Nativos americanos abren su primera tienda de marihuana en Vancouver
Por DiosaVerde.org
El gobierno de Columbia Británica otorgó una licencia para administrar su propia tienda de marihuana a la Primera Nación Tseshaht. Sin embargo, la provincia abrió una tienda en competencia a solo cinco millas de distancia, exactamente el mismo día.
También te puede interesar:
Esta semana, la Primera Nación Tseshaht abrió la primera tienda de cannabis de propiedad indígena de Columbia Británica en la ciudad de Port Alberni, ubicada en la isla de Vancouver.
Cuando Canadá legalizó el consumo de cannabis para adultos el otoño pasado, otorgó a cada provincia la autoridad para determinar exactamente cómo se venderá el cannabis bajo su propia jurisdicción. La mayoría de las provincias eligieron manejar las ventas y distribución de marihuana, creando tiendas minoristas de marihuana operadas por el gobierno, pero otras provincias optaron por permitir que las empresas privadas soliciten licencias minoristas.
Columbia Británica es una de las provincias que permite tiendas de cannabis privadas y públicas, y el año pasado, la Primera Nación Tseshaht, una de las 14 naciones de pueblos indígenas reconocidas a nivel federal que viven en la isla de Vancouver, solicitó una licencia para abrir su propia tienda de marihuana. El 11 de septiembre, el Tseshaht abrió el Orange Bridge Cannabis, llamado así por un puente histórico que conduce a la Reserva India Tseshaht.
Además de ser la primera tienda de marihuana propiedad de la nación de BC, Orange Bridge es también el primer negocio que los Tseshaht han abierto en la región en décadas. “Esta es la primera vez que abrimos un negocio a lo largo de esta carretera en más de 30 años. Eso es algo de lo que todo Tseshaht puede estar orgulloso”, dijo el concejal de Tseshaht, Ken Watts, al periódico Ha-Shilth-Sa.
Orange Bridge actualmente ofrece una variedad de flores secas, CBD, aceites de THC, aerosoles orales y cápsulas, pero el personal planea comenzar a vender comestibles y productos tópicos tan pronto como se legalicen el próximo mes. “Creo que los comestibles van a ser el vendedor número uno. Mucha gente está buscando eso, simplemente porque mucha gente no puede fumarlo en sus pulmones”. dijo Ron Kyle, gerente de Orange Bridge, a Ha-Shilth-Sa.
Al igual que todas las tiendas de cannabis legales en Columbia Británica, Orange Bridge está sujeto a estrictas regulaciones provinciales que rigen cómo hacen negocios. Solo dos de los miembros actuales del personal están autorizados para trabajar en el registro, mientras que los otros cuatro se someten a extensas verificaciones de antecedentes requeridas por la ley.
Sin embargo, la tienda privada se enfrenta a una fuerte competencia de las propias tiendas legales de hierba del gobierno. El mismo día que abrió Orange Bridge, la provincia abrió su propia tienda de marihuana administrada por el gobierno en Port Alberni, a solo cinco millas de la tienda propiedad de la Nación. El Tseshaht escribió una carta a las autoridades locales solicitando que abandonaran sus planes de abrir una tienda del gobierno en la misma ciudad, pero no recibió una respuesta.
“Sin respuesta, creo que es bastante frustrante. Sinceramente, creo que no deberían haber abierto ninguna tienda provincial. En mi opinión, creo que primero deberían apoyar a las empresas locales. Nunca debería haber sido parte de una política o legislación”, dijo Watts a Ha-Shilth-Sa.
También te puede interesar:
Echa un vistazo al mercado de marihuana canadiense en su primer trimestre de legalización
Así son las leyes en los 11 estados de la Unión Americana donde el cannabis recreativo es legal
Si te sirvió esta información, comparte tu experiencia con nosotros en redes sociales. Si prefieres permanecer anónimo, escríbenos un correo electrónico aquí. Queremos escucharte.
Colabora con nosotros. Envíanos tus artículos haciendo clic aquí.
Fuentes: merryjane, vancouverisland, tsesthaht, hashilthsa.