Millennials australianos, cada día más presentes en la industria de la marihuana
Por DiosaVerde.org
¿Te imaginas invertir en la industria del cannabis tan solo haciendo unos cuantos clicks? Pues bien, ahora la fiebre verde se extiende más allá del continente americano. Gracias a la tecnología, un gran número de australianos están participando en la industria del cannabis sin la necesidad de cruzar océanos.
La aplicación de comercio local Stake permite a los australianos comerciar con reservas de marihuana en Estados Unidos y otros mercados mundiales líderes sin ninguna comisión de por medio. Incluso, los desarrolladores de la aplicación han reportado un aumento interesante en esta tendencia durante los últimos seis meses, pues cada día son más los usuarios australianos que están invirtiendo en compañías globales de marihuana, sumando más y más inversionistas que desean incursionar en la creciente industria.
Siendo más precisos, las acciones mundiales de cannabis son de particular interés para los inversionistas millennials. El fundador de Stake, Matt Leibowitz, confirma que aproximadamente 28 por ciento de todos los usuarios de la aplicación tienen entre 26 y 34 años. De hecho, este grupo representa casi un tercio de todos los intercambios en el sector del cannabis. En comparación, los usuarios de entre 50 y 65 años solo representan menos de 5 por ciento de las operaciones.
Leibowitz afirma que, a pesar de todo el entusiasmo que actualmente tienen empresas de tecnología como Amazon, estas no son las únicas que reciben atención de los australianos:
“No solo las empresas de renombre están recibiendo atención: hemos visto un enorme crecimiento en los intercambios comerciales a través de las reservas de marihuana. Obviamente, es una industria en auge en Estados Unidos, pero el impacto se está sintiendo a nivel mundial. Nuestros clientes nos dicen ‘queremos intercambiar con los líderes del mercado’; nombres como Cronos, Tilray y Aurora Cannabis, que son negocios de miles de millones de dólares y están moldeando el panorama”.
Cronos es una empresa con sede en Canadá que opera productores autorizados de marihuana medicinal y aceite de cannabis; Tilray se centra en la investigación del cannabis medicinal, así como en el procesamiento y distribución de productos de cannabis en todo el mundo. Aurora es otro importante productor de cannabis con licencia que cotiza en la Bolsa de Valores de Toronto.
“Aurora y Cronos estaban entre las 10 acciones más negociadas en marzo. Aurora representó 2.17 por ciento de todas las operaciones con acciones en marzo, apenas por detrás de Apple, que es uno de los valores más activos del mundo. Esta es una gran señal de que finalmente estamos viendo que las oportunidades internacionales se convierten en la opción por defecto para los australianos que administran su propio dinero y no solo una opción reservada para las instituciones”, explicó Leibowitz.
Adicionalmente, estas acciones no solo son populares, sino que también tienen un rendimiento extremadamente rentable. Las acciones de Tilray subieron casi 200 por ciento en el último año, con Cronos no muy lejos, con un alza de más de 175 por ciento.
Además, cabe señalar que Australia busca la dominación global en una industria en crecimiento: la marihuana medicinal. Actualmente, Australia forma parte del pequeño grupo de naciones que permite las exportaciones de marihuana medicinal, entre ellas Canadá, Uruguay y los Países Bajos, con Israel y algunos otros que planean seguir su ejemplo.
Grand View Research, con sede en Estados Unidos, estima que el mercado mundial de cannabis medicinal superará los 55 mmdd en 2025. Las existencias de cannabis en Australia aumentaron más de 30 por ciento tras el anuncio del gobierno.
La capacidad de vender en mercados extranjeros, incluidos Alemania, Holanda y España, ha ayudado a la industria emergente de Australia, a la que no se le permite acumular productos y se enfrenta a retrasos en la obtención de aprobaciones para los pacientes que recibirán tratamiento. El consumo recreativo de la marihuana todavía está prohibido en todo el país en Australia. El gobierno legalizó el acceso de los pacientes al cannabis medicinal a nivel federal en 2016, aunque las reglas difieren a nivel estatal.
Si te sirvió esta información, comparte tu experiencia con nosotros en redes sociales. Si prefieres permanecer anónimo, escríbenos un correo electrónico aquí. Queremos escucharte.
Colabora con nosotros. Envíanos tus artículos haciendo clic aquí.
Fuentes: Finder, Grand View Research , QZ