¡Los habitantes de Maine finalmente podrán comprar cannabis recreativo legal en 2020!
Por DiosaVerde.org
En los tres años transcurridos desde que Maine legalizó la marihuana, los reguladores de cannabis se han movido extremadamente lento para establecer un sistema minorista.
También te puede interesar:
La venta de cannabis en dispensarios no aumenta la delincuencia
Disminuyen los suicidios en California tras la legalización del cannabis medicinal
Píldoras de THC sintético, una trampa que aumenta las ventas farmacéuticas y bloquea la legalización
Han pasado casi tres años desde que los registros de Maine acudieron a las urnas y legalizaron el cannabis, pero pasarán al menos otros cinco meses hasta que el estado abra su primer dispensario para adultos.
Según el Bangor Daily News, la Política de la Oficina de Marihuana de Maine finalmente está lista para confirmar las reglas de la industria local, con planos de abrir el proceso de solicitud de licencias del estado para multas de este año, y, con suerte, comenzar las ventas legales de marihuana en marzo de 2020.
En noviembre de 2016, Maine se unió a California, Nevada y Massachusetts en una ruta del día de las elecciones para la legalización del cannabis. Pero mientras los otros tres estados ya han lanzado industrias de uso para adultos, Maine ha tenido retrasos en todo momento.
Impulsado por el gobernador anti-legalización Paul LePage, Maine ha experimentado dilemas legislativos sobre detalles menores del mercado, así como conflictos internos de contratación en la Oficina de Política de Marihuana. Todos juntos, los retrasos han llevado rápidamente a Maine al margen de la discusión sobre la legalización en Estados Unidos.
Pero, con las licencias a la vuelta de la esquina, los reguladores ahora confían en que el cannabis saldrá a los dispensarios la próxima primavera. Pero como puede verse en los estados legales de cannabis en Estados Unidos, los pasos después de la licencia a menudo pueden venir con su propio conjunto de retrasos, como complicaciones agregadas por los municipios locales, inspectores de construcción, agencias ambientales y, por supuesto, la logística que planta misma implica.
David Heidrich, portavoz de la Oficina de Política de Marihuana, haciendo referencia al objetivo de marzo, declaró:
“No lo sabremos hasta que recibamos las solicitudes. Es posible que recibamos solicitudes de alguien que tiene todos los recursos y con un municipio alineado y listo para recibir la autorización local ”.
Si las cosas se encuentran sin problemas, los consumidores de cannabis de Maine podrían tener que esperar otro mes, dos, tres, hasta que finalmente puedan ingresar un dispensario para comprar su hierba.
También te puede interesar:
Increíble pero cierto: ¡La primera compra online fue de marihuana!
No todo lo que brilla es oro; considera estas recomendaciones antes de comprar aceite de CBD
Cannabis del mercado negro es casi 50 por ciento más barato que la hierba legal en Canadá
Si te sirvió esta información, comparte tu experiencia con nosotros en redes sociales. Si prefieres permanecer anónimo, escríbenos un correo electrónico aquí. Queremos escucharte.
Colabora con nosotros. Envíanos tus artículos haciendo clic aquí.
Fuentes: merryjane, bangordailynews.