Francis Ford Coppola lanza su marca de cannabis: Grower Series
Por DiosaVerde.org
El director de filmes épicos como El Padrino, Drácula y ganador del Óscar por la película Patton, es también un reconocido vinicultor, pero ahora entrará al mundo del cannabis.
Su producto será comercializado a través de una presentación muy alegórica: en una lata en forma de botella de vino edición limitada y contendrá tres gramos de diferentes cepas. Podrías encontrar un gramo de sativa, otro de índica o quizás una variante híbrida, en representación de los microclimas del condado de Humboldt, California y las variedades que allí se cultivan. Pero además, la ganja es curada a mano por el mismo Coppola.
El nombre de la marca es Grower Series y se lanzó al mercado el pasado mes de noviembre en colaboración con The Herb Somm, una firma especializada en preparaciones de cannabis gourmet.
También te puede interesar:
Aprende a preparar leche de cannabis en solo dos pasos y conoce sus beneficios
Una receta inspiradora y estimulante en 5 simples pasos: cómo preparar café cannábico
Algunos dispensarios de California y sitios web como CaliChill.com, ya comenzaron a completar los pedidos. Para los clientes que buscan weed de primera calidad, cultivada orgánicamente con una visión consciente del medioambiente, Grower Series tiene una tonelada que ofrecer.
Adicionalmente, cada cepa proviene de un cultivador único. Primero, hay una sativa cultivada en Tan Oak Farms (a una elevación de 518 metros), acorde con el clima especialmente soleado de la granja. Más cerca del nivel del mar, a 182 metros, Benbow Farm ofrece una potente y relajante índica. Finalmente, Salmon Creek Farm, que se alza por encima del resto, a 731 metros y con un clima más frío y húmedo, contribuye con una de sus variedades híbridas.
El cultivo, basado en el terreno y la selección de las variedades de Grower Series de Coppola provienen directamente de la cultura del vino por la cual California es mundialmente famosa.
Coppola coemntó WineBussiness.com:
“El vino y el cannabis son dos dones antiguos y generosos de la Madre Naturaleza, unidos por el gran cuidado, el terroir [terreno] y la temperatura. La experiencia en hacer uno se aplica a la otra”.
Cabe señalar que la industria del cannabis de California está actualmente tratando con un excedente de cannabis. Es decir, el mercado de consumo está inundado de opciones. Y eso significa que solo las marcas más destacadas seguirán siendo competitivas. En el espacio comercial, un par de tendencias han estado emergiendo constantemente. Entre ellos se encuentran los productos de cannabis que muestran preocupación por los métodos de cultivo orgánico y sostenible; otras son las cepas cultivadas para resaltar las regiones de las que provienen, humedad, luz solar y el suelo. De hecho, ahora mismo las preferencias de los consumidores que han dado forma a la industria del vino de California durante décadas están comenzando a influir en la industria del cannabis.
La serie de productores de Francis Ford Coppola es solo un ejemplo de esta síntesis de la cultura del vino y el cannabis. La nueva marca de cannabis de Coppola hace el mejor uso de las tendencias boutique en el cultivo. Y la asociación con los cultivadores de Humboldt, Johnny Deim y Brett Todoroff, quienes dicen que han refinado sus técnicas de cultivo para producir su cosecha de mejor calidad, por supuesto, deben cumplir.
También te puede interesar:
Si te sirvió esta información, comparte tu experiencia con nosotros en redes sociales. Si prefieres permanecer anónimo, escríbenos un correo electrónico aquí. Queremos escucharte.
Colabora con nosotros. Envíanos tus artículos haciendo clic aquí.
Fuentes: hightimes
Imagen: calichill, lamarihuana