La marihuana, un tratamiento efectivo contra la gastritis
Por DiosaVerde.org
Muchas personas tienen un sistema digestivo saludable, capaz de absorber nutrientes sin complicaciones. Sin embargo, para aquellos que sufren de gastritis, la vida no es tan simple. Esta afección puede alterar tu ciclo de sueño, impedirte disfrutar ciertos alimentos y reducir drásticamente tu calidad de vida cotidiana. La buena noticia es que ahora mismo podrías utilizar cannabis medicinal para tratar este padecimiento… Empecemos por el principio.
¿Qué es la gastritis?
Cuando tienes gastritis, el revestimiento de tu estómago, (mucosa), se irrita e inflama. Esta mucosa contiene glándulas responsables de generar una enzima conocida como pepsina y ácido estomacal. El ácido en tu estómago deshace la comida, mientras que la pepsina digiere la proteína. En pocas palabras, la mucosa del estómago es una capa espesa que recubre el revestimiento de su estómago y ayuda a evitar que el ácido disuelva el tejido de tu estómago.
Cuando el revestimiento de tu estómago se inflama, genera menos enzimas y menos ácido, pero también produce menos mucosa y otros materiales que mantienen protegido el revestimiento de los ácidos gástricos.
Tipos de gastritis
Se pueden desarrollar dos tipos de gastritis: aguda y crónica.
Gastritis aguda
La gastritis aguda es una inflamación del revestimiento de tu estómago. Puede causar molestias y dolor severo. Puede aparecer repentinamente. El dolor suele ser temporal y solo dura ráfagas rápidas a la vez. Las causas más comunes de gastritis aguda son:
Bacterias
Lesiones
Estrés
Virus
También puede ocurrir debido a la ingestión de irritantes, tales como:
AINEs (antiinflamatorios no esteroideos: aspirina, ibuprofeno, etc.)
Alcohol
comida picante
Esteroides
Mientras que la gastritis aguda ocurre repentinamente y dura solo temporalmente, la gastritis crónica se presenta gradualmente y dura más.
Gastritis crónica
La gastritis crónica también ocurre cuando el revestimiento de tu estómago se inflama. Las causas de la inflamación incluyen:
Estrés crónico
Demasiado alcohol
Ciertos medicamentos
Problemas del sistema inmune
El revestimiento de tu estómago puede cambiar cuando se produce esta inflamación y pierde algunas de sus células protectoras. La inflamación también puede conducir a una saciedad temprana; es decir, te sientes lleno cuando solo has comido unos cuantos bocados.
Dado que este tipo de gastritis se produce durante un periodo gradual, desgasta el revestimiento del estómago lentamente. Puede causar displasia o metaplasia. Ambos son cambios en las células precancerosas que pueden provocar cáncer si no se tratan.
Sin embargo, con el tratamiento, la gastritis crónica generalmente mejora, aunque es probable que necesites un control continuo.
Gastritis reactiva
La Gastritis reactiva puede:
Causar erosiones
Ser crónica o aguda
Causar poca inflamación
La gastropatía reactiva es otro nombre para la gastritis reactiva cuando causa poca o nula inflamación.
La gastritis también puede ser erosiva o no erosiva:
La gastritis erosiva puede desgastar el revestimiento de tu estómago causando úlceras (llagas profundas) o erosiones (roturas superficiales) en el revestimiento de su estómago.
La gastritis no erosiva provoca inflamación en la mucosa, pero las úlceras o erosiones no se presentan.
Ciertas irritaciones, como vómitos crónicos o medicamentos antiinflamatorios, pueden causar gastritis. Sin embargo, hay otras causas que incluyen:
Reflujo de bilis: desde el tracto biliar (conecta tu vesícula biliar y el hígado) hacia el estómago.
Helicobacter pylori (H.pylori): una bacteria que vive en el revestimiento mucoso del estómago. La infección puede causar úlceras, o, sin tratamiento, cáncer de estómago.
Infecciones (causadas por virus y bacterias).
Cuando dejas sin tratar la gastritis, puede aumentar el riesgo de cáncer de estómago y provocar una pérdida severa de sangre.
Algunos de los síntomas de gastritis común pueden incluir:
Dolor
Malestar estomacal
Acidez
Dispepsia (indigestión)
Náusea
Pérdida de apetito
Dolor abdominal
Vómitos (potencialmente sangre, que parece granos de café)
Hipo
Heces oscuras
Según un estudio, los pacientes con gastritis también tienen un riesgo significativo de ansiedad y trastornos del estado de ánimo. Después de considerar el sexo, la edad y el estado socioeconómico, los investigadores del estudio encontraron que los pacientes con gastritis tenían un riesgo mucho mayor que la población general de ataques de pánico, trastornos de ansiedad, trastornos del estado de ánimo, depresión mayor y fobia.
¿Por qué la marihuana es un tratamiento eficaz contra la gastritis?
La marihuana medicinal ofrece muchos de los beneficios de las opciones de tratamiento convencional contra la gastritis, pero sin los efectos secundarios adversos. Se sabe desde hace mucho tiempo que la marihuana estimula el apetito, reduce las náuseas y los vómitos. Además, el cannabis también cuenta con propiedades antiinflamatorias que ayudan a reducir la inflamación en el estómago, causada por la gastritis.
Marihuana medicinal y gastritis: evidencia clínica
Los estudios clínicos han demostrado repetidamente que la marihuana actúa como un estimulante del apetito. Una y otra vez, los estudios en pacientes con cáncer que han perdido el apetito debido a la quimioterapia, han demostrado que la marihuana medicinal actúa, de hecho, para estimular el deseo de comer. Además, estos mismos estudios han demostrado que el cannabis funciona para reducir las náuseas y los vómitos.
Un estudio a largo plazo, realizado entre 1975 y 1996, concluyó que la marihuana medicinal es al menos tan efectiva, si no es que más efectiva, que los medicamentos recetados tradicionalmente para tratar las náuseas. Para cualquier persona que sufra gastritis, el camino hacia la recuperación debe incluir comer bien y proporcionar al cuerpo los nutrientes adecuados. La marihuana medicinal puede ayudar al paciente al provocar el deseo de comer y reducir la posibilidad de sentir náuseas o vómitos después de comer o entre comidas.
Además de combatir las náuseas, los vómitos y la pérdida de apetito que se pueden experimentar con la gastritis, el cannabis medicinal puede ser útil para tratar el estómago. La marihuana medicinal también ha demostrado ser un fármaco antiinflamatorio eficaz. La marihuana medicinal contiene cannabidiol, o CDB, un componente esencial de la marihuana que ha demostrado tener propiedades antiinflamatorias.
Junto con el CBD, se ha demostrado que el cannabis medicinal reduce la inflamación de los tejidos como resultado de la presencia del compuesto β-cariofileno. Tanto el CBD como el β-cariofileno trabajan para reducir la inflamación en el estómago de una víctima de gastritis, sin los efectos secundarios causados por los antiácidos.
La Universidad de Bath y Bristol realizó un estudio en 2001, el cual reveló que los receptores CB1 y CB2 del sistema digestivo responden a los cannabinoides naturales, reduciendo el dolor de espasmos musculares, disminuyendo la motilidad intestinal y las posibilidades de que se presente diarrea.
Cuando hay daños en el intestino, los receptores en el intestino ayudan al proceso de curación. Durante el estudio, los investigadores indujeron la inflamación intestinal intencionalmente y luego agregaron cannabinoides. Los resultados mostraron que el tratamiento funcionó.
¿Qué síntomas de la gastritis puede tratar la marihuana medicinal?
Los síntomas comunes de la gastritis que la marihuana puede tratar incluyen:
Distensión abdominal
Náusea
Dolor estomacal recurrente
Vómitos
Pérdida de apetito
Como habrás notado, el cannabis medicinal puede tratar la mayoría de los síntomas de la gastritis. La marihuana medicinal para la gastritis también puede ayudar a aliviar los efectos mentales que la gastritis puede provocar, como la ansiedad y la depresión. Incluso llega a tratar los efectos secundarios de los medicamentos para la gastritis, como dolores de cabeza, insomnio y problemas del sueño.
Los métodos de consumo pueden incluir:
Fumar
Vaporizar
Comestibles
Tópicos
Tinturas
Concentrados
Cannabis crudo
Supositorios
Jugo de marihuana
<p class="" style="white-space:pre-wrap;"> ¡Ahora ya lo sabes!, tienes muchas opciones para tratar la gastritis mediante la marihuana medicinal. </p> <p class="" style="white-space:pre-wrap;"> Referencias: <a href="https://www.aegastro.es/sites/default/files/archivos/documento-grupo/antiinflamatorios_no_esteroideos_aines.pdf" target="_blank" rel="noopener noreferrer">aegastro </a> ,<a href="https://www.ncbi.nlm.nih.gov/pubmed/23073472" target="_blank" rel="noopener noreferrer"> ncbi </a>, <a href="https://www.marijuanadoctors.com/conditions/gastritis/" target="_blank" rel="noopener noreferrer">marijuanadoctors</a> </p> <p class="" style="white-space:pre-wrap;"> Imágenes: <a href="https://www.royalqueenseeds.es/modules/prestablog/themes/royalqueenseeds/up-img/816.jpg?updtime=2018032115031521641229" target="_blank" rel="noopener noreferrer">Royal queen seeds</a> , <a href="https://sensiseeds.com/blog/wp-content/uploads/2015/12/Digestive-system-1-1920x1013.jpg" target="_blank" rel="noopener noreferrer">sensi seeds</a> , <a href="https://www.facebook.com/815188618606239/posts/970047503120349/" target="_blank" rel="noopener noreferrer">Fundacion Fucamed</a> </p>
Si te sirvió esta información, comparte tu experiencia con nosotros en redes sociales. Si prefieres permanecer anónimo, escríbenos un correo electrónico, aquí queremos escucharte.
Colabora con nosotros. Envíanos tus artículos haciendo clic aquí.