Por lo general, las pruebas de drogas tienden a poner en peligro la carrera profesional de los consumidores de cannabis u otras sustancias psicoactivas.

También te puede interesar:

En la mayoría de los casos, quienes fuman o ingieren marihuana son las personas más vulnerables, ya que el THC permanece en el cuerpo durante varios meses.

Sin embargo, un estudio reciente muestra que incluso algunos “no fumadores” tampoco están completamente a salvo de una prueba de drogas.

Las implicaciones del humo de segunda mano

Según un nuevo estudio, realizado en la Universidad de Calgary, el THC se puede detectar en el cuerpo después de solo 15 minutos de exposición al humo de segunda mano, así que asegúrate de conocer bien los tiempos de detección de marihuana.

Sin embargo, tan solo estar rodeado de amigos que fumen marihuana puede marcar la diferencia para que consigas el trabajo de tus sueños, ya que salir positivo en una prueba de drogas podría ser especialmente problemático, sobre todo en aquellas empresas con una política de cero tolerancia a las drogas.

El estudio, publicado en el Canadian Medical Association Journal Open, concluyó que las personas expuestas al humo de segunda mano en un área con poca ventilación, como un sótano, cocina o dormitorio, podrían dar positivo en una prueba de drogas.

Pero los resultados no terminaron ahí. El estudio también sugirió que el humo de segunda mano puede hacer que el sujeto sienta los efectos psicoactivos del cannabis o, en términos más simples, drogarse con humo de segunda mano. El estudio afirma:

“La exposición al humo de marihuana de segunda mano conduce a metabolitos cannabinoides en los fluidos corporales, y las personas experimentan efectos psicoactivos después de dicha exposición”. 

Quizás la única diferencia entre el humo de segunda mano y el humo real es el tiempo que tarda en salir de tu sistema. Por lo general, los fumadores requieren un periodo de cinco a ocho horas para garantizar una prueba de drogas negativa, pero se estimó que el THC de segunda mano podría permanecer en el cuerpo entre 24 y 48 horas.

De todos modos, tener que esperar cualquier cantidad de tiempo podría resultar imposible para aquellos que se encuentran como invitados sorpresa en un “encerrón cannábico”.

Cómo sacar el humo de segunda mano de tu sistema (rápidamente)

Si resultas ser víctima del temido humo de segunda mano, no todo está perdido. Afortunadamente, hay algunas formas eficaces para sacarlo de tu sistema.

Para empezar (si esto ya no es dolorosamente obvio), si aún no has salido de la habitación, hazlo de inmediato. Cuanto menos humo de segunda mano, mejor. Si por alguna razón esto no es probable, ventila la habitación. Según un estudio separado, los fumadores de segunda mano colocados en un escenario de “encerrón cannábico” sintieron leves deficiencias y dieron positivo por THC en la orina. Por otro lado, los no fumadores ubicados en un área bien ventilada se jactaban de no tener niveles del componente de cannabis por completo. El estudio concluye

“Aquellos en condiciones ventiladas tenían niveles mucho más bajos de THC en la sangre, no se sentían alterados, y no dieron positivo para THC en la orina”. 

Por supuesto, este tipo de medidas son más preventivas que cualquier otra cosa. Si ya es demasiado tarde, lo mejor que puedes hacer es esperar. Desafortunadamente, un escenario de tipo “encerrón cannábico” puede causar que aparezcan pequeños rastros de THC en la orina hasta 22 horas después de la exposición. 

Por otra parte, siempre puedes intentar reprogramar las próximas pruebas de drogas para un día después, pero esto no siempre es realista. Si no es posible, trata de tomar tantos líquidos como sea posible. El agua (idealmente, alrededor de 2-3 litros) y / o bebidas con alto contenido de electrolitos como Gatorade o Pedialyte, acelerarán el proceso.

La vitamina B es otra opción. A diferencia del agua y otros fluidos, no elimina completamente el THC de tu sistema, pero lo enmascara. Y teniendo en cuenta que en realidad no fumaste marihuana, deberías estar bien. Puedes comprar vitamina B-2 o B-12 (complejo B) en tu farmacia local. Toma 50-100mg de cualquiera de los suplementos unas horas antes de la prueba para obtener los mejores resultados.

Por supuesto, tampoco está de más combinar todos los métodos mencionados, solo para estar seguros.

También te puede interesar:

Si te sirvió esta información, comparte tu experiencia con nosotros en redes sociales. Si prefieres permanecer anónimo, escríbenos un correo electrónico aquí. Queremos escucharte.

Colabora con nosotros. Envíanos tus artículos haciendo clic aquí.

Fuentes: hightimes, cmajopen, livescience.

DEJA UNA RESPUESTA

Por favor ingrese su comentario!
Por favor ingrese su nombre aquí