La legalización cumple sus promesas: Massachusetts supera los 500 mdd en ventas de marihuana legal
Por DiosaVerde.org
En 15 meses de vender cannabis legal, Massachusetts ha recaudado millones de dólares, lo que demuestra que el crecimiento económico es inevitable para los estados que deciden revocar las leyes de prohibición.
También te puede interesar:
- Michigan obtiene $221,000 dólares en su primer día de ventas de marihuana recreativa legal
- Quebec aumenta a 21 años la edad legal para cannabis; las ventas ilegales podrían incrementarse
- 3 ventajas y desventajas de la legalización de marihuana en Uruguay
Según un análisis de datos publicado la semana pasada por el bufete de abogados Vicente-Sederberg, ni siquiera han pasado 15 meses desde que Massachusetts comenzó a vender hierba legal y los dispensarios ya han vendido más de 500 mdd en productos de cannabis, A partir del 29 de enero, las ventas legales de marihuana también han generado más de 100 mdd en ingresos fiscales, incluidos más de 86 millones para arcas estatales y otros 15 destinados a gobiernos locales.
La legalización comienza a dar frutos
Tras la aprobación de una iniciativa electoral para legalizar el cannabis recreativo en 2016, las ventas de marihuana comenzaron en Massachusetts con la apertura de dos dispensarios autorizados el 20 de noviembre de 2018. Hoy, se han aprobado 40 licencias minoristas en 35 ciudades y pueblos, y se han abierto 34 dispensarios. Adam Fine, socio gerente de la oficina de Vicente-Sederberg en Boston, afirma que incluso en sus etapas iniciales, el mercado de cannabis de Massachusetts ya está comenzando a cumplir las promesas de legalización:
“En los últimos 15 meses, se produjeron 500 millones de dólares en ventas de cannabis por encima del tablero en tiendas minoristas con licencia en lugar de en el mercado ilegal. Estas empresas están creando empleos en sus comunidades, y están generando nuevos ingresos significativos para nuestros gobiernos estatales y locales. Los beneficios solo seguirán creciendo a medida que más tiendas minoristas obtengan licencias en todo el estado”.
Las cifras oficiales
Durante los primeros seis meses de 2019, las ventas mensuales promedio de cannabis en Massachusetts totalizaron 27.9 mdd. Esa cifra aumentó a 46.3 por mes durante la segunda mitad del año, un aumento del 66 por ciento. Las ventas de cannabis recreativo en Massachusetts están sujetas a un impuesto especial del 10.75 por ciento, además del impuesto estatal a las ventas del 6.25 por ciento. Los gobiernos locales también pueden agregar sus propios impuestos (de hasta 3 por ciento).
En noviembre, después de que las ventas legales de cannabis en Massachusetts superaron los 400 mdd en el primer año de legalización, Steven Hoffman, presidente de la Comisión de Control de Cannabis del estado, informó que 395 solicitudes minoristas aún estaban pendientes y que los reguladores estaban trabajando para garantizar que las licencias de dispensarios fueran distribuidas equitativamente:
“No tengo expectativas de que haya una tienda minorista en cada esquina, pero tenemos mucha más expansión geográfica que hacer. Esa es la mayor parte de nuestro trabajo. Me siento orgulloso de lo que hemos logrado y estoy satisfecho con la implementación del lanzamiento, pero estamos en las primeras etapas y tenemos mucho trabajo por hacer”.
También te puede interesar:
- Ohio obtiene 58.3 mdd en su primer año de cannabis medicinal legal
- Colorado rompe récord: obtuvo 1.6 mmdd en 2019 por ventas de marihuana
- ¡Illinois genera casi 3.2 mdd en su primer día de cannabis recreativo legal!
Si te sirvió esta información, comparte tu experiencia con nosotros en redes sociales. Si prefieres permanecer anónimo, escríbenos un correo electrónico aquí. Queremos escucharte.
Colabora con nosotros. Envíanos tus artículos haciendo clic aquí.
Fuentes: merryjane, vicentesederberg, masslive.
Fuente de imagen: diariodemexico, canamo, lanetanoticias, laverdadnoticias.