Estas son las 6 medidas que debes practicar para que tu negocio de cannabis sea un éxito en las redes sociales
Por DiosaVerde.org
¿Eres un veterano en la industria del cannabis o estás iniciando un negocio? En ambos casos, por supuesto, comercializar tus productos o servicios a través de las redes sociales, constituye todo un desafío. Tus objetivos son dar a las personas razones para seguir tus canales sociales y convertirlos en clientes. Aquí hay seis medidas sencillas para crear una sólida, atractiva y consistente presencia en las redes sociales.
1.- Incluye fotos, videos, palabras claves o etiquetas en todas tus publicaciones
Una de las formas más simples y efectivas de hacer que tu contenido social sea atractivo, es agregar un elemento visual en cada publicación. Usa hashtags y etiqueta tu ubicación lo más posible para ampliar la visibilidad de tus publicaciones.
La construcción de una comunidad es un pilar importante en las redes sociales, así que no tengas miedo de compartir el contenido de otros en la industria; solo asegúrate de dar crédito donde debas hacerlo. Tus canales de redes sociales nunca deben tener contenido de otras fuentes sin estar debidamente citadas. Además, siempre asume que el texto y las imágenes tienen derechos de autor y el creador se reserva todos los derechos. Comprueba si hay Comunes Creativos u otra documentación que otorgue expresamente su uso.
A medida que tu presencia en las redes sociales crezca, involúcrate y asóciate con canales comunitarios y personas influyentes en las redes sociales. Los grupos locales de pequeñas empresas, así como las cámaras de comercio, a menudo publicarán un resumen de eventos y promociones de la comunidad. Usa etiquetas de ubicación para conectarte con estos puntos de venta. Contribuye para vincularte con la comunidad de una manera útil e inclusiva.
2.- Actualiza tu perfil e información de la empresa
Independientemente de la marca, valores, identidad y alcance de las operaciones que tenga tu negocio, debes proporcionar a tus seguidores la seguridad de que manejas una empresa confiable a través de las redes sociales. Comprueba que toda tu información de contacto como números telefónicos, correos electrónicos, sitios web, enlaces en tu biografía, otras cuentas de redes sociales, etc., estén presentes y actualizados en todos tus canales.
Tu foto de perfil también debe estar actualizada en todo momento. Una foto de perfil de la empresa debe ser clara y fácilmente identificable. Si utilizas el logotipo de tu empresa en las imágenes de tu perfil, asegúrate que sea una imagen nítida y que tenga el tamaño correcto para cada plataforma que utilices.
3.- Participa con los clientes
Convierte tu presencia en las redes sociales en un canal de servicio al cliente totalmente funcional y responde a las preguntas de los usuarios a través de comentarios y mensajes inbox de forma rápida y coherente. Si no tienes una respuesta directa a la consulta de un usuario, intenta al menos canalizarlo en la dirección correcta.
Informa a tus seguidores sobre horarios regulares, días festivos, productos disponibles, existencias, etc. Esta correspondencia les revelará que puedan esperar contenido práctico, coherente y confiable en tus canales. Además de los anuncios de rutina, mantén a tus seguidores comprometidos con el contenido editorial, como visiones detrás de escena de tu negocio, información sobre las leyes locales sobre el cannabis o demostraciones de nuevas formas interesantes de consumir productos.
También te puede interesar:
¡En Louisiana ya hay mayoría!: 55 por ciento de sus residentes apoyan la legalización
Tres enfermedades que todo cultivador de marihuana debe saber identificar y aprender a prevenir
Activistas motivan a la industria de la marihuana para defender sus responsabilidades sociales
4.- Publica cada vez que actualices tu menú
Inserta una publicación después de cada actualización en el menú para alentar a los clientes a que la revisen. Comprueba que la información del producto que proporcionas sea coherente en todos los canales.
También publica información constante y actualizada sobre ofertas de dispensarios, eventos y otras promociones que puedas tener. Ten cuidado de no sobrecargar las redes sociales con demasiadas actualizaciones de ofertas, ya que podrían clasificarse como spam.
5. Publica todos los días
La publicación diaria en Instagram, Twitter, Facebook y otros canales de medios sociales, puede aportar mucho a la consolidación de tu presencia en línea y aumentar la popularidad de tu negocio. Crea un calendario mensual de redes sociales o designa a alguien en tu organización con la tarea diaria de programar publicaciones y responder a los comentarios. Establece un objetivo de publicación en las redes sociales todos los días, y cumple con ese objetivo; esta es una forma sencilla de impulsar el compromiso social. Si promueves una marca, recuerda que debe incluir publicaciones cruzadas para obtener un alcance adicional.
6.- Ten precaución de no infringir los términos de las redes sociales con respecto al cannabis
Debido a que el cannabis está clasificado a nivel federal como narcótico, las plataformas de redes sociales son cautelosas cuando se trata de contenido relacionado con la hierba. Toma en cuenta que cada plataforma en las redes sociales tiene reglas que dictan qué se puede publicar y qué no. Estas reglas pueden cambiar de vez en cuando o incluso aplicarse de manera errónea.
Una buena práctica, en este punto, es mantenerse al día sobre los términos de servicio para Facebook, Twitter o Instagram. Sin duda querrás reducir el riesgo de que tus cuentas sean eliminadas o prohibidas, especialmente después de poner todo el esfuerzo en la construcción de sus seguidores. Por mencionarte un ejemplo, Facebook es quizás la red social más estricta en cuanto a difusión del cannabis. Si intentas publicar imágenes sobre parafernalia canábica, fotos de flores secas o productos, podrías enfrentarte con que las publicaciones no serán difundidas. El argumento: la red social de Mark Zuckerberg explica que sus publicaciones no pueden promover la venta, prescripción o uso de sustancias ilegales (aunque sean permitidas en ciertas regiones). Por lo tanto, las imágenes de porros o “bongs”, también están prohibidas. En contraste, Twitter es más amigable en esta materia, aunque también tiene políticas represivas: a través de sus cortos mensajes, puedes compartir datos, publicaciones e imágenes. La política de la compañía ayuda mucho en este sentido, pues anima a crear y compartir ideas e información al instante. No obstante, a la hora de crear anuncios, permite hacerlo únicamente sobre noticias o eventos, pero no sobre productos cannábicos. Asimismo, Instagram, Youtube y otras plataformas, tienen sus políticas relajadas en algunos puntos, rígidas en otros. En conclusión, lo mejor es entender bien las reglas de cada plataforma donde quieras hacer presencia. Eso te evitará muchas molestias.
También te puede interesar:
6 parejas relatan cómo es trabajar juntos en la industria del cannabis
Google restringirá las aplicaciones de marihuana para Android, independientemente de la legalidad
¿Te gustaría crear un negocio de marihuana? Sigue estos pasos
Si te sirvió esta información, comparte tu experiencia con nosotros en redes sociales. Si prefieres permanecer anónimo, escríbenos un correo electrónico aquí. Queremos escucharte.
Colabora con nosotros. Envíanos tus artículos haciendo clic aquí.
Referencias: news.weedmaps, diosaverde.
Imágenes: querido dinero, revista cañamo, come back.