Muertes laborales en EU disminuyen 34% tras la legalización del cannabis medicinal
Por DiosaVerde.org
Según un estudio reciente, las leyes sobre el cannabis medicinal están asociadas con una asombrosa disminución de 34 por ciento en las muertes en el lugar de trabajo para adultos de 25 a 44 años. El motivo: los trabajadores podrían estar bebiendo menos alcohol y tomando menos píldoras debido a las nuevas legislaciones.
Comparando las lesiones en el lugar de trabajo y las leyes de cannabis
Desde 1996, 29 estados han aprobado leyes de cannabis medicinal. En el camino, las cámaras de comercio y otros grupos empresariales han reformado durante mucho tiempo, basándose en las preocupaciones de seguridad en el lugar de trabajo.
El argumento es simple: el cannabis puede afectar las habilidades motrices y la función cognitiva, la legalización podría hacer que más personas consuman la hierba en el trabajo y, por lo tanto, conducir a un aumento en los accidentes.
Por lo tanto, la mayoría de las leyes de legalización permiten a las empresas discriminar a los consumidores de cannabis. Fumar un porro en abril y enfrentarse a una prueba de detección de drogas estándar, puede detectar subproductos de cannabis en la orina el 1 de junio. Por el contrario, los alcohólicos que beben un fin de semana, a menudo pasan el examen de orina el lunes.
La buena noticia es que después de 23 años de leyes de cannabis medicinal, podemos verificar los datos sobre seguridad en el lugar de trabajo y ver cómo han evolucionado los estados donde el cannabis medicinal es legal.
Un estudio de 2018, publicado en la Revista Internacional de Políticas de Drogas, se centra en cómo las estadísticas de mortalidad en el lugar de trabajo cambiaron cuando un estado tenía acceso al cannabis legal. La investigación, titulada Leyes sobre la marihuana medicinal y muertes en el lugar de trabajo en los Estados Unidos, analiza los datos de los 50 estados y el Distrito de Columbia entre 1992 y 2015.
En los estados con cannabis legal, las muertes esperadas en el lugar de trabajo se redujeron un promedio de 19.5 por ciento para los trabajadores que tenían entre 25 y 44 años de edad. Esta reducción de muertes también se hizo más fuerte con el tiempo. En los estados que tenían leyes de cannabis medicinal durante al menos cinco años, los investigadores encontraron una reducción mayor, de 33.7, por ciento para las muertes en el lugar de trabajo de este grupo de edad.
Esto sugiere que, en lugar de ser un factor de riesgo adicional, las leyes de cannabis medicinal protegen de alguna manera a los trabajadores de tasas más altas de mortalidad en el lugar de trabajo, las cuales vemos en los estados sin programas legales de cannabis.
Trabajadores adultos jóvenes, los más beneficiados
Según informes del Departamento de Trabajo, un promedio de 14 trabajadores estadounidenses muere diariamente en el trabajo. El ramo de la construcción es el más peligroso: es responsable de 1 de cada 5 muertes de trabajadores; principalmente por caídas, al ser golpeados por un objeto, electrocución y aplastamiento.
El estudio halló que los adultos jóvenes se benefician particularmente de la legalización, en forma de disminución de las muertes en el lugar de trabajo. Mientras que el estudio analizó todos los grupos de edad, el grupo de 25 a 44 años de edad fue el que presentó mayores disminuciones. Los trabajadores que tenían entre 16 y 24 años, o 44 o más, no vieron cambios estadísticamente significativos en las muertes en el lugar de trabajo. Mark Anderson, uno de los principales investigadores de este proyecto, dice que este resultado, dependiente de la edad, refleja los efectos conocidos de las leyes del cannabis.
“Creo que el hecho de que los efectos se presenten solo en los adultos jóvenes fue bastante interesante y coherente con algunas de nuestras otras investigaciones sobre las leyes de la marihuana medicinal. Encontramos que generalmente son los adultos jóvenes los que se ven afectados por estas leyes”, explicó.
¿Por qué podrían bajar las muertes en el lugar de trabajo?
Los números son claros: las leyes sobre el cannabis medicinal ayudan a reducir las muertes en el lugar de trabajo. Pero, ¿cómo funciona esto? Desafortunadamente, los investigadores todavía no están seguros.
“En realidad no pudimos precisar el mecanismo exacto mediante el cual las leyes sobre la marihuana medicinal afectaron las muertes en el lugar de trabajo. Al final del día, solo podíamos especular sobre por qué estas leyes pueden haber afectado los eventos en el lugar de trabajo”, explicó Anderson.
Aun cuando se trata de esa especulación, una señal fuerte emerge: es posible que los trabajadores de los estados de legalización cambien el cannabis por otras drogas legales que podrían representar un riesgo mayor.
Menos problemas para beber
La investigación anterior de Anderson, concluyó, por ejemplo, que las leyes de cannabis están asociadas con una reducción de 5 por ciento en el consumo de alcohol. En un estudio, las leyes de cannabis medicinal se asociaron con reducciones en el consumo de alcohol y muertes de tránsito en adultos jóvenes. Conducir ebrio en el trabajo es un vector importante para la muerte en el lugar de trabajo.
En otro estudio, las leyes de cannabis medicinal llevaron a una reducción del suicidio entre los adultos jóvenes, también potencialmente a través de la sustitución de alcohol.
Mejor manejo del dolor
Las leyes sobre el cannabis medicinal también se asocian con una disminución de 20 a 33 por ciento en las muertes por opioides. Esto es particularmente interesante, ya que el estudio de seguridad en el lugar de trabajo de Anderson encontró una mayor reducción de muertes en los estados donde el “dolor” era una condición calificada para recibir cannabis.
Tanto en las muertes en el tráfico como en los estudios de suicidio, los resultados mostraron que las leyes sobre el cannabis medicinal afectaron principalmente a aquellos en el grupo de edad de 20 a 39 años. Las tasas de fatalidad de tráfico, consumo de alcohol y suicidio entre adolescentes y adultos mayores se mantuvieron sin cambios por las leyes de cannabis medicinal.
Algunos pueden sorprenderse de que los adolescentes no se vieran más afectados (ya que a veces se los considera un grupo particularmente en riesgo), pero Anderson explica que “ahora hay una literatura bastante grande que muestra que las leyes de marihuana medicinal no crean efectos secundarios en la recreación”.
Anderson, en su estudio anterior, concluyó que las leyes sobre el cannabis medicinal no aumentan el consumo de cannabis para los adolescentes, por lo que no vemos grandes impactos en este rango de edades cuando un estado obtiene acceso al cannabis legal.
Se necesita más investigación
En última instancia, él y los otros autores nos advierten que esperemos más investigación y que “se requieren más análisis para determinar si este resultado es atribuible a las reducciones en el consumo de alcohol y otras sustancias que afectan la función cognitiva, la memoria y las habilidades motrices.”
Puede que tengamos que esperar para descubrir exactamente cómo, pero una cosa está clara: la vieja preocupación de que las leyes sobre el cannabis medicinal conllevan a un aumento de accidentes es ahora muy cuestionable.
Las leyes sobre el cannabis medicinal, por el contrario, se asocian con una mejor seguridad en el lugar de trabajo.
Si te sirvió esta información, comparte tu experiencia con nosotros en redes sociales. Si prefieres permanecer anónimo, escríbenos un correo electrónico, aquí queremos escucharte.
Colabora con nosotros. Envíanos tus artículos haciendo clic aquí.
Fuentes: sciencedirect , dmarkanderson , osha ,dmarkanderson. ,
Fuente de Imagen: AARP , sativida , redaccionmodica