Los envases herméticos y las bolsas ziploc están bien para el almacenamiento a corto plazo, pero si estás buscando preservar tu hierba durante años, la ciencia dice que es mejor resguardar tu marihuana junto al helado.

De acuerdo con un nuevo estudio, publicado en la revista Forensic Science International, y publicado por primera vez en Marijuana Moment, unos científicos italianos pasaron cuatro años tratando de determinar la mejor manera de almacenar cannabis sin perder potencia, y descubrieron que la planta conserva su contenido de THC durante más tiempo cuando se mantiene a temperaturas congeladas.

Para determinar la mejor manera de mantener la humedad fresca, los investigadores italianos tomaron cannabis de alta potencia y el hachís que se les entregó de las incautaciones de la ley, y lo almacenaron a temperatura ambiente, en un refrigerador y en un congelador. Para controlar aún más los entornos, los investigadores consideraron la exposición a la luz como otra variable, manteniendo algunas muestras expuestas a la luz y otras escondidas. Después de cuatro años, la marihuana que se dejó a temperatura ambiente y en el refrigerador perdió casi toda su potencia, mientras que la hierba del congelador no mostró signos de degradación de THC.

“Se detectaron cambios significativos en el contenido de THC (degradación) y CBN (formación) en condiciones de almacenamiento A [temperatura ambiente] y B [refrigerado], y casi el 100 por ciento del THC se degradó después de cuatro años”, detalló el estudio. Luego, los investigadores concluyeron que “la congelación es la mejor condición de almacenamiento para evitar la reducción del contenido de cannabinoides con el tiempo”.

Por supuesto, el estudio a largo plazo no importará para la mayoría de los usuarios ocasionales, quienes probablemente no planean mantener su escondite por más de un fin de semana o dos. Pero la nueva investigación es ciertamente valiosa para los productores y distribuidores que todavía buscan deshacerse de la cosecha del año pasado. Las bolsas ziploc pueden ser herméticas, pero sin un control de temperatura adecuado, tus cogollos podrían comenzar a perder potencia antes de que esté lista la cosecha del próximo año.

También te puede interesar:

Si te sirvió esta información, comparte tu experiencia con nosotros en redes sociales. Si prefieres permanecer anónimo, escríbenos un correo electrónico aquí. Queremos escucharte.

Colabora con nosotros. Envíanos tus artículos haciendo clic aquí.

Fuentes: merryjane, sciencedirect.

DEJA UNA RESPUESTA

Por favor ingrese su comentario!
Por favor ingrese su nombre aquí