La NFL está considerando permitir a sus jugadores consumir marihuana medicinal
Por DiosaVerde.org
Ante la creciente aceptación de la marihuana legal, así como por algunos jugadores que consumen marihuana para tratar el dolor, la NFL está considerando levantar su prohibición del uso de cannabis. Sin embargo, el principal problema consiste en que la hierba sigue siendo ilegal a nivel federal.
Pro Football Talk, de la NBC informó recientemente que la NFL está evaluando aplicar cambios en su política sobre la marihuana, cuando reúna el próximo acuerdo de negociación colectiva con los jugadores, el cual ahora mismo contempla la prohibición total. El acuerdo actual durará hasta el final de la temporada 2020.
Asimismo, el sitio informó que “según una fuente de la liga, la NFL está preparada para hacer concesiones importantes con respecto a la política de abuso de sustancias, especialmente en lo que se refiere a la marihuana”.
A pesar de lo lento que pudiera parecer este proceso en la NFL, es aparentemente más rápido que el Congreso estadounidense para cambiar su enfoque hacia el cannabis, que ahora es legal en 33 estados con fines recreativos o médicos.
También te puede interesar:
Política actual, jugadores anteriores
Tal como están las cosas, la NFL prohíbe a sus jugadores consumir marihuana, sin tener en cuenta a los muchos ex jugadores que se han declarado a favor de la marihuana. Algunos son partidarios de usar el cannabis como una alternativa a los opioides para tratar el dolor, algo que cada jugador de la NFL experimenta en un grado u otro.
Entre los que se han pronunciado a favor del consumo de la marihuana para el manejo del dolor están, por ejemplo, Joe Montana, el legendario mariscal de campo de los 49ers de San Francisco.
Montana´s Liquid 2 Ventures, una firma de capital de riesgo lanzada por Joe Montana, recientemente formó parte de una inversión de 75 mdd en una empresa de California que administra una granja de marihuana, una tienda minorista, un centro de distribución y un servicio de entrega. Montana ha dicho durante años que él cree que la marihuana puede brindar alivio a quienes sufren dolor sin tener que usar opioides.
Además, Montana no está solo, pues Ricky Williams, el ex corredor de los Miami Dolphin que fue tratado como un marginado por su consumo de cannabis durante sus días de juego, comenzó su propio negocio de marihuana. Otros jugadores de la NFL que abogan por la marihuana son Franco Harris y Jack Ham, ambos miembros de los famosos equipos de los Acereros de Pittsburgh en la década de los 70.
¿Por qué el cambio?
Ciertamente, la liga ha sido influenciada por todas las estrellas anteriores que abogan por la marihuana y por el hecho de que la marihuana medicinal es legal en la mayoría de los estados. Sin embargo, el cannabis no deja de ser un tema complejo para la NFL. Elaborar una política de marihuana es difícil para la liga, pues el Congreso no la ha eliminado de la Lista I de la Ley de Sustancias Controladas, y es poco probable que lo haga con los republicanos que controlan el Senado.
La marihuana está regulada por un mosaico de leyes estatales que deja a la NFL en un lugar difícil. Simplemente podrían permitir que los jugadores consuman marihuana bajo la ley del estado donde juega su equipo local. La liga también tiene la opción simplemente de quitar la hierba de su lista de drogas prohibidas y no someter a pruebas antidopaje detectoras de THC a los jugadores por el consumo de cannabis.
Todo esto se reveló cuando David Irving, un jugador de los Dallas Cowboys, anunció que abandonaría la liga luego de ser suspendido nuevamente por consumir de marihuana. Irving anunció su decisión en un video de Instagram mientras fumaba un porro, predicando el consumo de cannabis para sustituir las píldoras.
También te puede interesar:
Si te sirvió esta información, comparte tu experiencia con nosotros en redes sociales. Si prefieres permanecer anónimo, escríbenos un correo electrónico aquí. Queremos escucharte.
Colabora con nosotros. Envíanos tus artículos haciendo clic aquí.
Fuentes: nbcsports, espn, greenen, deadspin.