Michigan obtiene $221,000 dólares en su primer día de ventas de marihuana recreativa legal
Por DiosaVerde.org
Michigan acaba de convertirse en el duodécimo estado de Estados Unidos en comenzar a vender oficialmente marihuana recreativa Y después de un día de ventas, parece que el nuevo mercado ya se desplaza con fuerza.
También te puede interesar:
- Quebec aumenta a 21 años la edad legal para cannabis; las ventas ilegales podrían incrementarse
- La venta de cannabis en dispensarios no aumenta la delincuencia
- Según expertos, en 5 años Europa será el mercado de cannabis legal más grande del mundo
El pasado domingo 1 de diciembre, Michigan recaudó $ 221,000 en su primer día de ventas de marihuana recreativa legal.
De acuerdo con Detroit News, esta cifra proviene de las ventas combinadas en tres tiendas de marihuana con licencia en Ann Arbor. El domingo mencionado, por la mañana, multitudes de ciudadanos todo el estado y de otros estados formaron largas filas bajo la lluvia para convertirse en los primeros clientes legales en Michigan.
Andrew Brisbo, director de la Agencia Reguladora de Marihuana de Michigan, mencionó a la Detroit Free Press:
“Vi la cobertura de las filas y creo que eso era lo que esperábamos. La demanda ya está ahí y estamos avanzando lentamente hacia la oferta que satisfará esa demanda”.
Las multitudes exageradas y las largas colas se están convirtiendo en una nueva tradición estadounidense cuando los estados comienzan a vender hierba legal. Las marcas exclusivas de Ann Arbor Pot Shop tuvieron que rechazar a 200 clientes potenciales cuando la tienda tenía que cerrar a las 9 p.m., pero a los clientes se les ofrecieron cupones y un sorteo de boletos para un juego de los Detroit Pistons si esos mismos clientes regresaban al día siguiente. Omar Hishmeh propietario de Executive Brands, comentó a la Detroit Free Press:
“Tienen un boleto de oro para regresar. Había mucha adrenalina para todo el equipo. Hicimos todo lo posible para prepararnos, pero no pensamos que habría una línea constante durante todo el día de entre 400 y 500 personas”.
Michigan es ahora el duodécimo estado de la Unión Americana que permite la venta recreativa de marihuana. Si bien el estado luchó para poner en marcha su programa de marihuana medicinal, en el último año, el estado vendió casi $ 270 mdd en productos de cannabis medicinal. La demanda de marihuana medicinal provocó una grave escasez en todo el estado, lo que llevó a un paciente con cáncer a demandar al estado por negligencia médica.
Los reguladores de Michigan, con el objetivo de evitar una escasez masiva en el mercado recreativo, permitieron que las tiendas de marihuana recreativas con licencia transfirieran 50 por ciento de sus productos con licencia médica al comercio minorista recreativo. Y aunque los productos para vapear marihuana no están disponibles en este momento debido a la enfermedad de vapeo y los nuevos requisitos de pruebas de laboratorio, estos productos están regresando lentamente a los estantes de los dispensarios.
Hay al menos otros cinco estados en la Unión Americana a punto de legalizar la marihuana durante las elecciones de noviembre del próximo año. Si los números de Michigan son una indicación, probablemente veremos filas más largas y sinuosas fuera de las nuevas tiendas de marihuana en otros estados en algún momento en 2021.
También te puede interesar:
- Massachusetts logra casi 400 mdd durante su primer año de cannabis recreativo legal
- Todo lo que debes saber sobre la legalización del cannabis a nivel global
- Pros y contras de la legalización del cannabis
Si te sirvió esta información, comparte tu experiencia con nosotros en redes sociales. Si prefieres permanecer anónimo, escríbenos un correo electrónico aquí. Queremos escucharte.
Colabora con nosotros. Envíanos tus artículos haciendo clic aquí.
Fuentes: merryjane, detroitnews, freep, diosaverde.
Fuente de la imagen: canamo, fool.