Estudio reciente revela evidencia antigua de uso de cannabis en sitio bíblico israelí
Por DiosaVerde.org
Investigadores que estudiaban dos altares de un antiguo santuario en Israel descubrieron evidencia antigua de uso de cannabis en rituales religiosos. El descubrimiento es la evidencia más temprana del consumo de cannabis en el antiguo Cercano Oriente, según los autores de un estudio publicado el pasado 28 de mayo en la revista arqueológica Tel Aviv.
Los investigadores estudiaron los residuos de dos altares de piedra caliza que fueron descubiertos en 1963 a la entrada del “Lugar Santísimo” de un santuario judío dedicado a Yahvé, el nombre hebreo para Dios usado en la Biblia. El sitio, que se construyó aproximadamente en 750 a. C. y se usó durante solo unos 35 años, forma parte de Tel Arad, un montículo arqueológico ubicado en el valle israelí de Beersheba, al oeste del Mar Muerto.
Evidencia antigua de uso de cannabis como incienso
La parte superior de ambos altares contenía residuos que los arqueólogos en el momento del descubrimiento atribuyeron al uso ritual del incienso. El análisis químico del residuo realizado hace más de 50 años para determinar la fuente del residuo no había sido concluyente.
También te puede interesar
- Investigación reciente: las mujeres podrían ser más dependientes del cannabis que los hombres
- Alcaldesa de Ámsterdam considera restringir el turismo cannábico
- Padres entusiastas del cannabis nombran a sus hijas “SaTiva” e “Indica”
Eran Arie, el autor principal del estudio y curador de la arqueología de la Edad del Hierro y los períodos persas en el Museo de Israel, Jerusalén, se dio cuenta de que el residuo en los altares, que se han exhibido desde 1965, todavía estaba intacto cuando la exhibición se movió entre 2007 y 2010. Hace aproximadamente dos años, se dio cuenta de que las técnicas más modernas, incluida la cromatografía líquida y la cromatografía de gases, podrían usarse para analizar el residuo nuevamente.
Asimismo, se encontró que el residuo del más pequeño de los dos altares contenía los cannabinoides THC, CBD y CBN. También se descubrieron ácidos grasos y hormonas que los investigadores atribuyeron a una fuente de mamíferos y evidencia de heces animales. El segundo altar contenía terpenoides asociados con incienso y más evidencia de grasa animal de origen mamífero.
Los investigadores se sorprenden por el descubrimiento
Arie afirmó que el descubrimiento de residuos de cannabis fue una sorpresa para los investigadores. Ante esto, afirmó a CNN:
“Sabemos por todo el Cercano Oriente Antiguo y en todo el mundo que muchas culturas utilizaron materiales e ingredientes alucinógenos para entrar en algún tipo de éxtasis religioso. Nunca pensamos en que Judá participara en estas prácticas de culto. El hecho de que encontramos cannabis en un lugar de culto oficial de Judá dice algo nuevo sobre el culto de Judá”.
Los investigadores creen que la resina de cannabis se mezcló con el estiércol y la grasa y se encendió para lograr una quemadura lenta y ardiente que produciría humo propicio para la inhalación grupal. Aunque el incienso probablemente se quemó en el altar más grande como incienso, Arie cree que el cannabis se quemó por su efecto psicoactivo en lugar de por su aroma:
“Si realmente quisieras solo el olor o la fragancia del cannabis, podrías haber quemado salvia Solo cuando estás quemando cannabis se liberan al aire [los ingredientes psicoactivos]. Entonces no es una cuestión de olfato como con el incienso; se trata del éxtasis y los efectos alucinógenos de la quema de cannabis”.
Los autores del estudio escribieron que no están seguros de cómo el cannabis llegó a Tel Arad. Pero debido a que no se han encontrado semillas de cannabis o polen en sitios arqueológicos en el antiguo Cercano Oriente, teorizan que esta evidencia antigua de uso de cannabis se importó a la zona como hachís.
Si te sirvió esta información, comparte tu experiencia con nosotros en redes sociales. Si prefieres permanecer anónimo, escríbenos un correo electrónico aquí. Queremos escucharte.
Colabora con nosotros. Envíanos tus artículos haciendo clic aquí.
También te puede interesar
- Netflix podría eliminar todo su contenido relacionado con marihuana en Singapur
- Tras legalizar el cannabis, el gobierno de Australia plantea hacer lo mismo
- 7 celebridades que han incursionado en la industria de la marihuana
Referencias: hightimes, tandfonline
Imágenes: ancient, nationalgeographic, potcl