Según una nueva encuesta, la gran mayoría de los consumidores de cannabis no están consumiendo marihuana en este momento para pasar el tiempo o aliviar el aburrimiento. Lo están haciéndolo para mantenerse cuerdos durante la pandemia de coronavirus. 

La encuesta, realizada por la compañía de cannabis Goldenseed, con sede en California, encontró que 73.7 por ciento de los consumidores estaban tratando de combatir el “estrés y la ansiedad” causados ​​por estar encerrados todo el día para evitar la propagación del SARS-CoV-2, el virus que causa la infección respiratoria COVID-19.

También te puede interesar:

Ante esto, Scott Goldie, cofundador y CEO de Goldenseed, declaró en un comunicado de prensa: 

“Es interesante ver a tantos usuarios recurrir a las propiedades para aliviar la ansiedad del cannabis durante este momento sin precedentes e incierto en el que la vida de tantas personas se ha visto gravemente afectada. Como estos resultados indican, muchas personas están usando cannabis no solo socialmente, sino por lo que perciben como beneficios emocionales y de alivio del estrés durante estos tiempos difíciles”.

Estos resultados no deberían ser sorprendentes. Algunos análisis han demostrado que la mayoría de los pacientes con marihuana medicinal consumen cannabis para controlar sus estados de ánimo y reducir la ansiedad, aunque los datos oficiales del estado indican que la mayoría de los pacientes se inscriben para controlar el dolor crónico.

Otros hallazgos

La encuesta también determinó que 40 por ciento de los consumidores informaron fumar incluso más hierba durante la pandemia que antes del brote; 35 por ciento dijo que les preocupaba que la escasez de cannabis pudiera limitar el acceso en el futuro cercano; y 34 por ciento reportó que son consumidores frecuentes de cannabis.

La encuesta incluyó un total de 1,277 encuestados, y las respuestas se recopilaron del 29 de marzo al 30 de marzo entre adultos de 21 a 65 años. En este contexto, Goldie mencionó:

“Estos resultados reflejan una serie de tendencias de clientes que hemos estado observando desde el comienzo del brote de coronavirus. La principal de ellas es la preocupación del consumidor por los suministros limitados de cannabis. Estas preocupaciones están bien fundadas, ya que muchas áreas están experimentando una demanda creciente de productos, algo que creemos tendrá un impacto positivo en el mercado de cannabis a corto plazo y quizás a largo plazo”.

El mercado de cannabis durante pandemia 

Si bien California está registrando ventas superiores al promedio en comparación con las mismas semanas del año anterior, a otros estados no les está yendo tan bien. Datos recientes de ventas de la firma de análisis de malezas Headset descubrieron que el estado de Washington y Colorado estaban experimentando graves caídas en las ventas de marihuana, a pesar de que ambos estados vieron picos masivos en las ventas hace dos semanas, cuando la gente comenzó a acumular hierba al comienzo de los bloqueos ordenados por el estado.

Los picos en la compra de cannabis, seguidos de una caída en las ventas, pueden ser la nueva normalidad durante la pandemia de coronavirus. Es probable que la gente compre toda su hierba a la vez para evitar el contacto con el público, pero otros factores también han contribuido a la caída de las ventas. La economía de Colorado, por ejemplo, depende del turismo para mantenerse a flote, pero las prohibiciones de viajes internacionales, así como el cierre de hoteles y estaciones de esquí, está causando que las tiendas de marihuana del Estado del Centenario pierdan mucho dinero en este momento.

Si te sirvió esta información, comparte tu experiencia con nosotros en redes sociales. Si prefieres permanecer anónimo, escríbenos un correo electrónico aquí. Queremos escucharte.

 
 Colabora con nosotros. Envíanos tus artículos haciendo clic aquí.

También te puede interesar:

Referencias: glovenewswere, who, finance.yahoo

DEJA UNA RESPUESTA

Por favor ingrese su comentario!
Por favor ingrese su nombre aquí