Netflix podría eliminar todo su contenido relacionado con marihuana en Singapur
Por DiosaVerde.org
Sabíamos que Singapur es uno de los países con pena de muerte por delitos relacionados con marihuana. Sus leyes son tan estrictas, que incluso está prohibido masticar chicle o escupir en público. Por si esto fuera poco, Singapur ahora está evitando que sus ciudadanos vean cualquier contenido relacionado con hierba a través de Netflix.
También te puede interesar:
- Netflix reduce el consumo de tabaco en su programación, pero la marihuana no; entérate por qué
- ¡No te pierdas estas 8 películas, ideales para fumar marihuana! (lanzadas en 2019)
- Aprende a ocultar el olor a marihuana como un profesional
Los gobiernos del sudeste asiático son reconocidos por sus políticas antidrogas extremas. Pero, de todos los países de la región, la ciudad-estado de Singapur tiene algunas de las leyes de drogas más severas. Cualquier persona arrestada con la menor cantidad de hierba u otras drogas puede ser castigada con una multa de $20,000 y una década en prisión. El gobierno considera que cualquier persona con más de 15 gramos de hierba es un narcotraficante; y si te atrapan con más de 500 gramos (un poco más de una libra) de hierba, incluso podrías ser acreedor a la pena de muerte.
Aparentemente, el gobierno de Singapur repudia tanto la hierba que no quiere que los ciudadanos la vean en películas o programas. Según un informe reciente de Netflix, los funcionarios de Singapur les han pedido que eliminen varias películas y series de televisión que se centran en el cannabis. En su informe de Gobierno Social Ambiental, la compañía explica que cumplirá con las solicitudes del gobierno para censurar el contenido que pone a disposición.
Netflix dijo que bloqueará la transmisión de contenido a un país en particular si el gobierno de ese país les envía una solicitud de eliminación por escrito. La compañía dijo que intentará negociar con los gobiernos para proporcionar la mayor cantidad de contenido posible, pero que finalmente cumplirá con las leyes del país en el que operan. Desde 2015, la compañía solo ha recibido nueve solicitudes para censurar su contenido: una de Nueva Zelanda, Arabia Saudita, Vietnam y Alemania; y tres de Singapur.
El gobierno pide que se eliminen de la plataforma 5 transmisiones
Las tres solicitudes de Singapur exigieron la eliminación de cinco programas diferentes. En 2017, el país solicitó la prohibición de tres espectáculos debido a su contenido de marihuana: The Legend of 420, un documental exhaustivo sobre el cannabis; la serie de comedia Disjointed, y el programa de cocina Cooking on High.
Por otra parte, en 2019, el país exigió que Netflix prohibiera La última tentación de Cristo de Martin Scorsese y, este año, la comedia brasileña The Last Hangover fue prohibida, probablemente debido a escenas de uso excesivo de drogas.
Como la mayoría de sus vecinos, Singapur ignora la tendencia creciente de la legalización que se extiende por todo Occidente. En su sitio web antidrogas, la Oficina Central de Narcóticos (CNB) del país, escribe:
“Los ejemplos de otros países han demostrado claramente que una actitud permisiva hacia el uso de cannabis exige un alto costo para la sociedad. Por lo tanto, tenemos leyes estrictas contra el tráfico, posesión, consumo e importación o exportación de drogas ilícitas, incluidos el cannabis y los productos de cannabis”.
La posibilidad de llevar hierba legal al sudeste asiático puede parecer una quimera, pero los activistas están trabajando duro para lograrlo. Tailandia legalizó la marihuana medicinal en 2018, y su industria legal del cannabis ha estado creciendo a pasos agigantados desde entonces. Malasia, el vecino del norte de Singapur, está considerando despenalizar la posesión menor de drogas, y activistas en Indonesia están trabajando para revocar las leyes de prohibición extrema de cannabis de ese país.
También te puede interesar:
- Tailandia abre su primera clínica de cannabis medicinal
- Desde EU hasta Tailandia: cada día más universidades agregan cannabis en sus programas de estudio
- Activistas indonesios luchan para eliminar la pena de muerte a cultivadores de marihuana
Si te sirvió esta información, comparte tu experiencia con nosotros en redes sociales. Si prefieres permanecer anónimo, escríbenos un correo electrónico aquí. Queremos escucharte.
Colabora con nosotros. Envíanos tus artículos haciendo clic aquí.
Fuentes: merryjane, diosaverde, thecabinsingapore, q4cdn, imdb, wikipedia, latercera, pelipedia2, cnb.
Fuente de imagen: eluniversal, ramascreen.