Muertes y enfermedades por vapeo presionan a los laboratorios de cannabis a realizar pruebas de vitamina E
Por DiosaVerde.org
A medida que las ventas de productos de vapeo disminuyen en respuesta al brote de enfermedades pulmonares, los laboratorios de pruebas de cannabis comienzan a verificar si hay aditivos que los expertos en salud creen que pueden estar causando el problema.
También te puede interesar:
Las ventas de productos para vaporizar marihuana se están desplomando a raíz de un brote reciente de una enfermedad pulmonar aguda causada por el vapeo. Y aunque la causa real de esta enfermedad repentina sigue siendo un misterio, los laboratorios de cannabis ahora están analizando productos de vapeo recreativos legales, buscando un aditivo que los expertos creen que podría ser responsable de este susto de salud a nivel nacional.
Desde la semana pasada, los Centros para el Control de Enfermedades (CDC), informaron 380 casos probables y confirmados de enfermedad pulmonar relacionada con el vapeo en 36 estados. El lunes pasado, los funcionarios de California informaron la séptima muerte relacionada con esta enfermedad, la primera en ocurrir en el Estado Dorado. Los funcionarios de los CDC han aconsejado a todos los estadounidenses que eviten usar todos los productos de vapeo hasta que hayan determinado la causa de la enfermedad, que puede causar dificultad para respirar, tos, fiebre, náuseas y dolor en el pecho.
Aunque los primeros informes han relacionado esta enfermedad con los cartuchos de vapeo del mercado negro, los consumidores, preocupados, también han estado evitando los productos de vapeo legales. En la semana del 19 de agosto, cuando solo se informaron unos pocos casos de la enfermedad, las ventas de productos para vaporizar cannabis representaron 32.8 por ciento del mercado minorista de uso adulto de California. A partir de la semana pasada, la participación en las ventas de vapeo cayó 29 por ciento, una caída de 12 por ciento en la participación en el mercado.
Colorado y Nevada experimentaron una caída aún mayor, de 24 por ciento de la cuota de mercado durante el periodo del 19 de agosto al 9 de septiembre. Nevada informó una modesta caída de 22.4 por ciento y la participación en las ventas de vapeo de Washington cayó de 17.3 por ciento a 14.6 por ciento en las últimas tres semanas.
Sin embargo, afortunadamente para los fabricantes de productos para vapear, las ventas aumentaron significativamente durante el mismo periodo el año pasado.
Pepe Breton, dueño de la tienda de cannabis Euflora en Denver, dijo que solo dos o tres de cada 100 clientes parecen preocupados por los productos de vapeo:
“Hemos escuchado a algunas personas que dijeron que se mantendrían alejadas de los vaporizadores por el momento, y que volverían a fumar flores”.
Por su parte, Jerina Pillert, copropietaria de Hashtag Cannabis en Washington, comentó:
“Estamos recibiendo muchas preguntas sobre los problemas que están sucediendo en todo el país. Les hemos estado diciendo a nuestros clientes que compartimos sus preocupaciones y tenemos resultados de pruebas para cada producto que llevamos en ambas tiendas si alguna vez quieren verlos”.
Los expertos actualmente creen que el acetato de vitamina E, un aditivo comúnmente agregado a los cartuchos de vapeo con sabor procedentes del mercado negro, puede ser responsable de esta enfermedad. En respuesta a esta información, los laboratorios de pruebas de cannabis en muchos estados han comenzado a analizar explícitamente los productos de vapeo buscando este aditivo. Los laboratorios en Washington, Pensilvania, California y Colorado han anunciado que están trabajando para desarrollar pruebas para el acetato de vitamina E, y muchos de ellos han acordado realizar estas pruebas de forma gratuita.
“No es una prueba tan difícil de realizar, y no es tan costosa. Probablemente absorberemos el costo, porque queremos asegurarnos de que el producto sea seguro”. dijo Edward Sawicki, director ejecutivo de Think20 Labs, con sede en California, a Marijuana Business Daily.
Keystone State Testing, que analiza los productos de marihuana medicinal en Pennsylvania y Dakota del Norte, también dijo que realizarán pruebas, a pesar de que Pennsylvania ya prohíbe los aditivos de vitamina E en los productos legales de cannabis.
Kelly Greenberg, propietaria y directora científica de Keystone, señaló que otros estados podrían tener más problemas con la contaminación aditiva “porque no hay estándares reales ni supervisión”. La industria del cannabis ya ha condenado la prohibición federal del cannabis por permitir que esta enfermedad se propague, ya que la falta de regulaciones consistentes a nivel nacional crea espacio para que proliferen productos de cannabis no probados y no regulados, especialmente en estados donde la marihuana aún es ilegal.
También te puede interesar:
Autoridades en EU reportan dos muertes y más de 193 casos de enfermedad pulmonar por vapear
Cartuchos falsos para vapear perturban la industria y engañan a compradores del mercado negro
En estos países puedes ser ejecutado por delitos relacionados a la marihuana
Si te sirvió esta información, comparte tu experiencia con nosotros en redes sociales. Si prefieres permanecer anónimo, escríbenos un correo electrónico aquí. Queremos escucharte.
Colabora con nosotros. Envíanos tus artículos haciendo clic aquí.
Fuentes: diosaverde, mjbizdaily, cdc, sacbee, washingtonpost.