Podríamos haberte dicho esto todo el tiempo. Pero ahora hay pruebas: los consumidores de marihuana medicinal son más saludables, más felices y están más satisfechos con la vida que los no usuarios. Esto, según un nuevo estudio transversal que pronto se publicará en la revista Cannabis and Cannabinoid Research.

Cientos de estudios de investigación ya han informado que el cannabis medicinal puede tratar eficazmente afecciones médicas específicas, como dolor crónico, epilepsia, ansiedad y depresión, e incluso retrasar el crecimiento del cáncer. Si bien los estudios sobre estos casos de uso específicos continúan, los investigadores de este informe optaron por centrarse en una imagen más amplia en lugar de detalles. En este contexto, los autores del estudio señalaron:

También te puede interesar

“A pesar de la legalización generalizada, el impacto del uso de cannabis medicinal en la salud y la calidad de vida a nivel del paciente no se ha evaluado cuidadosamente. El objetivo de este estudio fue caracterizar la demografía autoinformada, las características de salud, la calidad de vida y la utilización de la atención médica de los usuarios de cannabis en comparación con los controles”.

Metodología

Para realizar el estudio, los investigadores utilizaron encuestas en línea en curso para determinar la salud y el bienestar general de los usuarios y no consumidores de marihuana medicinal entre abril de 2016 y febrero de 2018. Los investigadores reclutaron a 1,276 sujetos que eran cuidadores registrados o pacientes que padecían menos una condición de salud diagnosticada. Cada uno de estos pacientes estaba registrado en la Realm of Caring Foundation, una organización sin fines de lucro dedicada a la investigación y educación sobre el cannabis medicinal.

Fuera del grupo de sujetos, 808 sujetos usaron marihuana medicinal o productos de cáñamo con bajo contenido de THC, mientras que los 468 sujetos restantes no lo hicieron. Se pidió a cada sujeto que evaluara por sí mismo su calidad de vida, dolor, sueño, ansiedad y depresión, y que informara sobre el uso continuo de medicamentos que no son de cannabis. Luego se pidió a los sujetos que respondieran a las encuestas de seguimiento cada tres meses después de la encuesta inicial. Sin embargo, solo un tercio de los sujetos completaron todas las encuestas de seguimiento.

Estudio: consumidores de marihuana medicinal son más felices, los resultados 

Un análisis de los datos reveló que los usuarios de marihuana medicinal informaron una calidad de vida significativamente mejor, una mayor satisfacción con la salud, una mejoría del sueño y una menor intensidad del dolor promedio que los no consumidores. También estaban significativamente menos deprimidos y ansiosos que el grupo de control. Los consumidores de cannabis también informaron que usaban menos medicamentos recetados, y tenían menos probabilidades de haber sido ingresados en el hospital en el mes anterior a la encuesta.”La gente se sintió mejor cuando comenzaron [a consumir cannabis]”, dijo a Grit Daily el investigador principal, Ryan Vandrey, PhD, profesor asociado de la Unidad de Investigación de Farmacología del Comportamiento de la Facultad de Medicina Johns Hopkins. “Esa es una señal poderosa”. Vandrey también señaló que algunos de los sujetos dijeron que anteriormente habían estado usando un medicamento recetado para tratar su enfermedad, pero que el cannabis fue capaz de proporcionar el mismo alivio con menos efectos secundarios.

También te puede interesar

Si te sirvió esta información, comparte tu experiencia con nosotros en redes sociales. Si prefieres permanecer anónimo, escríbenos un correo electrónico aquí. Queremos escucharte.

 
 Colabora con nosotros. Envíanos tus artículos haciendo clic aquí.

Referencias: gritdaily, realmofcaring, realmofcaring

Imagenes: Greenfaculty, s&fabogados, descubriendoisrael

DEJA UNA RESPUESTA

Por favor ingrese su comentario!
Por favor ingrese su nombre aquí