Estudio reciente confirma que consumir cannabis mejora los orgasmos y aumenta la libido en mujeres
Por DiosaVerde.org
Desde la década de los 60, las hippies que vivían en comunas alrededor del mundo conocían las propiedades del cannabis en el sexo: elaboraban lubricantes cannábicos, se aplicaban extractos en las zonas erógenas y/o fumaban cannabis antes de ejecutar jornadas intensas repletas de “amor y paz”, obteniendo resultados formidables y orgasmos mucho más intensos.
Las experiencias eran puramente anecdóticas, pero aún así prevalecieron, prueba de ello es toda la variedad de productos lubricantes que circulan en el mercado, prometiendo elevar un orgasmo regular hasta a 15 minutos de duración y con testimonios que avalan su funcionalidad. Sin embargo, como muchos aspectos del cannabis, los científicos, curiosos por naturaleza, deseaban aún comprobar este hecho. Pues bien, uno de los descubrimientos más recientes en este campo, es que la marihuana potencia los orgasmos en las mujeres y aumenta el deseo sexual.
También te puede interesar:
De acuerdo con el estudio reciente La relación entre el uso de marihuana antes del sexo y la función sexual en las mujeres, publicado en la revista Sexual Medicine el 1 de marzo, liderado por la Facultad de Medicina de la Universidad de St. Louis, y realizado por doctora especialista en salud sexual, Becky K. Lynn y su equipo, existe evidencia que vincula el consumo de marihuana en mujeres, con mayores probabilidades de obtener mejores orgasmos y aumentar la libido.
Los datos provinieron de encuestas que completaron 373 pacientes en una clínica de salud sexual entre marzo de 2016 y febrero de 2017. Incluían preguntas sobre la satisfacción sexual y el consumo de marihuana, diseñadas para generar datos e investigar y corroborar lo que se escuchaba entre los pacientes:
“La investigación científica sobre los efectos de la marihuana en el funcionamiento sexual en las mujeres, incluida la libido, la excitación, el orgasmo y la satisfacción, es limitada”.
De hecho, esa fue una de las razones que motivaron la realización del estudio: faltaba evidencia científica sobre la satisfacción sexual de las mujeres y la marihuana, a pesar de los numerosos artículos en Internet.
De las 373 mujeres encuestadas en la clínica, 127 afirmaron que consumían marihuana. De ese grupo más pequeño, los datos revelaron que las mujeres que consumían marihuana antes del sexo tenían 2.13 veces más probabilidades de lograr orgasmos satisfactorios, en comparación con las mujeres que eran abstemias. Asimismo, las mujeres que consumían marihuana con frecuencia, independientemente de cuándo lo hicieron en relación con el sexo, tenían 2.10 veces más probabilidades de alcanzar orgasmos satisfactorios en comparación con las mujeres que consumían la hierba con menor frecuencia.
De las 127 mujeres que consumieron marihuana, 68.5 por ciento informó que el sexo era más placentero; 60.6 por ciento reportó que tenía un aumento en el deseo sexual, y 52.8 por ciento dijo que notó un aumento para lograr orgasmos satisfactorios.
Cannabis y sexo, un campo que requiere más investigación
El estudio no menciona ni profundiza con respecto a cómo es que el cannabis aumenta la libido en mujeres y les ayuda a lograr orgasmos más satisfactorios, pero sí sugiere que la marihuana al tener la propiedad de disminuir el estrés y la ansiedad; hace que la percepción del tiempo disminuya, prolongando el placer; o que reduce la inhibición sexual y aumenta la confianza durante el sexo.
Cabe señalar también que la marihuana sensibiliza el cuerpo, provocando que el sexo sea aún más estimulante.
El equipo reconoce que este es un estudio pequeño que se basa en datos de mujeres mayormente blancas y heterosexuales, por lo que los resultados no podrían generalizarse a toda la población en general. Pero debido a la carencia de evidencia científica en el ámbito de la marihuana y el comportamiento sexual, así como en el campo, quizás todavía menos exploradodel disfrute sexual de las mujeres, los datos son valiosos, sobre todo porque sugieren la necesidad de investigaciones posteriores más profundas.
También te puede interesar:
Si te sirvió esta información, comparte tu experiencia con nosotros en redes sociales. Si prefieres permanecer anónimo, escríbenos un correo electrónico aquí. Queremos escucharte.
Colabora con nosotros. Envíanos tus artículos haciendo clic aquí.
Fuente: SMOA