¡Así es! Leíste bien.

De acuerdo con una investigación publicada en The Journal Of Sexual Medicine, la marihuana y el sexo tienen una “relación dosis-respuesta”; lo cual se traduce en que cuanto más fumas, más probabilidades tendrás de disfrutar relaciones sexuales.

Pero esto no quiere decir literalmente que si fumas fuertes cantidades podrías convertirte en una máquina sexual; de hecho, la dosificación antes de tener sexo es básica y merece otro artículo aparte que puedes leer aquí, si quieres sacar el mejor provecho a esta estrategia. 

¿Entonces?, ¿a qué nos referimos con que la marihuana mejora tu placer sexual?

Pues bien; “los consumidores que fuman cannabis regularmente, a diferencia de quienes no consumen nunca, informaron tener unos 20 encuentros sexuales más al año”, de acuerdo al doctor Michael L. Eisenberg, autor principal de un estudio reciente y profesor asistente de urología en la Facultad de Medicina de la Universidad de Stanford.

La investigación fue publicada en la edición de noviembre de la revista Journal of Sexual Medicine, basada en encuestas realizadas por el Centro Nacional de Estadísticas de Salud durante más de 10 años, a más de 50 mil estadounidenses de entre 25 y 45 años.

Es importante destacar que a los encuestados nunca se les preguntó qué cantidad fumaban o en qué momento lo hacían; sin embargo, sí fueron cuestionados en relación a cuánto sexo experimentaban.

También te puede interesar:

Los que no eran consumidores de marihuana dijeron que habían tenido relaciones sexuales entre cinco y seis veces en el mes anterior.

En contraste, los consumidores que fumaban diariamente cannabis informaron tener sexo alrededor de siete veces durante el mismo período. La frecuencia estaba en algún punto intermedio para las personas que fumaban marihuana con menos frecuencia, en forma semanal o mensual. Informaron tener sexo más que los abstemios, pero menos que los usuarios diarios.

Eisenberg comenta:

“Para cada grupo, cuanto más uso de marihuana informaron, más sexo reportaron. Entonces eso… me hizo pensar que potencialmente podría haber alguna explicación biológica”.

Eisenberg informó también que el análisis incluía también otras sustancias, como la cocaína o el alcohol. Además, el doctor sospecha que a diferencia del viagra, que estimula directamente el sistema vascular para mejorar la circulación sanguínea del pene, la marihuana excita ciertas vías neuronales que aumentan el deseo sexual.

Cabe mencionar que  la encuesta solo indagó sobre el sexo entre hombres y mujeres, por lo que no está claro cómo la marihuana afecta los encuentros entre personas del mismo sexo. En todo caso tú tienes la última palabra.

También te puede interesar:

Si te sirvió esta información, comparte tu experiencia con nosotros en redes sociales. Si prefieres permanecer anónimo, escríbenos un correo electrónico aquí. Queremos escucharte.

Colabora con nosotros. Envíanos tus artículos haciendo clic aquí.

Fuente: Journal of Sexual Medicine.

DEJA UNA RESPUESTA

Por favor ingrese su comentario!
Por favor ingrese su nombre aquí