No es broma: Forrest Gump fumaba marihuana
Por DiosaVerde.org
Si solo has visto la adaptación cinematográfica de Forrest Gump, que cumplió 25 años este 2019, entonces no conoces la historia completa del personaje principal. Mientras que el actor Tom Hanks y el director Robert Zemeckis hicieron un gran trabajo al dar vida a la historia del magnate ficticio del camarón, la película omitió numerosos episodios de la novela del mismo nombre de 1986, incluida la experimentación de Gump con la marihuana.
También te puede interesar:
El episodio de cannabis en la novela comenzó cuando Forrest estaba tocando la armónica en una banda llamada The Cracked Eggs. Después de algunos conciertos, el grupo comienza a disfrutar del sabor del éxito, pero Mose, el baterista, pensó que Forrest necesitaba algo extra para llevar su interpretación al siguiente nivel.
“Forrest, eres muy bueno, pero es algo que quiero que pruebes y creo que te hará tocar esa armónica mejor”, dijo Mose a Forrest entre sets en el Hodaddy Club, en Boston.
Ese algo, por supuesto, era una planta que “expandiría sus horizontes” (según Mose).
Inicialmente, Gump duda sobre probar lo que cree que es un “cigarrillo”, pero finalmente cede ante la presión de grupo y lo enciende.
Así es como es estar bajo la influencia del cannabis en las palabras de Forrest Gump:
“Todo parece ralentizarse y volverse entusiasta. Ese segundo set que tocamos esa noche fue lo mejor de mi vida. Me pareció escuchar todas las notas cientos de veces mientras las tocaba, un Mose se me acercó más tarde para decir algo: ‘Forrest, si crees que es bueno, úsalo cuando estés jodiendo’. Lo hice, y él también tenía razón en eso”.
Y así, Gump pasó de ser un niño ingenuo de Alabama a un fumador regular. Nuevamente recurrimos a sus propias palabras:
“Antes de que lo supiera, lo estaba haciendo día tras día. El único problema fue que me hizo más estúpido después de un tiempo. Me levantaba por la mañana y encendía uno de esos cogollos (que es como ellos lo llamaron), y mentía todo el día hasta que llegaba el momento de irme a tocar”.
Finalmente, su hábito diario se volvió demasiado para el amor de su vida: Jenny persuadió a Gump para que abandonara el cannabis. Pero volvió a aparecer más tarde en el libro cuando Gump se postuló para un cargo, y su rival para un escaño en el Senado de Estados Unidos recurrió al uso de cannabis de Gump como una táctica barata para difamarlo.
Así que ahora ya los sabes. Forrest Gump, quien es considerando uno de los personajes más blancos del cine, se divirtió un tiempo con nuestra amada hierba.
Para más información sobre el periodo de actividad cannábica de Forrest Gump, te sugerimos leer la novela de Winston Groom.
Otras cosas que muchos no conocen (esta vez con respecto a la película), es que Tom Hanks no recibió sueldo por esta película. En cambio, aceptó quedarse con un porcentaje de las ganancias brutas de la película. Al final, se llevó alrededor de 40 mdd. Además, el (también actor y) hermano de Tom Hanks, Jim, hizo de su doble en numerosas escenas.
Por último, Winston Groom ganó solamente 350 mil dólares por los derechos del libro, aunque en un principio el acuerdo que firmó con Paramount establecía que el autor debía ganar 3 por ciento de los beneficios netos de la película. Desafortunadamente, el estudio agregó pérdidas y jamás le pagó este porcentaje.
También te puede interesar:
7 formas creativas de arte con marihuana ¡Nunca lo habrías imaginado!
Envolturas de alimentos fabricadas con cáñamo, una alternativa para reemplazar al plástico
Netflix reduce el consumo de tabaco en su programación, pero la marihuana no; entérate por qué
Si te sirvió esta información, comparte tu experiencia con nosotros en redes sociales. Si prefieres permanecer anónimo, escríbenos un correo electrónico aquí. Queremos escucharte.
Colabora con nosotros. Envíanos tus artículos haciendo clic aquí.
Fuentes: civilized, amazon, 20minutos.