Según estudio, el cannabis legal ha provocado menor interés en bebidas alcohólicas
Por DiosaVerde.org
Según un estudio reciente, que analiza el comportamiento de consumidores en línea, el interés por el alcohol ha disminuido después de que los estados legalizaron la marihuana. Sin embargo, por razones que no están del todo claras, el interés en los productos de tabaco aumentó después del cambio de política.
Otro hallazgo notable es que el interés del cannabis entre los jóvenes parece disminuir después del final de la prohibición.
Investigadores de la Universidad de Georgia y la Universidad de Syracuse buscaron identificar los efectos de la legalización en productos cruzados y utilizaron los datos de un “portal web líder en Estados Unidos” desde enero de 2014 hasta abril de 2017 para ver cómo la implementación de programas de marihuana legal para adultos, en los estados, ha modificado el comportamiento en línea. Esto es, determinar cambios como las búsquedas en la web y los anuncios.
También te puede interesar:
El conjunto de datos “cubre más de 28 millones de búsquedas y 120 millones de visitas a páginas y anuncios relacionadas con las industrias de cannabis, alcohol y tabaco”, escribieron.
El estudio, publicado en SienceDaily, revela tendencias divergentes para el alcohol y el tabaco.
La legalización “reduce el volumen de búsquedas y la efectividad publicitaria del alcohol, pero aumenta las del tabaco. Por lo tanto, el cannabis parece un sustituto al alcohol, pero no al tabaco”, escribieron los autores.
También determinó que la legalización de la marihuana recreativa lleva a un aumento de casi 17 por ciento en las búsquedas relacionadas con el cannabis; sin embargo, ese aumento fue “significativamente atenuado” para los jóvenes, que no buscaron más marihuana después de la legalización. Por el contrario, el estudio observó una “disminución significativa en la búsqueda de cannabis entre los jóvenes después de la legalización”.
Pengyuan Wang, el autor del estudio, explicó en un comunicado de prensa:
“Contrariamente a la preocupación pública generalizada después de la legalización del cannabis recreativo, los adolescentes parecen perder interés, en lugar de ganar interés. Los formuladores de políticas que solo se preocupan por un aumento en los consumidores adolescentes pueden querer repensar su postura”.
Ese hallazgo está respaldado por otro estudio reciente que explora el consumo de cannabis en los jóvenes. Un análisis de los datos federales de 1993 a 2017 mostró que el consumo de cannabis entre jóvenes disminuyó 8 por ciento en los estados que legalizaron la marihuana para uso recreativo.
Los investigadores detrás del nuevo estudio encontraron que las búsquedas de alcohol disminuyeron en aproximadamente 11 por ciento después de que un estado legalizara la marihuana. Argumentaron que los resultados muestran que la industria del alcohol “tiene razones válidas para preocuparse por el cannabis legal y puede necesitar estrategias creativas para evitar el declive del mercado si se aprueba la legalización del cannabis”.
Sin embargo, el estudio indicó que las predicciones sobre el potencial de la marihuana para perturbar la industria tabacalera podrían haber sido exageradas:
“Las búsquedas de productos de tabaco aumentaron en casi 8 por ciento y, por lo tanto, las compañías tabacaleras pueden necesitar reexaminar su presunción, puesto que la legalización del cannabis no es lo mejor para ellos”, dijo Wang.
No está claro si el análisis de las tendencias de búsqueda de tabaco incluyó productos adyacentes al cannabis, como, por ejemplo, embalajes, papeles para liar o dispositivos vaporizadores, que podrían superponerse entre los consumidores de tabaco y marihuana.
El equipo de investigación dijo que su estudio es único porque es el primero en analizar “datos de comportamiento no intrusivos a gran escala antes y después del cambio de política, para revelar el efecto del tratamiento de [la legalización del cannabis recreativo] utilizando un enfoque de diferencia”.
“Estos hallazgos sobre las relaciones de productos cruzados ayudan a resolver la literatura conflictiva y proporcionan distintas implicaciones para los profesionales”, escribieron los autores del estudio.
También te puede interesar:
Si te sirvió esta información, comparte tu experiencia con nosotros en redes sociales. Si prefieres permanecer anónimo, escríbenos un correo electrónico aquí. Queremos escucharte.
Colabora con nosotros. Envíanos tus artículos haciendo clic aquí.
Referencias: sciencedaily , jamanetwork , informs , marijuanamoment.