Estas podrían ser las consecuencias del coronavirus a largo plazo en la industria cannábica
Por DiosaVerde.org
- El coronavirus está afectando todos los sectores de la economía estadounidense y la industria del cannabis no es la excepción
Tanto arriba como abajo de la cadena de suministro, las compañías de cannabis se ven obligadas a adaptarse, a medida que fluctúa la demanda de los clientes, y las restricciones de salud pública cambian la forma en que los productores, procesadores, fabricantes y minoristas hacen negocios.
Los primeros signos de problemas en la cadena de suministro de cannabis se han encontrado en el mercado de vaporizadores. La mayoría de los vaporizadores y el hardware asociado (hasta 95 por ciento, según algunos analistas de la industria) se fabrican en Shenzhen, China, donde la lucha por contener el coronavirus provocó el cierre masivo de las instalaciones de fabricación de esa ciudad. Si bien algunas fábricas están reabriendo, pasarán muchas semanas antes de que los niveles de producción vuelvan a los niveles anteriores.
Pero mientras China ha comenzado a controlar el coronavirus, los problemas acaban de comenzar en Estados Unidos. El coronavirus parece estar listo para extenderse por todo el país, dejando un rastro de enfermedad y muerte a su paso. El COVID-19 podría crear caos en el sistema de salud mientras empuja a la economía tambaleante al borde del desastre.
También te puede interesar:
- Debido al coronavirus, se registran compras de pánico en Holanda para conseguir marihuana
- Colgate-Palmolive anuncia que producirá pasta de dientes y enjuague bucal con CBD
- Ohio obtiene 58.3 mdd en su primer año de cannabis medicinal legal
La demanda sigue siendo fuerte, pero ¿por cuánto tiempo?
La buena noticia para la industria del cannabis es que el cannabis medicinal se necesitará tanto como siempre en los próximos meses. La mala salud pone a las personas en mayor riesgo de contraer el COVID-19, lo que significa que aquellos que dependen del cannabis de grado medicinal para tratar diversas afecciones estarían en peligro si se cortara el suministro de estos medicamentos que mejoran la salud.
En este momento de encierros y edictos de refugio en el lugar, la entrega a domicilio será esencial para mantener viables los dispensarios médicos (y sus proveedores). Reconociendo este hecho, varios estados ya han modificado las regulaciones existentes para permitir la entrega en la acera de productos de cannabis medicinal a quienes lo necesitan.
Mientras tanto, la demanda de productos recreativos también seguirá siendo fuerte, por un tiempo. En las primeras semanas de la pandemia, las tiendas informan aumentos en las ventas, a medida que las personas se abastecen en previsión de futuras cuarentenas o la posible escasez de suministros.
Sin embargo, si el coronavirus continúa como una amenaza para la salud pública durante un período prolongado, el aumento de los niveles de desempleo y el malestar económico, en general, podrían ser desastrosos para los productores de cannabis recreativo. En tales circunstancias, las necesidades de supervivencia tendrán que ser lo primero. Los proveedores en el lado recreativo pueden superar las etapas iniciales de la pandemia razonablemente bien. Aun así, podrían estar viendo un colapso catastrófico del lado de la demanda si el alboroto del coronavirus continúa durante todo el verano.
El impacto entre los trabajadores y empleadores
Independientemente de lo que suceda con la demanda de los clientes, los proveedores de cannabis serán muy vulnerables en los próximos meses por otras razones. El crecimiento, procesamiento, fabricación y distribución de productos de cannabis requiere mucha mano de obra y tecnología, lo que significa que los trabajadores deben ejecutar estas operaciones.
En Estados Unidos, hay aproximadamente 211,000 personas empleadas en la industria del cannabis. Si bien la escasez de trabajadores es inevitable en el momento de una pandemia, la industria del cannabis se ha considerado esencial, por lo tanto, las órdenes de quedarse en casa no se aplican a los trabajadores del cannabis. A pesar de ser esencial, con la recesión de la economía y la pérdida de muchos ingresos, la industria del cannabis aún podría ver importantes despidos. Si las previsiones económicas de 20 por ciento de las tasas de desempleo en Estados Unidos a raíz del coronavirus resultan ser precisas, más de 40,000 de estos individuos podrían ser despedidos. Y según los informes más recientes de Goldman Sachs, la economía puede caer hasta 34 por ciento en los próximos meses.
Y para muchos, esos despidos podrían convertirse en permanentes. La amenaza de escasez o restricciones laborales puede empujar a muchos productores de cannabis a aumentar sus inversiones en automatización, comenzando de inmediato. Los sistemas automatizados son atractivos para los empresarios del cannabis porque reducen el uso de energía y los costos laborales. Si las compañías de cannabis aceleran su adopción de la automatización, pueden aumentar los márgenes de beneficio lo suficiente como para sobrevivir a las depredaciones del COVID-19.
Una amenaza más importante que la automatización para los trabajadores es la bancarrota y el fracaso de sus empleadores. Muchas compañías de cannabis ya están sobreviviendo con minúsculas porciones de ganancias, y algunas no podrán resistir la tormenta que se avecina. Los rescates del gobierno federal (hasta ahora) no están disponibles para el cannabis, lo que deja a los gobiernos estatales como la única esperanza de asistencia. Pero si se brinda dicho apoyo, parece claro que se reservará exclusivamente a los proveedores de cannabis medicinal, dejando a los productores y minoristas recreativos valerse por sí mismos.
¿Pueden las tecnologías virtuales ayudar a rescatar a los proveedores de cannabis?
El cannabis no se puede cultivar, cosechar, procesar, fabricar o distribuir virtualmente. Todos estos procedimientos implican procesos físicos que requieren la aplicación de mano de obra, más maquinaria para completar.
Sin embargo, la conectividad digital aún puede tener un impacto positivo en el funcionamiento de la cadena de suministro de cannabis. Los programas de software pueden simplificar las comunicaciones y la transferencia de datos entre compradores y vendedores de manera que sea rentable y productivo para todas las partes involucradas.
Uno de los innovadores en el lado digital es una compañía llamada Confident Cannabis. Esta empresa B2B con sede en Palo Alto, California, alberga un mercado virtual de cannabis que conecta a cultivadores, procesadores, fabricantes y minoristas que buscan hacer un trato. Las transacciones al por mayor se pueden completar de manera rápida y conveniente en la plataforma Confident Cannabis, que solo enumera los productos que han sido probados y certificados en laboratorios de cannabis con licencia.
Para la comodidad de sus clientes, Confident Cannabis alberga una plataforma en línea adicional que se vincula directamente con estos laboratorios. Los resultados de las pruebas se publican en su totalidad, con interpretaciones proporcionadas por personal de Confident Cannabis que comprende la terminología involucrada. Esto proporciona a los compradores potenciales datos precisos y precisos sobre los productos que están interesados en comprar.
En la actualidad, gran parte de la actividad comercial en el sector mayorista se ve facilitada por reuniones cara a cara, complementadas por correos electrónicos o mensajes de texto. La naturaleza no planificada de este proceso, les cuesta a los participantes tiempo y dinero, reduciendo los márgenes de ganancia ya casi nítidos. El control de calidad es otro problema para los compradores, ya que los datos de las pruebas de laboratorio a menudo no están disponibles.
Debido a la presencia omnipresente del COVID-19, puede no ser seguro o prudente confiar en contactos personales para hacer las cosas. A veces, incluso puede no ser posible, dependiendo del estado de cuarentena y las limitaciones de viaje. Brad Bogus, vicepresidente de Confident Cannabis a cargo de marketing, en este contexto, declara:
“Nuestra idea siempre ha sido crear un mercado en línea para que las personas puedan encontrar y descubrir productos y hacer negocios entre ellos de manera mucho más eficiente y sofisticada. Con toda la información que necesitan para poder, al menos, iniciar las negociaciones. En un momento como este, esta herramienta es realmente útil porque podríamos ayudar a estos compradores y vendedores a encontrar una mejor manera de comunicarse entre sí para llegar a un acuerdo, y no tener que conducir y comunicarse con cada uno de ellos. estas diferentes partes individualmente “.
Confident Cannabis está actualmente activo en dos estados, Oregon y California. En Oregon, donde han operado durante más tiempo, 85 por ciento de los productos de cannabis disponibles para la venta en el estado ahora figuran en su plataforma de mercado mayorista. Además, ahora están vinculados con más de 60 por ciento de los laboratorios de cannabis de la nación en su sitio web de datos de prueba.
Las plataformas interactivas que agilizan las transacciones de cannabis pueden ahorrar tiempo y dinero para las empresas que las usan. El cannabis seguro está engrasando las ruedas de la cadena de suministro de una manera que beneficiará tanto a los compradores como a los vendedores. En tiempos de recesión o crisis económica severa, cualquier tecnología que aumente la rentabilidad de una empresa siempre es bienvenida y apreciada.
Para el cannabis, el futuro aún se ve brillante
Los peores escenarios suenan ominosos y son demasiado fáciles de imaginar en estos tiempos de alta ansiedad. Pero los productores de cannabis están suministrando un producto que es extremadamente popular por varias razones, y esa podría ser su salvación final.
A lo largo de su breve existencia, la industria del cannabis ha tenido que superar enormes obstáculos. Los requisitos reglamentarios onerosos, las cargas fiscales injustas, los patrones de inversión de capital estancados que son anteriores a las recientes caídas del mercado de valores han afectado a la industria. Además, la falta de acceso a los bancos y el limitado comercio interestatal habrían perjudicado a la mayoría de las industrias tan severamente que las perspectivas de supervivencia habrían sido escasas.
Pero a pesar de las barreras que ha enfrentado, el cannabis no solo ha sobrevivido, sino que ha prosperado. La alta demanda de los consumidores sigue impulsando la industria, y la marihuana también ha sido bendecida con una abundancia de empresarios e inversores que son inteligentes, progresistas, tecnológicamente expertos y que nunca temen innovar.
La industria del cannabis puede no salir del susto del coronavirus, y estas dislocaciones económicas, indemne. Pero prevalecerá, y cualquier interrupción en la cadena de suministro que experimente es probable que sea temporal y esté sujeta a un rápido cambio de fortuna una vez que la economía se recupere y el coronavirus haya sido controlado.
También te puede interesar:
- Dispensarios de cannabis cerrados en Massachusetts fabrican desinfectante para manos
- Negocios cannábicos no serán elegibles para obtener fondo de desastres por coronavirus
- Ex jugador de la NFL sugiere que el cannabis podría ayudar contra el coronavirus
Si te sirvió esta información, comparte tu experiencia con nosotros en redes sociales. Si prefieres permanecer anónimo, escríbenos un correo electrónico aquí. Queremos escucharte.
Colabora con nosotros, envíanos tus artículos haciendo clic aquí.
Referencias: mjbizdaily, forbes, nbcnews, confidentcannabis
Imagenes: cannabismagazine, cannabisn24, nacioncannabis