Médico de NJ suspendido por recomendar marihuana medicinal a miles de pacientes
Por DiosaVerde.org
Al parecer el cannabis medicinal no podría estar exento de ambiciones médicas, pues hace un par de días, el fiscal general de Nueva Jersey, Gubir Grewal, suspendió la licencia para ejercer su profesión al doctor Anzalone, argumentando que abusó del programa de marihuana medicinal del estado para beneficio personal.
Las autoridades estatales parecen pensar que el doctor Anzalone se ha excedido demasiado al autorizar a más de 3 mil pacientes dentro del programa de marihuana medicinal de Nueva Jersey y han decidido suspenderle la licencia mientras se investigan sus prácticas.
Grewal explicó a la prensa local:
“Al suspender temporalmente a Anzalone para practicar la medicina, dejamos en claro que no permitiremos que médicos sin escrúpulos se enriquezcan a costa de la seguridad, el bienestar de sus pacientes y el público”.
Por su parte, el abogado de Anzalone, Jef Henninger, dice que el médico mantiene su inocencia frente a los cargos:
“El Doctor Anzalone es un médico muy popular que cuida mucho a sus pacientes”, dijo Henninger. Él es un pionero en esta industria, por lo cual mantiene su inocencia y espera que su licencia sea liberada al concluir este asunto”.
Anzalone, cuya formación incluye la obstetricia y quien se especializa en cuidados preventivos para mujeres en Rutherford, ha dejado constancia de su frustración por tener que prescribir medicamentos convencionales para el dolor.
En 2013, el perfil en Anzalone en el sitio de noticias locales NJ Spotlight, citaba la respuesta del médico a las preguntas sobre su simpatía por el cannabis. Al preguntarle si no le preocupaban los efectos secundarios, el doctor respondió: “No ¿Asustado de qué? Tengo más miedo de prescribir opiáceos”.
Los investigadores encubiertos pretendían ser pacientes y buscaban examinar la pasión de Anzalone por conectar a las personas con la marihuana medicinal. Encontraron al doctor Anzalone reuniéndose con clientes en salones de baile de hoteles alquilados, lo que permitió que 3 mil 250 pacientes tuvieran acceso al cannabis durante cuatro años. Cada uno pagó 350 dólares por su consulta inicial y 100 por renovaciones trimestrales para las prescripciones. La investigación concluyó que el médico probablemente ganó más de 1 millón de dólares en honorarios.
Nueva Jersey ha logrado un progreso real en el acceso al cannabis en los últimos años. NJ.com informa que desde que el gobernador simpatizante del cannabis, Phil Murphy, asumió el cargo el año pasado (y amplió la lista de condiciones de calificación del programa), el número de consumidores registrados de cannabis medicinal se ha duplicado a 40 mil.
Pero los médicos no han sido muy veloces en aprovechar el auge del cannabis, ya que 900 de los 28 mil médicos registrados en el estado se han inscrito en el programa de marihuana medicinal. Entretanto, más de 50 ciudades han aprobado leyes que restringen, prohíben o se oponen a las operaciones de la industria del cannabis y la legalización del uso recreativo.
En cambio, Anzalone fue uno de los primeros influenciadores al cannabis medicinal en Nueva Jersey, ya que se inscribió para convertirse en un médico de cannabis en 2012. Por supuesto, su pasión por el programa es evidente, pero Grewal afirma que actuó de manera irresponsable:
“Argumentamos que Anzalone no se adhirió a las reglas más fundamentales del Programa de Marihuana Medicinal de Nueva Jersey, un programa cuidadosamente regulado para satisfacer las necesidades del público en cuanto a alternativas de tratamiento compasivo y al mismo tiempo evitar la distribución y el uso ilegal de marihuana. Esperamos que los médicos cumplan con las normas y regulaciones de su profesión, sin importar qué tipo de medicina estén practicando”.
Si te sirvió esta información, comparte tu experiencia con nosotros en redes sociales. Si prefieres permanecer anónimo, escríbenos un correo electrónico aquí. Queremos escucharte.
Colabora con nosotros. Envíanos tus artículos haciendo clic aquí.
Fuente: High Times