Estudio reciente: 90% de la marihuana medicinal es demasiado fuerte para pacientes con dolor crónico
Por DiosaVerde.org
A finales de la semana pasada, investigadores de la Escuela de Medicina de Wake Forest publicaron un nuevo estudio sobre un medicamento para el dolor que podría ser demasiado fuerte para la mayoría de los pacientes. Pero en lugar de Oxycontin, fentanilo o docenas de otros opioides, los autores del estudio afirmaron que el cannabis medicinal era simplemente demasiado poderoso para tratar adecuadamente el dolor.
Según informes concurrentes de Scitechdaily y New Atlas, el estudio, titulado Mapeo de la potencia del cannabis en programas médicos y recreativos en Estados Unidos, se publicó en la revista PLOS ONE. Al analizar los listados de potencia de productos de 8,505 lotes de flores en 653 sitios web legales de dispensarios de cannabis en Estados Unidos, el doctor Alfonso Edgar Romero-Sandoval y sus coautores encontraron evidencia estadística de lo que los aficionados al cannabis han sabido durante años: la marihuana se está volviendo más potente.
También te puede interesar:
- Asociación pro cannabis advierte ignorar rumores de que el CBD puede matar el coronavirus
- ¿Es efectiva la marihuana medicinal para tratar el autismo?
- Cannabis medicinal, una alternativa natural para tratar el insomnio
Metodología
Los investigadores descubrieron que la mayoría de las flores de cannabis que se venden en tiendas legales de marihuana, tanto medicinales como recreativas, contenían más de 10 por ciento de THC, con un número significativo de listados que eclipsan la marca de 15 o 20 por ciento. Luego, utilizando los datos recopilados y citando varios estudios anteriores que afirman que el cannabis con alto contenido de THC puede causar psicosis, el doctor. Romero-Sandoval hizo afirmaciones amplias y amplias sobre los daños del cannabis medicinal de alta potencia:
“Sabemos que los productos de alta potencia no deberían tener un lugar en el ámbito médico debido al alto riesgo de desarrollar trastornos por consumo de cannabis, que están relacionados con la exposición a productos con alto contenido de THC. Varios estudios anteriores mostraron que niveles de hasta 5 por ciento de THC… eran suficientes para reducir el dolor crónico con efectos secundarios mínimos”.
Por supuesto, lo que “sabemos” sobre el cannabis está cambiando constantemente porque la prohibición federal ha estancado los verdaderos ensayos clínicos. Pero a medida que la legalización continúa extendiéndose por todo el mundo, muchos otros estudios de investigación, evidencia anecdótica y tendencias de ventas han sugerido que la marihuana de alta potencia puede ayudar a combatir el dolor crónico sin causar psicosis u otras enfermedades mentales. Además, vale la pena mencionar que el estudio está limitado al utilizar solo datos en línea, y poco aporte de los propios pacientes.
Y aunque el estudio de Wake Forest consideró solo la flor, los programas de cannabis medicinal en Estados Unidos han tratado con éxito a pacientes con dolor durante años con tinturas altamente concentradas, aceites de vapeo, parches transdérmicos, RSO y otros productos que contienen mucho más de 5 por ciento de THC. Aunque muchos productos de cannabis aún son nuevos y evolucionan, las supuestos limit
antes del doctor Sandoval también ignoran una historia madura de siglos de consumo de hachís medicinal.
Conclusión
En su conclusión, los autores de la Escuela de Medicina de Wake Forest pidieron una regulación más estricta sobre la potencia de la marihuana medicinal, posiblemente de la Administración de Alimentos y Medicamentos (FDA). Pero hasta que el cannabis finalmente se legalice a nivel federal, tal designación no es posible. Y sin mucha más investigación sobre el cannabis, el THC y el alivio del dolor, sería irresponsable para los pacientes imponer límites arbitrarios de potencia.
Si te sirvió esta información, comparte tu experiencia con nosotros en redes sociales. Si prefieres permanecer anónimo, escríbenos un correo electrónico aquí. Queremos escucharte.
Colabora con nosotros. Envíanos tus artículos haciendo clic aquí.
También te puede interesar:
- Cannabis medicinal y su potencial para tratar la leucemia
- Cannabis medicinal para tratar la osteoporosis: todo lo que debes saber
- Marihuana medicinal y su potencial para tratar el Parkinson
Referencias: Scitechdaily, New Atlas, school.wakehealth,