La percepción negativa de la hierba está cambiando incluso entre los grupos más conservadores.

La siguiente afirmación podría derrumbar las nociones preconcebidas de muchos, pero de acuerdo con High Times, es legítimo: según algunas encuestas, la mayoría de los mormones “activos” en Utah, favorecen el consumo de marihuana medicinal.

Utah y el Cannabis

Puede ser de conocimiento general, pero quizás algunos no sepan todavía que la gran mayoría de los mormones se abstienen de beber, consumir drogas, practicar ciertos actos de hedonismo y sexo premarital. Pues bien, el estado de Utah es predominantemente mormón, y sus credos y tendencias políticas a menudo reflejan eso.

De acuerdo con estos puntos de vista, los líderes mormones en el estado se oponían rotundamente a la marihuana medicinal. Incluso encaraban a legisladores y políticos estatales sobre el asunto. Claro, el aceite de CBD llevaba años permitido, pero solo para el tratamiento de la epilepsia y exclusivamente si el paciente lo compraba en otro estado.

En 2015, el senador republicano, Mark B. Madsen, propuso un proyecto de ley que eliminaría los 100 años de prohibición del cannabis en Utah. En serio, Utah prohibió el cannabis en 1915; fue uno de los primeros estados en hacerlo. La medida, llamada Proyecto de Ley del Senado 259, habría permitido a Utah tener un programa de marihuana medicinal, pero la propuesta fracasó.

Madsen, evidentemente, persistió en su afán:

“Si al principio no tiene éxito, inténtalo, inténtalo de nuevo”.

También te puede interesar:

Entonces, en 2016, presentó otro proyecto de ley de marihuana medicinal ante el Senado. Curiosamente, la iniciativa se aprobó en el Senado, pero sucumbió a manos del Comité de Salud y Servicios Humanos de la Cámara de Representantes.

Jon Huntsman entra en escena

A principios del verano de 2017, el prominente empresario y fundador del Instituto de Cáncer Huntsman en Utah, Jon Huntsman, anunció públicamente su apoyo a la marihuana medicinal. Lo cual sorprendió a todos.

Huntsman, miembro de la Iglesia de Jesucristo de los Santos de los Últimos Días, ha sobrevivido cuatro veces al cáncer. Ahora, libre de cáncer, tiene un dolor crónico severo. El empresario es un ávido partidario del cannabis medicinal, con el propósito de aliviar el sufrimiento de las personas, y su renovada postura fue de gran utilidad para apoyar la legalización del cannabis medicinal en el estado.

 Los pacientes con cáncer reciben poca información sobre sus alternativas con cannabis, lee más  aquí
Los pacientes con cáncer reciben poca información sobre sus alternativas con cannabis, lee más aquí

Mormones, no mormones y marihuana

Asimismo, en 2017 hubo una encuesta estatal en Utah sobre el uso de cannabis medicinal y la legalidad detrás de él. Los resultados de la encuesta fueron optimistas. Resulta que la gran mayoría de las personas que viven en Utah apoyaban la legislación pro cannabis médica en su estado: 73 por ciento de los habitantes de Utah, para ser exactos.

Aun hay más

En una encuesta adicional, se reveló que 63 por ciento de los miembros “activos” de la religión mormona en Utah, apoyan la marihuana medicinal. Por lo tanto, es cierto: la mayoría de los mormones apoyan la marihuana medicinal.

Los resultados de las encuestas fueron bastante buenos para el estado de Utah, pues de alguna manera, el cambio de percepción, anteriormente negativo y ultraconservador con respecto a la hierba medicinal, concluyó con su legalización a finales de 2018. Ahora que es de conocimiento público que la mayoría de los residentes de Utah, considerados los más duros oponentes al cannabis por su mayoría mormona, respetuosos de los buenos valores y  tradicionalistas, apoyan el cannabis medicinal, podemos esperar muchos mejores resultados en cuanto al avance de la legalización en más estados.

La marea sube y está echando los prejuicios por la borda.  

También te puede interesar:

Si te sirvió esta información comparte tu experiencia con nosotros en redes sociales. Si prefieres permanecer anónimo, escríbenos un correo electrónico aquí. Queremos escucharte.

Colabora con nosotros. Envíanos tus artículos haciendo clic aquí.

Fuentes: Cbsnews, High Times

DEJA UNA RESPUESTA

Por favor ingrese su comentario!
Por favor ingrese su nombre aquí