Gobierno tailandés distribuirá 10,000 botellas de cannabis medicinal en hospitales
Por DiosaVerde.org
De acuerdo con funcionarios de Salud, el gobierno de Tailandia comenzará a distribuir 10 mil botellas de aceite de cannabis medicinal la próxima semana.
Withoon Danwiboon, director ejecutivo de la Organización Farmacéutica del Gobierno (GPO, por sus siglas en inglés), explicó durante una conferencia de prensa, el pasado jueves 1 de agosto, que la agencia repartirá los frascos de aceite de marihuana medicinal a partir del próximo 7 de agosto.
El GPO entregará 4,500 botellas de 5 ml de aceite de cannabis al Ministerio de Salud Pública para que sean entregadas en los hospitales, donde podrán beneficiar aproximadamente a unos 4 mil pacientes registrados. Las 5,500 botellas restantes se enviarán gradualmente a los hospitales, conforme la necesidad lo amerite.
Según Withoon, el medicamento se usará para tratar a pacientes con epilepsia, Alzheimer, Parkinson, dolor crónico y náuseas provocadas por la quimioterapia.
Tailandia legalizó el cannabis para uso medicinal e investigación en noviembre del año pasado. El gobierno espera que la legalización beneficie al pueblo tailandés tanto médicamente como proporcionando nuevas oportunidades económicas y agrícolas para el país.
Cabe señalar que Tailandia tiene una tradición de consumo de cannabis que se remonta desde hace siglos para relajar los músculos, tratar la fatiga y los dolores de parto,
La nueva industria de la marihuana medicinal en Tailandia y su potencial
Para permitir que el país desarrolle su propia agricultura de cannabis, infraestructura relacionada, y aliente la propiedad nacional, el gobierno no permitirá la inversión extranjera en la nueva industria. Tampoco permitirá las importaciones de aceite de cannabis de otros países por lo menos durante los próximos cinco años.
El GPO comenzará a plantar su segunda cosecha de cannabis el próximo mes. Para 2020, la agencia planea expandir sus operaciones para incluir el cultivo en invernadero, con la esperanza de producir de 150,000 a 200,000 botellas de aceite de cannabis medicinal.
“Tenemos que acelerar la producción porque hay un suministro insuficiente”, explicó Withoon a Reuters.
Las disposiciones para que los voluntarios de salud pública cultiven cannabis en casa para uso medicinal también están en proceso, aunque las ventas de cualquier marihuana medicinal producida a través de estos medios estarían prohibidas.
Anutin Charnvirakul, viceprimer ministro del país, ministro de Salud Pública, y quien ha impulsado la campaña por la legalización del cannabis medicinal, continúa solicitando más investigación sobre el tema. Recordó a los tailandeses que el uso recreativo de la marihuana todavía no es permitido.
Hightimes menciona que el pasado miércoles 31 de julio, Anutin y el viceministro de Agricultura, Praphat Phothasuthon, anunciaron que sus ministerios se habían reunido con investigadores de Estados Unidos, Europa e Israel para hablar sobre el uso medicinal del cannabis. Los funcionarios también reiteraron que el cultivo de cannabis por parte de extranjeros no estaría permitido por el momento. Anutin y Praphat negaron los informes de los medios de comunicación de que las empresas extranjeras habían pedido permiso para cultivar cannabis en el país.
También te puede interesar:
Estos podrían ser algunos beneficios de la legalización del cannabis en México
Así es como ha impactado la marihuana legal en Colorado durante los últimos 5 años
Si te sirvió esta información, comparte tu experiencia con nosotros en redes sociales. Si prefieres permanecer anónimo, escríbenos un correo electrónico aquí. Queremos escucharte.
Colabora con nosotros. Envíanos tus artículos haciendo clic aquí.
Fuentes: time, reuters, hightimes.