Escuelas en Utah instalan detectores en los baños para evitar que los estudiantes vapeen
Por DiosaVerde.org
Vapear marihuana sigue siendo una de las noticias principales en toda la Unión Americana. Desde hace algunos meses esta atención incluye una serie de crisis de salud, además de varias muertes relacionadas con el vapeo.
También te puede interesar:
“Legalización federal resolvería la crisis de vapeo”, afirman expertos en la industria del cannabis
Mientras legisladores estadounidenses desaprueban el vapeo, médicos británicos lo recomiendan
Ahora, el vapeo está nuevamente en el centro de la controversia. Esta vez, en escuelas públicas ubicadas en Utah. Específicamente, varios distritos escolares de todo el estado están comprando e instalando detectores de vapor dentro de los baños.
Detectores antivapeo, apareciendo en las escuelas de Utah
Según lo informado por el medio de comunicación local de Utah 2 KUTV, varios distritos escolares en el estado están tratando de tomar medidas enérgicas contra el vapeo estudiantil. Para hacerlo, estos distribuidores están comprando e instalando detectores especializados dentro de los baños.
Estos detectores son capaces de detectar tanto el vapor de cigarrillo electrónico como el vapor de cannabis. Además, según los informes, también pueden detectar el ruido escalado, lo que indica posibles acosos o peleas.
Los administradores de algunos de estos distritos han instalado los detectores para proteger a los estudiantes, ya que los vaporizadores son casi exclusivamente el producto predilecto entre los estudiantes de secundaria.
De hecho, el director de una escuela secundaria con los nuevos detectores instalados, afirma que no ha confiscado a sus estudiantes cigarrillos ni tabaco regular desde hace casi tres años.
Además, muchos administradores en la escuela señalan la epidemia continua de lesión pulmonar, enfermedad y muertes relacionadas con el vapeo.
“Esto fue impulsado por nuestros grupos de padres que vinieron a nosotros para que hagamos algo. Estábamos viendo una escalada en el número de casos de vapeo”, dijo Adam Hagen, subdirector de la escuela secundaria de Wasatch a 2 KUTV.
Los distritos escolares están gastando millones de dólares en detectores
Hasta la fecha, al menos nueve distritos escolares han comprado los detectores. Y en algunos casos, estos detectores tienen un alto precio.
Según 2 KUTV, aquí hay un resumen de algunos de los distritos que compraron en los detectores:
El Distrito Escolar de Wasatch gastó casi 40,000 dólares para instalar 40 sensores. Los instalaron en todos los baños de una escuela secundaria y dos escuelas intermedias del distrito. Hasta ahora, al menos 20 estudiantes han sido suspendidos después de ser atrapados vapeando.
El Distrito Escolar de Nebo compró dos detectores para usar en un programa piloto. Hasta ahora, los sensores no han contribuido a descomisar nada.
Grand School District gastó más de 7,000 dólares en sensores que se instalaron en abril. Hasta ahora, el distrito informa que los sensores no han funcionado realmente. Los empleados también encontraron que se encontraron dos vaporizadores en una escuela, los cuales, según los informes, contenían metanfetamina.
Dada la línea de tiempo de cuando estos detectores se instalaron en las escuelas, no está claro si los sensores llegaron antes o en respuesta al pánico actual de vapeo.
Los primeros informes de enfermedades pulmonares por vapeo iniciaron alrededor del mes de marzo. Desde entonces, la cantidad de problemas de salud relacionados con el vapeo han aumentado drásticamente.
De acuerdo con el Washington Post , hasta la fecha, más de 1,000 personas se han enfermado por vapear, y 18 personas han muerto.
Hasta el momento, no hay una respuesta definitiva sobre lo que está causando estas enfermedades y muertes. Pero muchos funcionarios de salud señalaron un par de posibles culpables.
Esto incluye metales pesados de ciertas bobinas de calentamiento utilizadas en algunos vaporizadores. Ademas, las autoridades han encontrado una serie de contaminantes que podrian estar detrás de las enfermedades, especialmente el acetato de vitamina E .
Las primeras pruebas señalan que los productos de vapeo en el mercado negro están potencialmente más contaminados que los productos de vapeo vendidos legalmente.
También te puede interesar:
Todo lo que necesitas saber para identificar un cartucho de vapeo pirata
La diferencia entre fumar cannabis y vaporizarlo, explicada científicamente
Si te sirvió esta información, comparte tu experiencia con nosotros en redes sociales. Si prefieres permanecer anónimo, escríbenos un correo electrónico aquí. Queremos escucharte.
Colabora con nosotros. Envíanos tus artículos haciendo clic aquí.
Fuentes: hightimes, kutv, diosaverde, washingtonepost.