Los votantes de Florida podrían tener la oportunidad de legalizar la marihuana recreativa en el próximo año. Además, un nuevo estudio podría ayudar a reforzar esta moción.

También te puede interesar:

El estudio, realizado por New Frontier Data, un grupo de expertos dedicado a proporcionar investigación empírica sobre el cannabis, con sede en Washington, D.C., sugiere que el estado podría ver un aumento significativo en los empleos en los próximos años si se legaliza la marihuana.

John Kagia, director de Conocimiento de New Frontier Data, dijo que si se levanta la prohibición, el número de empleos en Florida relacionados con el cáñamo y la marihuana podría aumentar a 128,587 para 2025, un aumento siete veces mayor a los casi 17,000 empleos de cannabis en el estado.

Kagia, según lo citado por el Miami New Times, dice que los tipos de trabajos generados por la industria del cannabis varían ampliamente, y van desde los “roles laborales menos calificados, como los recortadores, hasta trabajadores más calificados en tecnología de extracción, químicos y otros fabricantes que se ocupan de comestibles”.

El estudio también dijo que el Estado del Sol podría reclamar una participación de 12 por ciento de todo el mercado de cannabis en todo el país para 2025, que se espera que sume un total de casi 30 mmdd.

Cannabis en Florida

Los votantes de Florida aprobaron abrumadoramente una medida en 2016 que legalizó la marihuana medicinal, pero un año después, el gobernador republicano del estado en ese momento, Rick Scott, firmó una ley que prohíbe fumar cannabis en todas sus formas. Eso cambió a principios de este año, cuando el actual gobernador del estado, Ron DeSantis, también republicano, firmó una ley que anula la prohibición. 

DeSantis, después de firmar la ley en marzo, declaró en un comunicado:

“Más de 70 por ciento de los votantes de Florida aprobaron la marihuana medicinal en 2016. Agradezco a mis colegas en la Legislatura por trabajar conmigo para garantizar que se respete la voluntad de los votantes. Ahora que hemos cumplido con nuestro deber de encontrar una solución legislativa, he cumplido mi compromiso y he presentado una moción conjunta para desestimar la apelación del estado y anular la decisión del tribunal inferior que había declarado que la ley anterior era inconstitucional”.

Ahora, hay un movimiento en marcha para dar a los votantes la oportunidad de ir un paso más allá y levantar la prohibición del uso recreativo. Actualmente, dos grupos separados de defensores están circulando peticiones para presentar un par de propuestas similares en la boleta electoral de Florida el próximo año. Si bien ambas propuestas permitirían a cualquier adulto de Florida de 21 años o más poseer marihuana y consumirla en privado, solo una también permitiría que los floridanos también cultiven cannabis en casa.

También te puede interesar:

Si te sirvió esta información, comparte tu experiencia con nosotros en redes sociales. Si prefieres permanecer anónimo, escríbenos un correo electrónico aquí. Queremos escucharte.

Colabora con nosotros. Envíanos tus artículos haciendo clic aquí.

Fuentes: hightimes, newfrontierdata, miaminewtimes, flgov.

Fuente de la imagen: miaminewtimes.

DEJA UNA RESPUESTA

Por favor ingrese su comentario!
Por favor ingrese su nombre aquí