No es un secreto que el cannabis posee múltiples propiedades que benefician a los consumidores. Por ello, a continuación te mencionamos algunas maneras en que la marihuana puede ayudarte en tu vida diaria. Cabe señalar que el consumo moderado es básico. En exceso, se podrían tener efectos contrarios.

1. Sexo de calidad

En dosis moderadas, el cannabis es un excelente afrodisíaco. De acuerdo con una encuesta reciente, casi 25 por ciento de los consumidores de cannabis en Estados Unidos y Canadá, usan la hierba para mejorar el sexo.

2. Dormir mejor, rendir al 100 %

Dormir bien es básico para funcionar adecuadamente en nuestras actividades diarias. Ya sea que al día siguiente trabajes, estudies o hagas ejercicio, utilizar cannabis antes de dormir es un medio perfecto para ayudar a conciliar el sueño. Elimina un poco las preocupaciones acumuladas durante el día, relaja el cuerpo y la mente. Es importante señalar que el resultado puede  variar según la cepa que utilices. También influye tu personalidad. Por lo tanto, es posible que debas experimentar unas cuantas veces para lograr los mejores efectos.

También te puede interesar:

3. Alto rendimiento laboral

Siempre y cuando tu trabajo no implique conducir vehículos, operar maquinaria o sea un empleo de alto riesgo; consumir marihuana en diferentes presentaciones te puede ayudar. Incluso si no deseas fumar y llevar un olor un tanto llamativo a tu centro de trabajo, puedes recurrir a diferentes medios. Por ejemplo un té en la mañana, o un pan untado con mantequilla de cannabis, al iniciar labores, podrían ayudarte a mejorar tu estado de ánimo. Si tu empleo requiere esfuerzo físico, aún mejor, pues aliviará dolores musculares y mejorará tu resistencia.

4. Te vuelve más productivo

Tu productividad podría aumentar notablemente al consumir cannabis. Para muchos esto es debido a las propiedades medicinales que la hierba posee. Además, La weed aumenta el flujo de pensamientos divergentes, lo cual ayuda bastante para  aligerar la rutina.

5. Mayor creatividad

Según lo informado por Jasen Talise en sus experimentos realizados en 1992 y publicados en el Berkeley Medical Journal, la creatividad está asociada con el lóbulo frontal del cerebro, y el consumo de cannabis aumenta el Flujo Sanguíneo Cerebral (CBF, por sus siglas en inglés) a esta área, volviéndola más activa. Asimismo, encontraron que el CBF aumentó después del consumo de cannabis. (Estos hallazgos fueron confirmados por una investigación adicional, realizada en 2002.)

6. Aumenta el rendimiento físico

Se sabe que el CDB y el THC poseen cualidades anti-inflamatorias y analgésicas muy potentes. En consecuencia, ya sea que hagas ejercicio o tus actividades cotidianas requieran esfuerzo físico, el cannabis te ayuda, pues sentirás menos molestias y dolores. Por otro lado, si te excediste un poco durante una caminata, cargando cosas o levantando pesas, el dolor al día siguiente podría aliviarse con cannabis.

7. Menos ansiedad, más rendimiento

Preocupación intensa, excesiva y persistente, miedo y temor,  son algunos síntomas de la ansiedad que todos llegamos a experimentar.  En ocasiones, la ansiedad puede volverse para ciertas personas un trastorno que provoque hasta ataques de pánico. Por supuesto, la ansiedad merma el rendimiento de cualquier persona. Está comprobado que el cannabis es un gran auxiliar en el tratamiento de la ansiedad.

8. Alimentación adecuada

Por si fuera poco, el cannabis ayuda a resolver trastornos alimenticios. En pacientes sometidos a quimioterapia y en general, el cannabis contribuye a abrir el apetito. Por otro lado, si comes mucho y prácticas una dieta balanceada, la marihuana puede ayudarte a mantener un peso ideal, ya que  controla la producción de insulina y regula el consumo de calorías eficientemente.

9. Menos depresión, más productividad

La reducción en la producción de endocanabinoides es una de las causas por las que el estrés crónico desarrolla la depresión. Durante una investigación realizada por neurocientíficos de la Universidad de Buffalo, Estados Unidos, se suministraron cannabinoides de marihuana a ratas, descubriendo que éstos resultan muy efectivos para restaurar los niveles de endocanabinoides en el cerebro. Por consiguiente, disminuyen síntomas vinculado a la depresión. Según un comunicado difundido por los investigadores, “utilizar compuestos de la marihuana para restaurar la función normal de endocannabinoides puede potencialmente ayudar a estabilizar los estados de ánimo y aplacar la depresión”.

10. Usando la hierba como recompensa

La procrastinación (del latín procrastinare: pro, adelante, y crastinus, referente al futuro), postergación o posposición es la acción o hábito de retrasar actividades o situaciones que deben atenderse, sustituyendolas por otras situaciones más irrelevantes o agradables. Este es un término muy empleado en la actualidad por millenials, y, lamentablemente, muy asociado a los consumidores de marihuana.

Sin embargo ¿Qué tal si la marihuana fuera el fin y no el medio?; es decir, si utilizas el cannabis como premio al alcanzar algún reto o superar alguna de tus limitaciones, obtendrás mayor rendimiento en cualquier actividad que te propongas.

También te puede interesar:

Si te sirvió esta información, comparte tu experiencia con nosotros en redes sociales. Si prefieres permanecer anónimo, escríbenos un correo electrónico aquí. Queremos escucharte.

Colabora con nosotros. Envíanos tus artículos haciendo clic aquí.

Fuentes: ncbi, Vix, El Ciudadano, Diosaverde.org.

DEJA UNA RESPUESTA

Por favor ingrese su comentario!
Por favor ingrese su nombre aquí