Massachusetts logra casi 400 mdd durante su primer año de cannabis recreativo legal
Por DiosaVerde.org
Después de un año de cannabis legal, Massachusetts está haciendo balance. Los números publicados por el Departamento de Ingresos del estado y su Comisión de Control de Cannabis resumieron la primera fase de la industria regulada del cannabis, anunciando que los 33 dispensarios del estado habían recaudado un total de casi 400 mdd en ventas, y emplearon a 6,700 personas.
También te puede interesar:
- Legalización de la marihuana en EU, desde sus inicios hasta la actualidad
- ¡Los habitantes de Maine finalmente podrán comprar cannabis recreativo legal en 2020!
- Especialista recomienda al Reino Unido reclutar traficantes para trabajos legales de marihuana
Massachusetts ha esquivado en gran medida los problemas con dispensarios ilegales como los de California, incluso cuando una gran parte de las ventas de cannabis en el estado tienen lugar en circunstancias ilegales. También enfrentó otros desafíos, entre ellos garantizar la equidad social para las personas de color en la industria del cannabis: el estado ha declarado anteriormente que un insignificante 3.5 por ciento de las entidades comerciales que se presentaron ante el estado son propiedad de personas de color.
Al igual que en Canadá, las cifras de ventas en Massachusetts comenzaron en grande. Los únicos dos dispensarios que inicialmente tenían licencia en Northampton y Leicester obtuvieron 2 mdd en los primeros cinco días que estuvieron abiertos, y vieron filas tan largas para llegar a las tiendas que los vecinos a veces se quejaban de la afluencia del tráfico de automóviles.
El estado ahora alberga 33 dispensarios, que han vendido productos de cannabis por un valor de 393.7 mdd, generando 19 mdd en impuestos a las ventas, 32.8 mdd en impuestos al consumo y 9.1 mdd en impuestos a las opciones locales.
No fue un primer año sin problemas
La industria del cannabis se vio sacudida por las acusaciones de que el alcalde de Fall River, Jasiel Correia II, había estado aceptando sobornos de empresarios de marihuana a cambio de permitirles abrir negocios en su ciudad. Los tipos de soborno legalmente admisibles también han sido motivo de preocupación, ya que muchas comunidades solicitan pagos a las compañías de marihuana a través de “acuerdos de la comunidad anfitriona”.
El Departamento de Ingresos y la Comisión de Control de Cannabis también identificaron varios otros problemas en curso que esperan abordar en el segundo año de ventas de cannabis.
Uno de ellos es la necesidad de abrir más tiendas de cannabis geográficamente bien distribuidas. Steven Hoffman, presidente de la Comisión de Control del Cannabis, explicó que el despliegue priorizó la calidad a largo plazo sobre velocidad:
“No tengo expectativas de que haya una tienda minorista en cada esquina, pero tenemos mucha más expansión geográfica que hacer. Estaba mucho más preocupado por cómo se vería esta industria en 2021 o 2022 que en 2019”.
Hoffman también habló sobre la necesidad de lograr que más médicos y enfermeras atiendan pacientes con cannabis medicinal:
“Creo que estamos perdiendo la oportunidad de mejorar sustancialmente la vida de los pacientes en todo el estado. Necesitamos descubrir cómo involucrar a la comunidad médica en esto”.
“Me siento orgulloso de lo que hemos logrado y estoy satisfecho con la implementación del lanzamiento, pero estamos en las primeras etapas y tenemos mucho trabajo por hacer”.
También te puede interesar:
- Investigadores de Harvard revelan que los flavonoides de marihuana podrían curar el cáncer pancreático
- La venta de cannabis en dispensarios no aumenta la delincuencia
- Así son las leyes en los 11 estados de la Unión Americana donde el cannabis recreativo es legal
Si te sirvió esta información, comparte tu experiencia con nosotros en redes sociales. Si prefieres permanecer anónimo, escríbenos un correo electrónico aquí. Queremos escucharte.
Colabora con nosotros. Envíanos tus artículos haciendo clic aquí.
Fuentes: hightimes, boston, twitter.
Fuente de la imagen: cannabisbusinesstimes, americaninno.