¿Es conveniente consumir marihuana si tienes coronavirus?
Por DiosaVerde.org
Cada mañana, muchos de nosotros nos despertamos con miedo. Otros lo sienten por la noche y no pueden conciliar el sueño. No es que no haya palabras para describir la pandemia; es que las estamos inventando a medida que avanzamos. No podemos hacer esto solos. Necesitamos conexión humana, y definitivamente necesitamos nuestra hierba.
Debido a que la disponibilidad de las pruebas de COVID-19 es casi inexistente, es difícil decir con certeza qué consumidores de cannabis han contraído el virus.
También te puede interesar:
- Asociación pro cannabis advierte ignorar rumores de que el CBD puede matar el coronavirus
- Cannabis medicinal, una alternativa natural para tratar el insomnio
- Cannabis medicinal para tratar la osteoporosis: todo lo que debes saber
Sin embargo, algunas personas que experimentan síntomas de COVID-19 continúan usando cannabis. Por supuesto que lo hacen. Y el doctor dice que está bien. Como ejemplo de lo anterior, el médico especialista en cannabis de Harvard, JordanTishler, declara:
“Creo que la idea de usar cannabis para enfrentar la incomodidad del coronavirus tiene mucho sentido. He tenido casos en los que usamos cannabis, generalmente por vía oral, para tratar dolores y molestias relacionados con la cirugía. Creo que el cannabis puede ser útil para cualquier cosa que cause malestar general”.
Según Hightimes, Shannon McGrew, propietaria y editora en jefe de Nightmarish Conjurings, descubrió hace unas semanas que tenía bronquitis. “No puedo fumar porque estoy tosiendo todo el tiempo, así que comenzaré a consumir comestibles. Esto sucedió cuando el virus apenas comenzaba a avanzar”.
McGrew tenía todos los síntomas de COVID-19, excepto la fiebre, por lo que cree que el dolor que experimentó fue una combinación de su fibromialgia y bronquitis preexistentes. “Decidí dejar de fumar porque es una enfermedad respiratoria. Como alguien que tiene problemas de salud, no quería exacerbarlos fumando todo el tiempo, así que he estado tratando de hacer comestibles”. Para McGrew, además del rápido inicio de la inhalación, echaba de menos su rutina de fumar. “Tenía un ritual de fumar”, dice McGrew. Soy alguien que trabaja mucho, así que no fumo durante el día. Salía a mi patio, fumaba y leía. Era esta mi forma de calmarme después de un día loco. Ese fue probablemente el mayor cambio para mí”.
Llevar una vida normal es imposible
Decir que puedes seguir con tu rutina es imposible. Nuestros hábitos por ahora son meros recuerdos. Pero para mantener nuestra alegría (y la alegría lo es todo), debemos adaptarnos. No hay otra opción. Para muchos usuarios de cannabis, eso significa dejar los porros o los modernos vaporizadores, y sustituirlos por nuevos métodos de ingesta. En la tradición del cannabis, además, los comestibles son algo impredecibles. Es posible que no sientas nada, o que tengas un viaje muy intenso. El COVID-19 ataca los pulmones, haciendo que la inhalación sea un método de consumo inadecuado.
Muchos dirán que no debes consumir cannabis si crees que tienes coronavirus. Sería fácil decirles a todos que no lo hagan, ya que no hay investigaciones sobre el uso de cannabis con COVID-19. Pero esa es una solicitud poco realista que negaría que el cannabis es una sustancia segura que ofrece alivio del dolor, especialmente a través de todo el cuerpo, a través de un comestible.
Si bien ha habido cierto debate sobre los cannabinoides como inmunosupresores, el doctor Tishler reconoce:
“Bueno, los cannabinoides son inmunosupresores en el laboratorio, pero esto nunca se ha demostrado en seres humanos”.
Si vas a hacer el cambio, sigue las reglas que la comunidad del cannabis siempre ha promovido. Comienza bajo. Si eres nuevo en los comestibles, comienza con 5 mg y sube hasta 10 mg, como lo hizo McGrew. Los pacientes que usan cannabis para el dolor ahora también lo necesitan para la ansiedad. Las mismas reglas se aplican como lo harían normalmente. Mientras que el cannabis hace maravillas para algunos pacientes con ansiedad, para otros, el THC puede exacerbar la ansiedad. Consume poco y ve despacio. Consuélate con la familiaridad de tales consejos. Es difícil decirte que no te excedas, considerando que todos estamos tratando de sobrevivir a esto con todo lo que podemos, pero prioriza tu salud. Eso incluye el uso responsable del cannabis. No arruines tu relación con la hierba al abusar de ella.
Si te sirvió esta información, comparte tu experiencia con nosotros en redes sociales. Si prefieres permanecer anónimo, escríbenos un correo electrónico aquí. Queremos escucharte.
Colabora con nosotros. Envíanos tus artículos haciendo clic aquí.
También te puede interesar:
- Marihuana medicinal y su potencial para tratar el Parkinson
- Marihuana medicinal para tratar la depresión: esto es lo que dice la ciencia
- Investigación reciente revela que dos cannabinoides menores podrían matar las células de cáncer gastrointestinal
Referencias: Twitter, Hightimes, Nightmarishconjurings
Imagenes: france24,