5 hechos divertidos sobre el cannabis y el sexo
Por DiosaVerde.org
Por todos lados seguramente escuchas que la marihuana alegra la vida sexual de los usuarios. Sin embargo, existe una marcada disparidad entre lo que dicen los propios consumidores en contraste a la comunidad científica. Algunas de estas opiniones encontradas resultan ser muy curiosas, como podrás leer a continuación:
“La marihuana me envuelve en espuma sexual”, dijo uno de los encuestados en la encuesta informal de Psychology Today. Este sentimiento es lo que ha dado al cannabis su reputación de afrodisíaco. Sin embargo, cuando se trata de cannabis y sexo, la investigación científica parece estar en desacuerdo con la experiencia anecdótica. Un número igual de consumidores de cannabis argumentan que el cannabis tiene un impacto negativo en sus experiencias sexuales y disminuye el deseo sexual. Entonces, ¿qué está pasando aquí? ¿Es el cannabis un afrodisíaco o un depresor de la libido?
Para llegar al fondo de este enigma, decidimos investigar un poco. Aquí hay cinco hechos divertidos que descubrimos sobre la Diosa Verde y la actividad favorita del mundo:
1. Todo depende
El departamento de Sociología de la Universidad de California, en Santa Bárbara, ha declarado que si bien las personas con frecuencia se sienten excitadas después de consumir cannabis, la mayoría de las veces se encuentran en algún punto intermedio. Si alguien se siente o no excitado puede depender de tensiones particulares o del estado de ánimo de una persona en ese momento, aunque sólo existe evidencia anecdótica para apoyar este argumento. Sin embargo, la encuesta informal de Psychology Today mostró que 67 por ciento de los encuestados sintió que el cannabis mejoraba su vida sexual. 20 por ciento afirmó que dependía completamente de las circunstancias.
2. Los consumidores de cannabis tienen más parejas sexuales
En un estudio, realizado en 2009 por el Australian Research Centre in Sex, las mujeres que informaron consumir con frecuencia cannabis, también fueron más propensas a informar más de dos parejas sexuales en el año anterior. Para los hombres, cualquier consumo de cannabis se asoció con “duplicar las probabilidades de tener dos o más parejas sexuales”.
También te puede interesar:
Estudio revela que consumir marihuana en pareja aumenta la probabilidad de intimidad
Estudio reciente confirma que consumir cannabis mejora los orgasmos y aumenta la libido en mujeres
Fumar marihuana podría resecar la vagina; checa cómo contrarrestarlo
3. Solo ralentiza
El mismo estudio de 2009 encontró una correlación entre el orgasmo demasiado rápido y el uso frecuente de cannabis en los hombres. Quienes consumían cannabis con regularidad tenían más probabilidades de sentirse insatisfechos con la duración de su rendimiento sexual. No obstante, para darles algo de crédito a los muchachos, el estudio de UC Santa Barbara señaló que el cannabis distorsiona el concepto de tiempo de un consumidor. Entonces, lo que se siente como 10 minutos puede ser, de hecho, solo 30 segundos.
4. Una relación amor-odio
Los efectos sobre el cannabis y la testosterona están muy debatidos. Ciertas investigaciones, como un estudio de 2002, publicado en el Journal of Clinical Pharmacology, afirman que el cannabis reduce el nivel de testosterona en el cuerpo. Como la testosterona es una de las hormonas clave que desencadena el deseo en ambos sexos, los niveles bajos tienen un efecto negativo sobre la libido. Este hecho ha sido refutado por los miembros de las comunidades de la salud y el cannabis por igual, aunque hay más estudios que no concluyen que el consumo frecuente de cannabis deprime la testosterona.
5. Cuidado con los “Moobs”
De acuerdo con Mayo Clinic y el Instituto Nacional de Salud de Estados Unidos, el consumo regular de cannabis es una de las causas de la ginecomastia en los hombres. Coloquialmente conocidos como “moobs”. Los médicos han informado durante mucho tiempo de una correlación entre el consumo frecuente de cannabis y el desarrollo excesivo del tejido mamario masculino. Este fenómeno está relacionado con el efecto del cannabis sobre la testosterona. Sin embargo, como la mayoría de la investigación sobre el cannabis, la correlación entre la ginecomastia (crecimiento de una o ambas glándulas mamarias) y el consumo de cannabis a veces es contradictoria.
También te puede interesar:
Si te sirvió esta información, comparte tu experiencia con nosotros en redes sociales. Si prefieres permanecer anónimo, escríbenos un correo electrónico aquí. Queremos escucharte.
Colabora con nosotros. Envíanos tus artículos haciendo clic aquí.
Referencias: Psychology Today, Ukcia.org, Wiley Online Library, Leafly.