Hardvard y MIT reciben donación de 9 mdd para ampliar la investigación del cannabis
Por DiosaVerde.org
Un exalumno graduado de Harvard y del MIT, ha hecho una donación para promover la investigación del cannabis en ambas escuelas.
En un anuncio, publicado el pasado martes 30 de abril en la página de Hardvard Medical School, Charles R. Broderick dijo que donó 9 mdd, divididos equitativamente entre las dos instituciones, en apoyo a la investigación sobre cómo la marihuana afecta el cerebro y el comportamiento.
También te puede interesar:
Explorando el cannabis y la salud de las mujeres con la doctora Mary Clifton
¿Podría causar esquizofrenia y trastornos psicóticos el consumo de marihuana?
Estudio revela que el THC puede permanecer en la leche materna después de consumir marihuana
De acuerdo con las escuelas, es “la mayor donación hasta la fecha para apoyar la investigación independiente de la ciencia de los cannabinoides”.
Broderick comentó que el regalo fue impulsado por el deseo de “llenar el vacío de investigación que existe actualmente en la ciencia del cannabis”.
“Quiero desestigmatizar la conversación sobre el cannabis y, en parte, eso significa proporcionar información a la comunidad médica, así como al público en general”, explicó Broderick en el anuncio.
El filántropo, quien es fundador de Uji Capital, a la cual describe a como “una oficina familiar centrada en oportunidades cuantitativas en los mercados de capital de acciones globales”, se ha distinguido como un inversionista de vanguardia en la industria del cannabis. Desde los inicios de la legalización, echó raíces profundas en el mercado canadiense del cannabis, tomando posición de capital en las compañías de cannabis Tweed y Aphria.
Broderick, quien prefiere que le llamen Bob, también realizó una inversión por separado en Tokyo Smoke, una empresa de cannabis que se fusionó con DOJA en 2017 para crear Hiku, que a su vez fue adquirida por Canopy Growth Corp. un año después.
Aunque la marihuana ahora es legal en Canadá y en un número creciente de estados y ciudades en Estados Unidos, incluso en Massachusetts, hogar de Harvard y MIT, donde los votantes legalizaron el cannabis recreativo en 2016, sigue habiendo una escasez de investigaciones confiables, lo cual impide que la hierba se deshaga plenamente de su estigma. Los esfuerzos de investigación no han dejado de ser obstaculizados por la continua hostilidad del Gobierno Federal de Estados Unidos, quien todavía considera a la planta como una droga peligrosa y carente de valor médico.
Un informe de 2017, realizado por las Academias Nacionales de Ciencias e Ingeniería Médica, instó a las agencias públicas, organizaciones filantrópicas y empresas privadas, entre otras, a “desarrollar una base de evidencia completa sobre los efectos a corto y largo plazo para la salud del consumo de cannabis (incluyendo tanto sus efectos beneficiosos como dañinos)”, a través de la financiación y el apoyo “para una agenda nacional de investigación del cannabis que aborde los vacíos clave en la base de evidencia”.
El regalo de Broderick, se hizo con esa finalidad. En el anuncio del pasado martes, explicó que es importante para todos “trabajar desde la misma información”.
“Necesitamos reemplazar la retórica con la búsqueda”, agregó.
Así se usarán los 4.5 mdd en el MIT
La donación de 4.5 mdd al MIT brindará apoyo a cuatro científicos en el transcurso de tres años, dos de los cuales “explorarán por separado la relación entre el cannabis y la esquizofrenia”, explicó el Instituto. Uno de esos investigadores, John Gabrieli, quien analizará el valor del cannabis para adultos con esquizofrenia, comentó: “El objetivo final es mejorar la salud cerebral y el bienestar”.
Además, Gabrieli mencionó al Boston Globe que ha sido “increíblemente difícil” obtener dinero para la investigación de la marihuana.
“Ha sido ilegal en todas partes hasta hace muy poco tiempo. Sin el impulso filantrópico, podría llevar muchos años resolver todos estos problemas”, puntualizó.
Así se gastarán en Hardvard los otros 4.5 mdd
En Harvard, los 4.5 mdd se utilizarán para iniciar la Iniciativa de Investigación Phytocannabinoid, de Charles R. Broderick, en la Escuela de Medicina, la cual “financiará la investigación básica y clínica en toda la comunidad de la Escuela de Medicina de Harvard para generar ideas fundamentales sobre los efectos de los cannabinoides en la función cerebral, varios sistemas de órganos y la salud en general”.
Dicha investigación se concentrará en el Departamento de Neurobiología de Harvard, dirigido por Bruce Bean y Wade Regehr, ambos profesores en el departamento.
“Los esfuerzos de investigación habilitados por la visión de Bob prepararon el escenario para desentrañar algunos de los misterios más desconcertantes de los cannabinoides, sus efectos en el cerebro y varios sistemas de órganos”, afirmó Regehr en un comunicado.
También te puede interesar:
Según la ciencia, el cannabis podría incrementar tu creatividad, siempre que sigas estos tips
Desde EU hasta Tailandia: cada día más universidades agregan cannabis en sus programas de estudio
¡El cannabis legal ha permitido a la policía de EU combatir el crimen real!
Si te sirvió esta información, comparte tu experiencia con nosotros en redes sociales. Si prefieres permanecer anónimo, escríbenos un correo electrónico aquí. Queremos escucharte.
Colabora con nosotros. Envíanos tus artículos haciendo clic aquí.
Referencias: harvard ,bostonglobe , hightimes