No es ningún secreto que el cannabis ha sido una industria en crecimiento durante años y, naturalmente, abundan las oportunidades. El cannabis suministra a ciudades enteras una nueva industria, así como docenas de trabajos que van más allá del consumo recreativo. En una era en la que el cannabis se ha considerado esencial, muchos ven una oportunidad abundante y un atractivo para unirse al apasionante y en desarrollo mundo de las carreras tecnológicas en la industria del cannabis. Por ello, te presentamos las carreras tecnológicas con mayor demanda en la industria cannábica.

Las carreras tecnológicas con mayor demanda en la industria cannábica comúnmente requieren doctorado

Para aquellos que buscan incursionar la aventura en posiciones tecnológicas, trabajar en un laboratorio de extracción podría ser la opción idónea. Si bien los procesos de extracción de rosin son simples, la mayoría de los productores comerciales a gran escala confían en la extracción a base de solventes, la destilación de corto recorrido o la tecnología de extracción de aislamientos.

También te puede interesar

Cada método de extracción tiene ventajas y desventajas. Si bien la extracción a base de solventes es indudablemente escalable, involucra químicos potencialmente volátiles. Debido a tal naturaleza, la extracción a base de solventes requiere un técnico experimentado. Del mismo modo, la complejidad de la extracción de aislamientos requiere una tecnología de la industria del cannabis en el sitio para un funcionamiento sin problemas. Afortunadamente, para quienes ocupan los puestos, las instalaciones para este tipo de métodos de extracción requieren costos elevados. Con ese tipo de inversión en una industria altamente exigente, las empresas seguramente pagarán bien a los candidatos correctos.

Los doctorados curiosos son los solicitantes más solicitados para puestos de técnico de extracción. Algunas instalaciones de extracción requieren que los técnicos de extracción posean al menos una maestría en un campo relacionado, incluida ingeniería química, física u otras especialidades afines.

Aquellos lo suficientemente capacitados para convertirse en técnicos de extracción pueden esperar disfrutar de un salario promedio de hasta 60,000 dólares, mientras que otros ganan más de 100,000 al año. Los extractores maestros, que supervisan las instalaciones y administran equipos de personas, pueden ganar más de 150,000 al año. 

Los biólogos, impulsando los trabajos tecnológicos 

Si no te interesa involucrarte en la maquinaria de extracción, te alegrará descubrir que el mundo natural de los empleos tecnológicos del cannabis está lleno de oportunidades. De hecho, esta es una de las carreras tecnológicas con mayor demanda en la industria cannábica. Desde la investigación de los atributos fundamentales de la planta hasta la decodificación del efecto que la luz tiene en los patrones de crecimiento, es poco probable que los biólogos se queden sin espacio para explorar.

Quizás la posición tecnológica más sencilla para los biólogos sea la de un maestro productor. Mientras que los productores principiantes ganan alrededor de 40,000 dólares, los productores aptos pueden triplicar eso en tres años.

Sin embargo, aquellos que no estén interesados ​​en trabajar con plantas no tienen que hacerlo. El año pasado, los biólogos pudieron crear cannabinoides sintéticos en UC Berkely a través de levaduras genéticamente modificadas. O, para aquellos que prefieren jugar en la tierra, visionarios como William Albrecht allanaron el camino. Su trabajo mostró cómo el suelo funcionaba como tecnología e iluminaba al mundo sobre el contenido de minerales y nutrientes. Ahora los biólogos están afinando sus fórmulas para súper suelos, buscando que los productores los usen en todo el mundo. Los trabajos tecnológicos de la industria del cannabis son tan versátiles como interesantes.

La química, mejorando una tecnología natural

La investigación tiende a ser un trabajo ingrato para muchos héroes no reconocidos, pero la química se destaca como una de las carreras tecnológicas con mayor demanda en la industria cannábica. Independientemente del beneficio potencial, estudiar cómo hacer que el THC sea soluble en agua es fascinante. Si bien gran parte del trabajo tomará mucho tiempo para convertirse en algo lucrativo, la posible recompensa es tremenda.

Actualmente, los químicos ya están trabajando en la tecnología para cosechar el cultivo de tejidos del cannabis y crear clones más perfectos. Además, hay un trabajo en curso para diseñar cannabis genéticamente modificado para atributos específicos, como la potencia. Como los químicos también están descomponiendo los compuestos y las complejidades contenidas en la planta de cannabis, su potencial en el campo solo aumenta.

Además de estas actividades comerciales, el trabajo de los químicos define la industria moderna del cannabis. Sin ellos, no se comprenderían los cannabinoides y los terpenos o el efecto séquito. Además, el consumidor promedio no tendría la información que tiene ahora. Los químicos del cannabis crearon el ambiente moderno que disfrutamos hoy. Si estás buscando ingresar al apasionante mundo de los productos de cannabis o ampliar nuestro conocimiento del plan, es probable que la química del cannabis sea el trabajo tecnológico más adecuado para ti.

Mejorando la forma en que abordamos la tecnología

Desde el siglo pasado y hasta la última década, las industrias de petróleo y gas absorbieron grandes cantidades de talento y energía líderes. Además, nuestras mentes preeminentes se ocuparon con varias bombas y otros equipos militares. Ahora, con gobiernos menos exigentes y una atmósfera de progreso, tal vez esta sea la generación del cambio. Los trabajos de petróleo y gas ya están disminuyendo. Quizás finalmente veamos la búsqueda de tecnología por el bien del desarrollo ecológico y para mejorar la calidad de vida general.

La industria del cannabis no se queda sin regalos para dar. Entre las carreras tecnológicas con mayor demanda en la industria cannábica, el plástico biodegradable, el material de construcción y el aceite ecológico son solo una parte de su potencial. Los trabajos tecnológicos continuarán prosperando en el campo mientras la innovación lo haga, y con más cerebros ingresando a la industria cada año, no parece haber signos de una sequía de ideas.

Si te sirvió esta información, comparte tu experiencia con nosotros en redes sociales. Si prefieres permanecer anónimo, escríbenos un correo electrónico aquí. Queremos escucharte.

 
 Colabora con nosotros. Envíanos tus artículos haciendo clic aquí.

También te puede interesar

Referencias: cannabistech, nature, missouri

Imágenes: educaweb, queestudiar, consalud

DEJA UNA RESPUESTA

Por favor ingrese su comentario!
Por favor ingrese su nombre aquí