“Escasez de cannabis podría durar 3 años”: ejecutivos de la industria canadiense
Por DiosaVerde.org
¿Podrá Canadá ver una salida a su escasez de cannabis?
Ejecutivos de la industria canadiense del cannabis advierten que la escasez de productos en el país podría tardar hasta tres años en aliviarse. Algunos expertos creen que las estimaciones de producción de cannabis son demasiado optimistas, según un informe de Bloomberg.
Desde que se legalizó la venta y el uso de la marihuana recreativa en octubre, la escasez de productos ha llevado a algunos minoristas de cannabis a reducir las horas o limitar las compras. En Alberta, por ejemplo, las autoridades implicadas en la regulación de la hierba estimaron que hasta 250 tiendas de cannabis podrían estar operando en la provincia para fines de este año. Sin embargo, la escasez de productos provocó que la provincia estableciera una moratoria sobre la emisión de licencias en noviembre. Como resultado, Alberta tiene solo 65 tiendas de cannabis, de las cuales 20 se encuentran en la ciudad de Calgary.
También te puede interesar:
Pruebas de laboratorio para regular cannabis causan confusión, pues difieren en cada jurisdicción
El cáñamo podría ayudar a preservar las poblaciones de abejas
Empresarios unen esfuerzos para crear la Asociación de la Industria del Cannabis en México
Chuck Rifici, director ejecutivo de Auxly Cannabis Group Inc., en Toronto, afirmó que los desafíos de expandir la producción de cannabis han dificultado cumplir con las demandas de cannabis recreativo legal.
“Personalmente, creo que estamos al menos a tres años de alcanzar el equilibrio real. En última instancia, cualquier empresa de cannabis que crezca 20 veces es probable que se enfrente a retrasos”, agregó.
Greg Engel, ejecutivo de Organigram Holdings, cree que tomará “un par de años” que la oferta se ponga al día con la demanda. Y Everett Knight, vicepresidente ejecutivo de estrategia e inversiones de Valens Groworks, mencionó que podría ser de dos a tres años. Argumenta que algunos cultivadores no predicen con precisión las pérdidas de producción debido a problemas como el moho.
“Cultivar cannabis es más difícil de lo que la mayoría de la gente piensa”, explicó Knight.
Sin embargo, Raj Grover, director general del minorista de cannabis High Tide, dijo que los problemas de suministro están mejorando “en forma mensual y semanal”.
“Nuestras tiendas en Alberta están completamente surtidas y generan grandes ingresos”, afirmó.
El gobierno predice que el “suministro será suficiente”
Tammy Jarbeau, portavoz del Sector Salud (Health Canada), dijo en un comunicado en noviembre que se podría esperar una escasez de productos.
“Al igual que con cualquier industria nueva donde exista una demanda considerable por parte de los consumidores, esperamos que haya períodos en los que los inventarios de algunos productos aumenten o en algunos casos se agoten. Health Canada sigue confiando en que hay suministro suficiente de cannabis para satisfacer la demanda del mercado ahora y en el futuro”, dijo Jarbeau a Global News.
Asimismo, agregó que no se esperaba que la escasez se prolongara o generalizara:
“A medida que la cadena de suministro general adquiera experiencia en el mercado canadiense, se espera que esa escasez localizada y por productos específicos sea mucho menor en número”.
También te puede interesar:
Nymous, el albergue canadiense donde han curado animales con CBD
Acciones de la productora canadiense de marihuana Tilray, aumentan 750% por licencia gubernamental
Rick Simpson, el hombre que salvó vidas con su aceite de cannabis RSO
Si te sirvió esta información, comparte tu experiencia con nosotros en redes sociales. Si prefieres permanecer anónimo, escríbenos un correo electrónico aquí. Queremos escucharte.
Colabora con nosotros. Envíanos tus artículos haciendo clic aquí.
Fuente: High Times, Global News, Bloomberg.