La mayoría de los especialistas en adicciones apoyan legalizar el cannabis medicinal en EU
Por DiosaVerde.org
Ya sabemos que 93 por ciento de los estadounidenses apoya la legalización de la marihuana medicinal. Ahora, gracias a una nueva investigación, también sabemos que una gran mayoría de los médicos especializados en abuso de sustancias también lo hacen.
Sin embargo, a pesar de que los profesionales del abuso de drogas respaldan ampliamente el valor médico del cannabis, también ven riesgos asociados con su empleo.
Si bien la mayoría de los participantes acordaron que “la marihuana medicinal debería legalizarse y que su uso responsable era seguro”, concluyó el estudio, “también creían que a menudo se abusa de ella y no se ha estudiado adecuadamente”. De acuerdo con la investigación reciente, encontramos que aproximadamente 70 por ciento de los profesionales en adicciones apoyaron la legalización de la marihuana con fines médicos.
También te puede interesar:
10 mentiras sobre el cáñamo industrial que impiden su desarrollo
9 mentiras sobre el cannabis medicinal que obstaculizan su aceptación
Gobierno suizo podría permitir a 5 mil personas fumar marihuana para evaluar regulaciones
En términos generales, muchos profesionales médicos que tratan los trastornos por uso de sustancias (SUD) creen que la abstinencia de las drogas recreativas es la mejor práctica. Este nuevo estudio, que se publicó la semana pasada en el Journal of substance use, tuvo como objetivo comprender mejor la situación médica del uso de la marihuana con fines médicos.
Los investigadores, de la Universidad de Towson, en Maryland, explicaron:
“Dado que las actitudes negativas hacia los pacientes, independientemente de la razón, pueden resultar en la finalización prematura del tratamiento y en una atención de peor calidad, parece importante comprender las actitudes hacia la legalización de la marihuana médica entre los profesionales de tratamiento de SUD”.
Se les pidió a los participantes que calificaran cuánto estuvieron de acuerdo o en desacuerdo con 22 declaraciones, que incluyen:
La marihuana es segura cuando se usa de manera responsable con fines médicos.
La marihuana medicinal es a menudo abusada.
Un cliente puede estar en tratamiento de trastornos de uso de sustancias cuando se usa marihuana medicinal.
La marihuana puede ayudar a reducir los síntomas de abstinencia.
Consumir marihuana en lugar de otras drogas solo reemplaza una adicción con otra.
También se les pidió que compartieran su historia personal con el cannabis y si conocían o no a alguien que hubiera consumido marihuana medicinal.
Un total de 966 profesionales en adicciones completaron la encuesta entre febrero y mayo de 2018. Fueron identificados a través de juntas de certificación profesional en Alaska, Kansas, Nebraska, Nueva Jersey, Carolina del Norte, Rhode Island, Virginia Occidental y Wisconsin.
La mayoría informó haber consumido marihuana (74 por ciento), conocer a un paciente de cannabis medicinal (73 por ciento) y conocer a pacientes con problemas de adicción que habían consumido cannabis en su recuperación (61 por ciento).
Además, la mayoría de los encuestados pensaban que la marihuana debería legalizarse con fines médicos y que su uso era seguro, aunque solo el 38 por ciento dijo que “no era perjudicial para la salud”. El 64 por ciento dijo que creía que el cannabis medicinal a menudo era objeto de abuso.
Sin embargo, es interesante que muchos participantes acordaron que el cannabis (incluidos los productos que contienen el cannabinoide CBD) podría ayudar con los síntomas asociados con la adicción, como la ansiedad y el insomnio. Mientras que 70 por ciento dijo que consumir marihuana es “cambiar una adicción por otra”, la mayoría también pensó que era aceptable que una persona en tratamiento con SUD consumiera marihuana medicinal.
“En general, nuestros resultados sugieren que los proveedores de tratamiento de adicciones tienen opiniones contradictorias sobre la legalización de la marihuana medicinal”. señalan los autores del estudio.
Entre los factores que parecían influir en las actitudes de los participantes hacia la marihuana medicinal se encontraban la edad (los profesionales más jóvenes eran más abiertos a la idea), la experiencia pasada que consumía cannabis y el conocimiento personal de alguien que había consumido cannabis con fines terapéuticos. Los proveedores en la Costa Este también vieron la marihuana medicinal más favorablemente que en otras partes del país.
“Estas actitudes mixtas pueden en realidad reflejar un escepticismo saludable. Es decir, si las tendencias actuales continúan, los profesionales del tratamiento de adicciones pueden estar preparados para aceptar la legalización de la marihuana medicinal y manejar cualquier consecuencia negativa asociada”, concluyen los investigadores.
Este estudio, también podría complementarse con otro estudio que sugiere que el CBD, podría ayudar a reducir el consumo de cocaína. O bien, podría de igual manera apoyar la teoría de que el cannabis puede sustituir el empleo de ciertos ansiolíticos mucho más peligrosos para tratar ansiedad, depresión u otros síntomas provocados por el síndrome de abstinencia de drogas duras.
También te puede interesar:
Licencias estancadas en California podrían colapsar el suministro de cannabis
76% de los chilenos favorece legalizar el cannabis medicinal; especialistas culpan a la industria
Si te sirvió esta información, comparte tu experiencia con nosotros en redes sociales. Si prefieres permanecer anónimo, escríbenos un correo electrónico aquí. Queremos escucharte.
Colabora con nosotros. Envíanos tus artículos haciendo clic aquí.
Referencias: poll.qu.edu , tandfonline , diosaverde , diosaverde.