Estudio revela que consumir marihuana en pareja aumenta la probabilidad de intimidad
Por DiosaVerde.org
Claro, el consumo excesivo de alcohol está íntimamente relacionado con altos índices de violencia intrafamiliar y divorcio. Ese oscuro descubrimiento de los investigadores sociales ya es famoso. También sabemos que hay relaciones tóxicas, codependencia y personas que prefieren una mascota que una pareja. Sin embargo, ¿cuánto sabemos de relaciones positivas con cannabis? De hecho, ¿cuánto conocemos sobre el uso de la marihuana en las relaciones? Hasta hace poco, casi nada.
A medida que legalización se abre paso en Estados Unidos, los científicos sociales han comenzado a profundizar un poco más en los efectos inmediatos del consumo de cannabis. En este sentido, de acuerdo a un nuevo estudio, publicado en la revista Cannabis, el consumo de marihuana, bajo ciertas circunstancias, puede llevar a experiencias positivas en la vida de pareja.
Para comprender mejor si la marihuana lleva a una mayor intimidad de pareja a corto plazo, los autores del estudio pidieron a 183 parejas que consumían regularmente que monitorearan su consumo durante 30 días. Los participantes presentaron un informe a través de sus teléfonos inteligentes cada vez que comenzaban a consumir cannabis y nuevamente cuando terminaban.
Además, los participantes también presentaron cada mañana un informe que indicaba si habían tenido “una interacción o una conversación significativa con su pareja que involucraba intimidad, amor, cariño o apoyo” el día anterior, y si es así, la hora. Esto permitió a los investigadores determinar si había una correlación entre cuándo los participantes consumían marihuana y cuándo experimentaban intimidad.
Cabe señalar que, aunque el término “intimidad”, a menudo se equipara con “sexo”, los autores del estudio no lo definieron específicamente como tal. Sin embargo, sabemos de antemano que la intimidad en pareja podría definirse como el síntoma de una relación en contacto y confianza, lo cual es positivo.
En su análisis, los autores determinaron que las experiencias compartidas de consumo de cannabis aumentaban la probabilidad de intimidad dentro de las dos horas de consumo.
Para comprender mejor la diferencia entre el impacto del uso simultáneo y el uso independiente, los investigadores realizaron un segundo análisis con datos sobre si una pareja estaba presente o no en el momento en que una de las dos personas consumía marihuana.
Los autores explican:
“Los resultados de este análisis muestran efectos positivos de pareja asociados con el uso de marihuana en presencia del compañero tanto para hombres como para mujeres. Por ejemplo, es más probable que Laura informe un evento de intimidad dentro de las dos horas de haber consumido marihuana en presencia de Mike, que cuando no la consume. A su vez, también es más probable que Laura informe un evento de intimidad dentro de las dos horas posteriores a que Mike haya informado sobre el uso de marihuana en presencia de Laura”.
“Sin embargo, el consumo de marihuana cuando la pareja no estaba presente ni aumentó ni disminuyó la probabilidad de experimentar intimidad en relación con el no consumo de marihuana: el uso simultáneo de marihuana aumentó la probabilidad de una experiencia íntima tanto para hombres como para mujeres”. encontró el estudio.
Investigaciones anteriores han sugerido que el uso de drogas puede ser una fuente importante de estrés para una pareja, especialmente si solo una persona consume. El estudio actual, sin embargo, no encontró tal evidencia, aunque los autores admiten que las parejas en su estudio pueden no sentirse molestas por el consumo de marihuana en solitario de su pareja debido a la frecuencia con la que ellas mismas consumen.
Es posible, por supuesto, que las personas en relaciones con consumidores problemáticos no experimenten estos mismos efectos positivos. Como señalan los autores, su investigación con informes diarios arroja algo de luz sobre los efectos a corto plazo del consumo de marihuana. Sin embargo, se necesitan más estudios.
Por ahora, lo que sí sabemos es que el consumo de marihuana parece mejorar el sexo, al menos para las mujeres. Otro estudio reciente descubrió que el cannabis afecta positivamente las experiencias sexuales de las mujeres de varias maneras, incluido un aumento de orgasmos satisfactorios.
Si te sirvió esta información, comparte tu experiencia con nosotros en redes sociales. Si prefieres permanecer anónimo, escríbenos un correo electrónico aquí. Queremos escucharte.
Colabora con nosotros. Envíanos tus artículos haciendo clic aquí.
Fuentes: Marijuana moment, Publications Sciences, Smoa