Ohio obtiene 58.3 mdd en su primer año de cannabis medicinal legal
Por DiosaVerde.org
A pesar de que el estado no permite el cannabis recreativo, su nuevo programa de marihuana medicinal alcanzó una cifra considerable.
También te puede interesar:
- Presentan en el Senado mexicano nuevo anteproyecto para legalizar el cannabis
- La mafia italiana y su destacado papel en el comercio ilegal de cannabis
- ¡Illinois genera casi 3.2 mdd en su primer día de cannabis recreativo legal!
Esta semana, datos estatales recientemente publicados revelaron que Ohio vendió aproximadamente 58.3 mdd en productos de cannabis medicinal durante el primer año del programa.
Ese número puede no parecer impresionante dado que la cercana Maryland vendió casi el doble de esa cantidad cuando lanzó su programa de cannabis medicinal en 2018. Sin embargo, teniendo en cuenta que fumar marihuana sigue siendo ilegal en Ohio, incluso por razones médicas, la cifra de 58.3 mdd es, en realidad, bastante decente.
El proyecto de ley de marihuana medicinal de Ohio, firmado por el gobernador John Kasich en 2016, solo permite aceites infundidos, tópicos, comestibles, productos de vapeo y flores para extracción o vapeo. La flor fumable no está permitida, y los cultivos domésticos también están prohibidos.
Los prejuicios aún persisten
Por otra parte, la persistente demonización contribuyó a que las ventas de Ohio fueran más bajas de lo esperado. Kate Nelson, presidente de la compañía de Greenleaf, dijo a WKYC:
“Definitivamente hay un estigma en torno al cannabis medicinal y, como operadores, estamos tratando de normalizar eso para que los pacientes entiendan que puedes hablar con tu médico sobre eso [el cannabis]”.
Por su parte, Caroline Henry, vicepresidenta de Greenleaf, comentó:
“Cuando comenzó el programa, la gente temía que esto fuera como los estados del oeste: que la gente estaría fumando marihuana en las esquinas de las calles y que habría carteles publicitarios con publicidad de marihuana y niños, pero hemos demostrado es que esto no ha sucedido”.
Cuán poderosa ha sido la propaganda prohibicionista en Ohio que, de los 78,000 pacientes registrados de marihuana medicinal en el estado, solo 57,000 compraron cannabis legal en 2019. Si bien es posible que 20,000 pacientes obtuvieran su hierba de un familiar o amigo que también tenía una tarjeta de hierba medicinal, este número también sugiere que algunos pacientes tenían miedo de comprar hierba en un dispensario.
Dado que el cielo no se ha caído en Ohio, si el estado quiere ver un aumento en las ventas, las futuras regulaciones deberán permitir la venta de flores fumables para los pacientes.
También te puede interesar:
- Legalización de la marihuana en EU, desde sus inicios hasta la actualidad
- Desde EU hasta Tailandia: cada día más universidades agregan cannabis en sus programas de estudio
- Considera estas 8 carreras profesionales vinculadas al cannabis ¡Podrías ganar hasta 70,000 dólares al año!
Si te sirvió esta información, comparte tu experiencia con nosotros en redes sociales. Si prefieres permanecer anónimo, escríbenos un correo electrónico aquí. Queremos escucharte.
Colabora con nosotros. Envíanos tus artículos haciendo clic aquí.
Fuente: merryjane, mjbizdaily, cleveland, wkyc.
Fuente de la imagen: weedmaps, harmreductionohio, inbahiablanca.