Cada que surge un mercado nuevo, muchos otros sectores se benefician. El cannabis no es la excepción a esta regla. Hemos visto que empresas constructoras se han sumado a la industria; laboratorios, servicios de entrega a domicilio ¡Hasta fabricantes de automóviles, Grandes cadenas de supermercados, restaurantes y cafeterías! Por supuesto, la legalización ha favorecido a muchos sectores. Ahora mismo, los hoteles también empiezan a adaptar el cannabis en sus respectivos mercados.

La legalización del cannabis está modificando otras leyes

En Estados Unidos, por ejemplo, en la mayoría de las jurisdicciones de cannabis legal, el consumo solo se permite dentro de residencias privadas. Las leyes locales prohíben determinantemente a los amantes de la hierba consumir en público, así como en la mayoría de las viviendas públicas, hoteles, restaurantes, cafés, bares y otros lugares.

Si bien hay un puñado de salones de consumo en San Francisco, fuera del Área de la Bahía, la mayoría de los consumidores no tienen suerte. Eso ha dejado a millones de consumidores legales en un aprieto. El cannabis puede ser legal para cultivar, vender, comprar y poseer, pero si estás visitando un estado legal, puede ser casi imposible disfrutarlo legalmente.

Este dilema de “¿dónde fumar?”, está forzando lentamente los cambios tanto en las leyes locales como en la industria de la hospitalidad.

En los últimos meses, varios estados han adoptado medidas de reforma:

Colorado:

La Legislatura aprobó recientemente una medida que permitiría “espacios de hospitalidad de marihuana”, donde consumir cannabis sea posible legalmente. También permitiría a las tiendas minoristas de cannabis crear espacios de consumo similares. Este proyecto de ley, a su vez, también modifica la Ley de Aire Limpio de Colorado, proporcionando una excepción en estos espacios de hospitalidad. Justo ahora, esta medida se dirige al gobernador del estado para su aprobación final.

También te puede interesar:

Nevada:

A principios de este mes, el Ayuntamiento de Las Vegas votó para aprobar las primeras salas de consumo de marihuana, que ofrecerán lugares seguros para que los turistas y residentes consuman cannabis.

“No estoy abogando por fumar marihuana, pero abogo por asegurarnos de que, como Agencia del Gobierno, no creemos criminales al no darles una salida después de que hemos aprobado una ley estatal”, dijo la concejal Michele Fiore a Las Vegas Review-Journal.

Massachusetts:

De acuerdo con WBJournal.com,  la Comisión de Control de Cannabis del estado, dio luz verde a un programa piloto para establecimientos de consumo social y consumo para adultos.

¡Marihuana en los principales hoteles!

Muchos consumidores de cannabis de hecho ya evitan los riesgos evidentes de fumar en público al consumir comestibles, tinturas y bebidas con infusión de cannabis; Incluso ahora mismo hay una variedad de hoteles y complejos turísticos independientes con capacidad para permitir el consumo de la hierba en los estados legales y en todo Canadá, donde las personas pueden relajarse y disfrutar sin temor a ser procesadas.

Sin embargo, los expertos dicen que hasta que el cannabis armonice con la Ley Federal de Estados Unidos, la industria de la hospitalidad más importante de la nación (que incluye compañías como Wyndham, Marriott, Hilton y Best Western) continuarán operando con cuidado cuando se trata de la marihuana.

“Lo que vemos cada vez más hoy en día es que la industria hotelera se comunica con sus proveedores legales para ayudarles a redactar nuevamente sus políticas, procedimientos, manuales y planes operativos sobre cómo lidiar con esto. Sin embargo, está cambiando constantemente; es un blanco móvil porque la legislación que rodea el consumo continúa avanzando en Estados Unidos, y en este punto solo estamos haciendo una segunda pregunta y cuestionando”, explicó Louis J. Terminello, presidente de Hospitality, Alcohol and Leisure Industry Group, en el bufete de abogados Greenspoon Marder, a Leafly.

La mayoría de los hoteles principales, según Terminello, quieren acomodar a los consumidores de cannabis, “mientras que al mismo tiempo tratan de respetar los derechos de aquellos que no quieren estar expuestos al humo”.

El cambio ya se visualiza

Algunos hoteles ahora mismo ya ofrecen habitaciones donde se permite fumar tabaco, y cobran costosos cargos extras de limpieza a un huésped que va en contra de las reglas y enciende un porro o un cigarro en una habitación para no fumadores. Incluso muchos consumidores de cannabis aún se arriesgan a pagar estas elevadas tarifas con tal de disfrutar su hierba. Entonces, ¿es posible que podamos, en algún momento, ver habitaciones de hotel reservadas específicamente para fumadores de cannabis?

“Creo que sería un gran error tratar de mezclar [marihuana] con las marcas hospitalarias existentes”, admite Theresa Meier Conley, profesora asociada en el Daniels College of Business Marketing Department, de la Universidad de Denver.

El riesgo para una importante cadena hotelera, agregó, sería una respuesta negativa de sus principales clientes de turismo y negocios cuando se trata del consumo de cannabis en el lugar. También hay preocupaciones con respecto a los huéspedes más jóvenes.

Al mismo tiempo, la mayoría de las cadenas de hoteles principales ofrecen bebidas alcohólicas en los bares del vestíbulo y en los restaurantes, así como en el mini refrigerador de cada habitación. Viéndolo desde el punto de vista de salud, esto podría ser más perjudicial, pero la Ley Federal dice lo contrario.

Marcas amigables de cannabis en boutiques

Conley cree que las grandes cadenas hoteleras, centros turísticos y otros espacios dentro del sector de la hostelería, podrían servirse mejor a ellos mismos y a los consumidores de cannabis mediante la creación de “sub-marcas 420”, como los hoteles boutique conocidos por su comodidad con el cannabis.

A pesar del estigma que aún rodea a la marihuana, Conley reconoce que existe un mercado creciente para los lugares públicos amigables con el cannabis.

“Creo que lo que tienes ahora es una tensión real. Tienes el turismo de [cannabis], tienes consumidores. Todavía tienes la necesidad de que la gente consuma y consuma en un espacio seguro, claramente alejado de los huéspedes menores de edad”, explicó.

Consumidores en el asiento del conductor

Lo que también podríamos ver en un futuro cercano, según Conley, es el sector de la hospitalidad que cobra a los consumidores precios más altos en hoteles comercializados y con marcas de cannabis. Estos serían similares a los centros turísticos, viñedos y destilerías que brindan tours por el vino, whisky, y catas de bebidas en el lugar.

“Parte de esa prima será la educación, junto con un entorno seguro y cómodo”, afirmó Conley.

También espera que los consumidores comiencen a ver un marketing y marcas más sofisticadas, dirigidos específicamente a los entusiastas del cannabis que buscan una experiencia cannábica en un hotel de lujo.

Debido a que el cannabis se ha convertido en un gran negocio, “los consumidores están en el asiento del conductor, aumentando la experiencia, reduciendo el precio. Es por eso que estamos en una situación en este momento que es crítica para esta industria; para que la hospitalidad realmente considere su papel”.

Demasiado dinero para ignorar

Por supuesto, el potencial financiero de los lugares públicos amigables con el cannabis puede llegar a ser demasiado para que las legislaturas estatales y las empresas hoteleras lo ignoren.

“¿Estás sugiriendo que el dinero y la política pueden chocar?”, Se cuestiona con risas David Helbraun, socio fundador de Helbraun Levey, una firma de abogados con sede en Nueva York que se especializa en las industrias de cannabis y hospitalidad.

“Eventualmente, todo se reduce a eso. En Nueva York hay una gran cantidad de maniobras entre la legislatura y la oficina del gobernador. En algún momento, la presión será demasiado para obtener parte de estos dólares de impuestos”, explicó a Leafly.

Un consejo: compórtate a la medida

Muchos de los clientes de Helbraun en la industria de la hospitalidad, especialmente en el Empire State, ya ven los cambios que se avecinan.

“Creo que muchas personas [en hospitalidad] están guiñando el ojo [por el consumo de cannabis] y simplemente dicen ‘hey, mantenlo cool’. En la ciudad de Nueva York encontrarás lugares para consumir, pero compórtate a la medida; si no, puedes ser arrestado”.

Artículo relacionados:
Consumidores de marihuana medicinal en Michigan ya podrán recibir pedidos en sus casas; entérate cómo funcionará.

También te puede interesar:

Si te sirvió esta información, comparte tu experiencia con nosotros en redes sociales. Si prefieres permanecer anónimo, escríbenos un correo electrónico aquí. Queremos escucharte.

Colabora con nosotros. Envíanos tus artículos haciendo clic aquí.

Referencias: leg.colorado , marijuanamoment, lasvegasnevada ,reviewjournal , wbjournal, leafly

DEJA UNA RESPUESTA

Por favor ingrese su comentario!
Por favor ingrese su nombre aquí