Explosión de un laboratorio de hachís destruye camión de bomberos y lesiona a 11 tripulantes
Por DiosaVerde.org
La explosión de un laboratorio de hachís, ocurrida en Los Ángeles el pasado sábado 16 de mayo por la noche, hirió a varios bomberos, incendió los edificios circundantes y provocó una investigación criminal dirigida por el LAPD y la Oficina de Alcohol, Tabaco y Armas de Fuego (ATF) de Estados Unidos.
El incendio comenzó en la instalación de extracción de aceites BHO SmokeTokes, ubicada en 327 East Boyd St., Toy District, LA. Los primeros en responder inicialmente pensaron que estaban luchando contra un incendio de rutina. Cuando los bomberos se extendieron por todo el edificio y se subieron al techo para apagar las llamas, uno de ellos sintió una cantidad inusual de calor y presión proveniente de la parte trasera del edificio. Poco después de que advirtió a todos que se despejaran, una explosión sacudió todo el bloque alrededor de las 6:30 p.m., haciendo estallar columnas de llamas que alcanzaron los 30 pies (9 m) de altura.
También te puede interesar
- High Times incursiona en la venta de cannabis y adquiere 13 dispensarios en California
- Estas son las aportaciones positivas de la industria cannábica durante la crisis por coronavirus
- Día de suerte: bañista descubre 40 kilos de marihuana en una playa de Florida
Algunos bomberos en el techo se incendiaron cuando saltaron a través de las llamas y se deslizaron por una escalera. Asimismo, descartaron sus abrigos carbonizados y cascos derretidos en las aceras. En total, casi una docena de bomberos sufrieron heridas por quemaduras, y tres fueron trasladados al hospital. Afortunadamente, todos sobrevivieron y se espera que se recuperen por completo.
Según un tuit de LAFD, más de 230 bomberos respondieron a la explosión de un laboratorio de hachís que se extendió a los edificios circundantes:
La explosión de un laboratorio de hachís no es algo nuevo
Aunque los incendios de laboratorios de hachís no son nuevos, la proximidad de la última explosión al centro de Los Ángeles, así como la magnitud de su destrucción, condujeron a una declaración pública del alcalde. El alcalde, Eric Garcetti, tuiteó:
“Esta noche, 11 bomberos de LAFD resultaron heridos en un incendio en el centro de Los Ángeles. Todos ellos están siendo tratados por sus lesiones y en condición estable en este momento. Nuestros corazones están con sus seres queridos y compañeros de primera respuesta. Los mantenemos en nuestras oraciones”.
El domingo, las autoridades locales y federales anunciaron que iniciaron una investigación criminal sobre el incendio para determinar si el incendio fue responsable. La investigación, que incluye el LAPD y el ATF, no significa que se haya producido ningún delito; solamente indica que los policías lo están investigando.
El aceite de hachís es un concentrado de marihuana extraído con gases de hidrocarburos volátiles como el butano y el propano. El proceso de producción es seguro siempre que el equipo y las instalaciones se mantengan adecuadamente y cumplan con los estándares de seguridad. Pero si los gases utilizados en la extracción se acumulan en el espacio aéreo de una instalación, una sola chispa puede crear incendios o explosiones que pueden ser difíciles de contener.El aceite de hachís, una vez filtrado y refinado, se vende en cartuchos para vaporizar o como dabs. Este aceite también se puede infundir en comestibles de marihuana.
También te puede interesar
- ¿Cuánto cuesta la marihuana legal en Estados Unidos?
- A pesar de la pandemia, se espera que la industria mundial de marihuana alcance
- Empresa israelí de biotecnología realizará ensayos clínicos para tratar el COVID-19 con CBD
Si te sirvió esta información, comparte tu experiencia con nosotros en redes sociales. Si prefieres permanecer anónimo, escríbenos un correo electrónico aquí. Queremos escucharte.
Colabora con nosotros. Envíanos tus artículos haciendo clic aquí.
Referencias: westhawaiitoday, broadcastify, MayorOfLA, LAFD
Imágenes: canamo.net, secureweek,