Fundación Michael J. Fox aboga por la reforma de la marihuana medicinal para el Parkinson
Por DiosaVerde.org
La organización benéfica establecida por el reconocido actor Michael J. Fox anunció recientemente su apoyo a la legislación, la cual eliminaría los obstáculos federales que actualmente frenan la investigación de la marihuana medicinal.
La Fundación Michael J. Fox (MJFF), una organización sin fines de lucro dedicada a encontrar una cura para la enfermedad de Parkinson, anunció su apoyo a tres proyectos de ley de reforma del cannabis que se están discutiendo actualmente en el Congreso. Ted Thompson, vicepresidente senior de políticas públicas de la organización, explicó que eliminar los obstáculos a la investigación del cannabis medicinal “es una forma en que el Congreso puede ayudar a los investigadores científicos a determinar cuáles podrían ser los beneficios del cannabis medicinal para la enfermedad de Parkinson”.
Además, agrega:
“La MJFF admite un mayor acceso al cannabis para la investigación médica. El Congreso ha comenzado a reconocer esta necesidad, y hay varios proyectos de ley en la Cámara de Representantes y el Senado de Estados Unidos diseñados para eliminar las barreras que impiden el acceso seguro y legal al cannabis por parte de investigadores médicos. El equipo de políticas públicas de MJFF está siguiendo estos proyectos de ley y trabajando para educar a los miembros del Congreso y su personal sobre su importancia para la comunidad de Parkinson”.
Específicamente, la MJFF está pidiendo el apoyo de la Ley de Investigación de Cannabis Médica, un proyecto de ley que protegería del enjuiciamiento federal a las instituciones de investigación que deseen estudiar el cannabis. El proyecto de ley también ordenaría al Departamento de Asuntos de Veteranos (VA) que informe a los pacientes sobre las oportunidades de participar en estudios de cannabis aprobados por el Gobierno Federal. Además, este proyecto de ley requeriría que la DEA apruebe finalmente a más instituciones para cultivar cannabis de investigación, un proceso que se ha retrasado durante años.
La MJFF también está pidiendo a los legisladores que apoyen la Ley de Investigación e Información sobre el Cannabis en Expansión, que reprogramaría la marihuana del Anexo I al Anexo III bajo la Ley de Sustancias Controladas. Esta reclasificación reconocería oficialmente que el cannabis es una sustancia con uso médico aceptado. El proyecto de ley propuesto también eliminaría una variedad de restricciones regulatorias que actualmente dificultan que las universidades realicen ensayos de investigación relacionados con la marihuana.
El proyecto de ley final que defiende la fundación, es la Ley de Investigación de Cannabis Medicinal de VA, la cual requiere que el VA realice estudios que investiguen si la marihuana medicinal podría ayudar a afecciones que comúnmente afectan a los veteranos, como el TEPT y el dolor crónico. Numerosos estudios ya han encontrado que el cannabis puede ser un tratamiento efectivo para estas afecciones, pero debido a la ilegalidad federal, el VA ha bloqueado firmemente el acceso de los veteranos a este medicamento.
Andrew Koemeter-Cox, director asociado de programas de investigación de MJFF, declaró en un comunicado.
“Las políticas actuales obstaculizan la investigación médica integral sobre el cannabis, lo que dificulta generar la evidencia necesaria para recomendaciones claras. Esto es especialmente problemático cuando algunos productos pueden ser inseguros para el uso humano y tienen el potencial de interacciones adversas con otros medicamentos”.
Michael J. Fox, quien sufre de Parkinson, rara vez discute la marihuana medicinal en las entrevistas, pero la organización que fundó tiene una larga historia de abogar por la reforma del cannabis. El año pasado, la MJFF envió tres cartas a la Administración de Alimentos y Medicamentos (FDA) para instar a la agencia a apoyar la reprogramación del cannabis por parte de los órganos de gobierno de Estados Unidos y del mundo, y también a instar a la FDA a establecer normas de etiquetado y seguridad para los productos de cannabis medicinal.
La MJFF también lanzó recientemente el video #AskTheMD, donde la vicepresidenta de comunicaciones médicas de la MJFF, Rachel Dolun, responde preguntas sobre cómo el cannabis medicinal podría ayudar a quienes padecen Parkinson.
También te puede interesar:
Si te sirvió esta información, comparte tu experiencia con nosotros en redes sociales. Si prefieres permanecer anónimo, escríbenos un correo electrónico aquí. Queremos escucharte.
Colabora con nosotros. Envíanos tus artículos haciendo clic aquí.
Fuentes: merryjane, marijuanamoment, michaeljfox, culturemagazine, twitter.
Fuente de la imagen: wikipedia.