Estudio reciente: consumidores de marihuana tienen más probabilidades de sobrevivir a un ataque cardíaco
Por DiosaVerde.org
Un nuevo estudio que involucra millones de registros y análisis de resultados médicos en pacientes, reveló que quienes consumen marihuana tienen más probabilidades de sobrevivir, tras ser hospitalizados, a un ataque cardíaco.
Si bien los investigadores de la Universidad de Colorado dijeron que se necesitan más estudios, también escribieron que “sugerirían enérgicamente que el consumo de marihuana se asocia con una disminución significativa en la mortalidad hospitalaria” para los pacientes ingresados por un ataque al corazón.
Este es otro uso médico más en una creciente lista de potenciales medicinales para el cannabis, los cuales estás siendo bloqueados en Estados Unidos debido el estado ilegal de la marihuana a nivel federal y la falta de cannabis de calidad para fines de investigación.
También te puede interesar:
El impacto de las enfermedades cardíacas
La forma en que el cannabis podría afectar la salud del corazón es un área importante de estudio para los investigadores, ya que las enfermedades cardíacas representan aproximadamente 1 de cada 3 muertes en Estados Unidos, según los resultados de una investigación financiada por la American Heart Association. Otros números reveladores de la investigación incluyen:
Diariamente, aproximadamente 2,200 estadounidenses mueren de enfermedades cardiovasculares. Esto podría traducirse como una muerte cada 40 segundos.
Para ponerlo en perspectiva, cada año mueren más estadounidenses por enfermedades cardíacas, que la suma combinada de aquellos que fallecen por cáncer y algunas enfermedades respiratorias.
Alrededor de 92.1 millones de adultos estadounidenses tienen algún tipo de enfermedad cardiovascular o viven con los efectos secundarios de un derrame cerebral.
Los costos asociados entre las enfermedades cardiovasculares y los accidentes cerebrovasculares, se estiman en más de 316 mmdd. Esta cifra considera gastos de salud y la pérdida de productividad.
Con ese tipo de números, no es sorprendente que las personas se den cuenta cuando un estudio encuentra que existe la posibilidad de un nuevo tratamiento que pueda prevenir la muerte por ataque cardíaco.
Los hallazgos del estudio
Infarto agudo al miocardio (IM) es el término médico utilizado para describir a un paciente que ha tenido una emergencia relacionada con el corazón. Para entender cómo la marihuana podría afectar a las personas que experimentan un IM, los investigadores de la Universidad de Colorado analizaron los registros del hospital de 1,273,897 pacientes con IM. Posteriormente, se enfocaron en los 3,854 de ese grupo que admitieron consumir marihuana, descubriendo que aquellos que consumían marihuana tenían un riesgo menor de:
Muerte.
Shock.
Que se les inserte una bomba en alguna arteria bloqueada.
De los tres puntos, el primero obviamente llamó la atención de los investigadores:
“Quizás el hallazgo más sorprendente de nuestro estudio es que el consumo de marihuana antes del IM se asoció con una disminución de la mortalidad hospitalaria después del IM”, escribieron.
Agregaron que este hallazgo concuerda con lo que se ha descubierto en investigaciones anteriores, citando un estudio de 2017, dirigido por investigadores del Centro Médico de Asuntos de Veteranos de Atlanta, la Universidad Estatal de Texas y el Centro Médico de la Universidad de Nassau, en Nueva York.
Dicha investigación de 2017 reveló que el consumo de marihuana no aumentó la probabilidad de mortalidad entre las personas hospitalizadas por un ataque al corazón. Los investigadores anteriores también habían analizado millones de registros de pacientes hospitalizados.
También te puede interesar:
6 beneficios del aceite de CBD con sus respectivos estudios científicos
Estudio reciente: El cannabis mejora la calidad de vida en niños autistas
Si te sirvió esta información, comparte tu experiencia con nosotros en redes sociales. Si prefieres permanecer anónimo, escríbenos un correo electrónico aquí. Queremos escucharte.
Colabora con nosotros. Envíanos tus artículos haciendo clic aquí.
Referencias: huffsnpuffs , journals , healthmetrics , msdmanuals , cureus
Imágenes: europapress , Infosalus