Esta semana, el Ayuntamiento de Los Ángeles, California, anunció la aprobación de un plan para reinventar la industria del cannabis de la ciudad y hacerla más socialmente responsable. 

De acuerdo con informes concurrentes de ABC y Marijuana Business Daily, el Ayuntamiento aprobó una propuesta inicial del Departamento de Regulaciones de Cannabis de Los Ángeles (DCR) “que busca mejorar la administración del Programa Comercial de Licencias y Equidad Social del cannabis de la Ciudad, a través de una “propuesta de reorganización y revisión integral” de la ordenanza legal de procedimientos de cannabis.

También te puede interesar

En búsqueda de impulsar la equidad social en la industria del cannabis

En el corazón del impulso de la reforma hay un enfoque en los propietarios de negocios de equidad social. Esto supone que los solicitantes de negocios de marihuana legal que hayan sido previamente condenados por delitos de cannabis, o que hayan vivido en las áreas de la ciudad más afectadas por la Guerra contra las Drogas, deben recibir un trato preferencial cuando se trata de licencias. Pero hasta ahora, la mayoría de los solicitantes de acciones se han quedado al margen, mientras que las corporaciones ocupan las licencias.

Si se acepta el plan DCR en su totalidad, Los Ángeles emitiría nuevas licencias de venta minorista exclusivamente a los solicitantes hasta 2025. La propuesta también aceleraría dichos permisos, haciendo que las licencias de dispensario y entrega estén disponibles lo más rápido posible. El nuevo plan también incluiría protecciones para los propietarios de empresas de capital que se asocian con empresas más grandes para que su empresa despegue. 

Los expertos se muestran escépticos 

En el otro lado de la moneda, algunos expertos de la industria local dicen que después de que la ciudad haya pasado años complaciendo a los capitalistas de riesgo y las corporaciones fuera del estado, ahora son escépticos sobre si el mercado de marihuana reinventado dará prioridad a la reforma de la justicia social sobre grandes negocios.

En este sentido, Ariel Clark, un abogado que representa una franja de clientes dentro del programa de capital social, declaró en un correo electrónico a Marijuana Business Daily:

“Si bien los cambios son en su mayoría positivos y completos en el papel, no ayudan a los solicitantes de capital que necesitaban apoyo hace 12 meses. El silencio de la ciudad dejó atrás a muchos propietarios de grandes empresas de renta variable, así que espero que se muevan muy rápidamente para otorgar esas licencias temporales, porque cada día que pasa es otra oportunidad perdida”.Antes de que los cambios en la industria del cannabis sean oficiales, el plan necesita la aprobación final del Ayuntamiento y la aprobación del alcalde Eric Garcetti. Si deseas leer la propuesta completa de DCR, haz clic aquí.

También te puede interesar

Si te sirvió esta información, comparte tu experiencia con nosotros en redes sociales. Si prefieres permanecer anónimo, escríbenos un correo electrónico aquí. Queremos escucharte.

 
 Colabora con nosotros. Envíanos tus artículos haciendo clic aquí.

Referencias: abc7, mjbizdaily, cannabis.lacity

Imágenes: Thomsoncoburn, lacannabisnews, sdpnoticias

DEJA UNA RESPUESTA

Por favor ingrese su comentario!
Por favor ingrese su nombre aquí