Jamaica crea incentivos para que agricultores indígenas participen en la industria de la marihuana
Por DiosaVerde.org
Los reguladores jamaiquinos de cannabis acaban de presentar un nuevo plan con el que esperan ayudar a los agricultores indígenas a hacer la transición de productores de marihuana ilegal a cultivadores de cannabis medicinal totalmente legales.
También te puede interesar:
- Flavonoide descubierto en rara cepa de marihuana jamaiquina podría tratar el cáncer pancreático
- Ganja rastafari: un vehículo espiritual
- Biólogo jamaiquino busca revivir el cultivo del cannabis landrace, la variedad que fumaba Bob Marley
A principios de este mes, el gobierno de Jamaica anunció planes para expandir el Programa de Desarrollo Alternativo del país, creado para proporcionar a los agricultores locales el apoyo técnico y financiero necesario para ingresar a la industria legal de la marihuana medicinal. Este programa ampliado establecerá un nuevo sistema de licencias que exonera las tarifas de licencias y reduce los costos iniciales para los agricultores que desean cultivar marihuana legalmente.
Ante esto, Floyd Green, Ministro de Estado del Ministerio de Industria, comercio, agricultura y pesca, declaró a Cannabis Wire:
“Lo que haremos en 2020 es buscar más grupos comunitarios de productores tradicionales a los que contrataremos y les proporcionemos el apoyo técnico para que puedan pasar a la industria de la marihuana medicinal”.
Los antecedentes
Un piloto para el nuevo programa ya ha mostrado cierto éxito. El año pasado, el gobierno gastó casi $ 100,000 para ayudar a los agricultores de marihuana en Accompong, una aldea en el extremo este de Jamaica poblada por descendientes de africanos que escaparon de la esclavitud en el siglo XVI. Estos agricultores, trabajando en un sitio comunal, ya han producido alrededor de 20 kilogramos de flores legales para el mercado de marihuana medicinal del país.
La producción ilegal de cannabis sigue siendo un problema importante para las autoridades de Jamaica, quienes estiman que se cultivan alrededor de 37,000 acres de marihuana en el mercado negro anualmente. El nuevo programa tiene como objetivo dar a estos agricultores (muchos de los cuales no tienen el capital para iniciar su propio negocio) la oportunidad de ingresar a la industria legal de la hierba sin tener que recurrir a inversionistas. Si el programa tiene éxito, estas nuevas granjas legales de cannabis podrán aumentar el suministro de flores legales del país, que sería rastreado por el programa gubernamental de venta de semillas.
Joan Webley, abogado de derecho de propiedad intelectual y presidente de la firma jamaiquina de cannabis Itopia Life, dijo a Cannabis Wire que el programa solo puede tener éxito si el gobierno “permitirá la integración significativa de los pequeños, tradicionales y rastafaris agricultores en la conversación económica más amplia”. Webley también pidió a los reguladores que permitan a las compañías producir comestibles y otros productos de cannabis, y que las empresas con licencia puedan exportar estos productos a otros países:
“Es especialmente frustrante para mí como productor con licencia. Cuando miras internacionalmente y ves que se anuncian tantos productos utilizando referencias a la cultura jamaiquina, y no podemos producirlos ni exportarlos, es realmente irónico”.
Sin embargo, el gobierno ya está trabajando para abordar al menos uno de los problemas. Para marzo, los legisladores esperan redactar nuevas regulaciones que permitan a las compañías de cannabis con licencia exportar legalmente sus productos a otros países.
Jamaica legalizó el cannabis medicinal en 2015, pero los reguladores tardaron dos años en emitir finalmente las licencias comerciales. Sin embargo, el programa ha crecido constantemente desde entonces, y los legisladores ya están considerando formas de evitar las trampas de la banca de cannabis que otros países han experimentado.
También te puede interesar:
- Colombia apunta a convertirse en el proveedor mundial de semillas de cannabis
- Estos son los 26 mejores países para fumar marihuana
- Damian Marley cultiva marihuana en una prisión abandonada
Si te sirvió esta información, comparte tu experiencia con nosotros en redes sociales. Si prefieres permanecer anónimo, escríbenos un correo electrónico, aquí queremos escucharte.
Colabora con nosotros. Envíanos tus artículos haciendo clic aquí.
Fuentes: merryjane, cannabiswire.
Fuente de la imagen: dinafem, cannabiswire, ciudadcannabis, info7.