principales candidatos demócratas primarios han expresado su apoyo a la legalización federal directa.
Si te sirvió esta información, comparte tu experiencia con nosotros en redes sociales. Si prefieres permanecer anónimo, escríbenos un correo electrónico aquí. Queremos escucharte.
Colabora con nosotros. Envíanos tus artículos haciendo clic aquí.
Fuentes: pewresearch, merryjane.