“Legalización federal resolvería la crisis de vapeo”, afirman expertos en la industria del cannabis
Por DiosaVerde.org
Los líderes de la industria en el mercado legal del cannabis, se han unido para condenar la enfermedad relacionada con los productos de vapeo que arrasa Estados Unidos, y han pedido al Congreso que legalice y regule el cannabis a nivel federal en respuesta a la misteriosa enfermedad.
También te puede interesar:
Según CNN Business, la Asociación Nacional de la Industria del Cannabis (NCIA) envió una carta a los legisladores esta semana diciendo que la única solución a un problema causado por la proliferación de aceites de cannabis no probados y no regulados es poner fin a la prohibición de una vez por todas, así como implementar estrictas pruebas de productos.
“Estas desafortunadas enfermedades y muertes son otra consecuencia terrible, y en gran medida evitable, de las políticas de prohibición fallidas”, dijo Aaron Smith, director ejecutivo de la Asociación Nacional de la Industria del Cannabis (NCIA), en un comunicado.
Por su parte, AC Braddock, director ejecutivo de Eden Labs, con sede en Seattle, explicó a CNN:
“Todavía estamos en una era donde hay muchas personas sin acceso [al cannabis legal] y las personas que no están en el mercado regulado se aprovechan de esto, así como las personas que son nuevas en el mercado”.
Pero si bien los empresarios con licencia confían en que los diluyentes no solubles y los agentes de corte, incluido el acetato de vitamina E, utilizados por los fabricantes de cartuchos del mercado negro son en gran parte responsables de la erupción de hospitalizaciones y muertes relacionadas con vapear, los principales medios también han apuntado a los cigarrillos electrónicos ricos en nicotina. De hecho, incluso cuando CNN informa sobre la respuesta de la industria del cannabis al problema de los cartuchos para vaporizar, la compañía de noticias por cable ha anunciado una nueva política que impedirá que los fabricantes de cigarrillos electrónicos como Juul hagan publicidad en su red.
“Dados los recientes informes de enfermedades graves y muertes, así como las advertencias posteriores de los CDC, la AMA [Asociación Médica Estadounidense] y la American Lung Association a los consumidores, CNN ha revisado sus políticas con respecto a la publicidad de cigarrillos electrónicos, y no se emitirán anuncios en esta categoría. Esto entra en vigencia de inmediato”, dijo un portavoz de CNN a The Daily Beast. “Continuaremos monitoreando las investigaciones de las agencias médicas relevantes y podemos reevaluar nuestra posición a medida que surjan nuevos hechos”.
A pesar de que la mayoría de los pacientes hospitalizados señalan a los médicos y funcionarios de salud hacia los cartuchos para vaporizar THC del mercado negro, la industria de los vaporizadores de nicotina también se ha involucrado con esta enfermedad. Pero a medida que el presidente y los expertos federales en salud se mueven para prohibir el aceite de vapeo con sabor por su papel en atraer a los usuarios adolescentes, todavía no ha habido una conexión directa entre los productos Juul y el daño pulmonar.
También te puede interesar:
Autoridades en EU reportan dos muertes y más de 193 casos de enfermedad pulmonar por vapear
Cartuchos falsos para vapear perturban la industria y engañan a compradores del mercado negro
Si te sirvió esta información, comparte tu experiencia con nosotros en redes sociales. Si prefieres permanecer anónimo, escríbenos un correo electrónico aquí. Queremos escucharte.
Colabora con nosotros. Envíanos tus artículos haciendo clic aquí.
Fuentes: diosaverde, cnn, thedailybeast.