¿Ayuda la música a cultivar cannabis? Checa estos experimentos
Por DiosaVerde.org
La música es una fuerza poderosa que influye directamente en nuestras emociones. Con ella podemos llorar, reír, bailar, alegrarnos o incluso entristecernos. No en vano es el alma de todas las celebraciones. Sin embargo, fuera de nuestros oídos, también ejerce ciertas influencias en nuestro entorno.
También te puede interesar:
8 razones que explican por qué la música se disfruta mucho más con marihuana
La historia secreta de Pancho Villa, la marihuana y el origen de La cucaracha
Top 10 canciones para disfrutar en tus tiempos libres con marihuana
Básicamente, la música es una combinación de sonidos entrelazados de forma armónica. A su vez, un sonido, en términos científicos, es una onda vibratoria. Pues bien, de acuerdo con un estudio y un experimento, las ondas vibratorias podrían estimular el óptimo desarrollo de las plantas en general, y, por supuesto, también de la marihuana.
Lo más curioso es que al parecer no toda la música es ideal para este propósito. Veamos por qué.
Encontrando la música adecuada en el desarrollo de las plantas
Dorothy Retallack, en 1973, publicó un pequeño libro titulado “The sound of music and plants” (El sonido de la música y las plantas), donde describe sus experimentos al estudiar el desarrollo de plantas expuestas a diferentes sonidos y géneros musicales dentro de tres cámaras de control biotrónico en el Colegio de Mujeres de Colorado.
Esto fue lo que Retallack descubrió:
-Reproducir un tono constante mató a las plantas.
-Reproducir un tono esporádicamente permitió a las plantas desarrollarse mejor que las plantas que no fueron expuestas a ningún tono.
-La música rock dificultó el crecimiento de las plantas.
-La música relajante permitió que las plantas crecieran abundantemente y se mantuvieran saludables.
-Las plantas se inclinaron 15-20 grados hacia los altavoces que reproducían música relajante.
-Las plantas reaccionaron positivamente a los instrumentos de cuerda y negativamente a la percusión.
-La música con sitar, del norte de la India, recibió la mejor respuesta de las plantas.
-Tanto la música clásica como el jazz recibieron respuestas positivas de las plantas.
A través de estos resultados, podría asumirse que las plantas se desarrollan mejor con determinados tipos de vibraciones, mientras que otras vibraciones, a las que podríamos llamar “negativas” para las plantas, dificultarían su crecimiento e incluso podrían conducirlas a la muerte.
No obstante, estos experimentos de aficionados, si bien no dejan de ser interesantes, también resultan controversiales, lo que lleva a experimentos más recientes.
Comprobando si las plantas se desarrollan mejor con diferentes vibraciones sonoras
Un estudio más reciente, realizado en 2009 por Tan Shen Mynn y Huang Shiqin, concluyó que el género de música al que se exponga una planta carece de importancia. Los autores emplearon zea mays (un grano similar al maíz) y descubrieron que la música, mientras más ruidosa, ayudó a que las plantas crecieran más abundantes. Mientras que el heavy metal aumentó el tamaño de las hojas hasta 86.2 por ciento, la música clásica lo incrementó hasta 91.6 por ciento. La música más alta, produjo efectos positivos en la germinación de las plantas. Se cree que esto se debe a que las vibraciones ayudan a la planta a transportar agua y minerales: cuanto más fuertes son las vibraciones, más ayuda brindan las vibraciones a las plantas.
¿Qué podría significar esto en los cultivos de cannabis?
Incluso ahora, algunos productores masivos de cannabis utilizan música para mejorar presumiblemente sus cultivos y aumentar la calidad, cantidad y el beneficio general de sus cosechas.
Un cultivador en particular relató a Civilized. que la música de Mozart le ha funcionado con sus plantas de marihuana. Matthew Lopez, el cultivador jefe del dispensario Northern Lights de Denver, cree que la música clásica ayuda a sus plantas a florecer.
“Estoy convencido de que las plantas responden a la estimulación ultrasónica. Y he visto cómo mis plantas se desarrollaban mejor cuando les ponía ciertos tipos de música”.
La lista de reproducción de Matthew incluye las sonatas 11, 16 y 21 de Mozart, aunque afirma que sus plantas también disfrutan las composiciones de Beethoven. En concreto, les gustan Para Elisa y la sonata Claro de Luna. De hecho, las plantas de Matthew adoran tanto a Beethoven que crecen más que con otros artistas.
Elias Tempton, cultivador de Sticky Buds, también en Denver, explicó a Westword:
“He leído que la música clásica inexplicablemente ha demostrado estimular el crecimiento en las plantas. Mi propia opinión personal es que se debe a lo siguiente: las plantas son más sensibles a tu estado emocional, a tu situación personal y sencillamente hay algo especial en la música clásica. Es muy tranquila y relajante”.
Si bien no es un hecho comprobado científicamente que la música, determinados géneros musicales o incluso sonidos, pudieran estimular el desarrollo de las plantas, tampoco podríamos negarlo. Lo que sí es seguro es que debido al desarrollo de la industria del cannabis, este truco podría ser de gran utilidad para impulsar las ventas.
También te puede interesar:
Estas 7 tecnologías de cáñamo industrial te dejarán sin aliento
Conoce 4 diferencias entre las legislaciones de cannabis mexicana, canadiense y uruguaya
aquí. Queremos escucharte. Colabora con nosotros. Envíanos tus artículos haciendo clic aquí.
Fuentes: Civilized life, Dovesong,Weebly.com, WestWord