Cada día más pacientes de marihuana medicinal en EU acuden a consultas a través de visitas virtuales
Por DiosaVerde.org
Las visitas virtuales prometen hacer que el proceso de obtener una tarjeta de marihuana medicinal sea más rápido y conveniente. Además, en toda la industria de la salud, las tecnologías y servicios de telemedicina son cada vez más populares. Por lo general, estos productos proporcionan formas para que los pacientes interactúen con los proveedores de atención médica.
También te puede interesar:
- Debido a los altos costos, pacientes de Louisiana enfrentan dificultades para obtener marihuana medicinal
- Francia iniciará ensayos clínicos con marihuana, pero ha olvidado sus años dorados de cannabis medicinal
- Proyecto de ley en California podría permitir consumir marihuana medicinal en hospitales
Los servicios de telemedicina pueden cubrir desde un chequeo remoto hasta una visita a distancia para obtener una receta. Y ahora, la tendencia se está imponiendo en el espacio de la marihuana medicinal. Si bien no todos los estados permiten visitas virtuales a los médicos de marihuana medicinal, un número cada vez mayor de ellos sí.
Recientemente, Oklahoma ha visto un auge en la popularidad de las visitas remotas de telemedicina entre pacientes que intentan obtener sus tarjetas de marihuana medicinal y médicos autorizados para dar recomendaciones.
Y si bien muchos ciudadanos de Oklahoma están adoptando la introducción de la telemedicina, algunos en la industria de la marihuana medicinal del estado aún tienen dudas.
Visitas virtuales para explotar la tarjeta de marihuana medicinal ganan popularidad
Según lo informado por la fuente de noticias The Register-Herald, Oklahoma está viendo un aumento en el número de citas médicas virtuales para tarjetas de marihuana medicinal.
Una de las compañías de telemedicina que lidera la carga es PrestoDoctor. La compañía ofrece visitas virtuales de médicos de marihuana medicinal a pacientes en Oklahoma, California, Nevada, Nueva York y Missouri. Y sus servicios han estado explotando últimamente en Oklahoma.
Kyle Powers director ejecutivo de PrestoDoctor, explicó a The Register-Herald:
“Cada mes hay más y más personas. Creo que cada vez más personas se están enterando del programa. Todos en estos días están demasiado ocupados para tomar dos horas de su día para sentarse en el consultorio de un médico. No es muy conveniente cuando puedes hacer la cita en casa”.
PrestoDoctor tiene actualmente de 15 a 20 médicos con licencia en Oklahoma. Y la compañía ahora está viendo tantos pacientes que Powers dijo que sus médicos se reúnen con más de 100 pacientes al día, seis días a la semana.
¿Qué sucede en una visita virtual?
Por lo general, una visita virtual consiste en un paciente que se conecta a Internet para programar una cita. Luego, generalmente este se reunirá con un médico con licencia por video chat.
A partir de ahí, es básicamente lo mismo que la visita de cualquier otro médico. El paciente describe sus síntomas y el médico hace una recomendación.
En Oklahoma, algunos servicios virtuales también requieren que los pacientes envíen a sus médicos registros médicos relevantes antes de la cita de video chat.
Actualmente, los nuevos pacientes en Oklahoma pagan a PrestoDoctor una tarifa de $ 139 por la visita virtual. Luego, además de eso, pagan la tarifa de licencia del estado para obtener una tarjeta de marihuana medicinal.
Si bien parece que los pacientes en todo Oklahoma están aceptando visitas virtuales, algunos dentro de la industria de la marihuana medicinal están expresando preocupaciones.
Algunos médicos, por ejemplo, le dijeron a The Register-Herald que a veces existen amplias variaciones en las tarifas cobradas por las compañías de telemedicina.
Además, algunos médicos informaron que diferentes compañías brindan diferentes niveles de asistencia en la presentación de documentos. Y en algunos casos, los pacientes pueden terminar viendo retrasos en el proceso si cometen un error al presentar su solicitud.
Finalmente, otros involucrados con el programa de marihuana medicinal de Oklahoma expresaron su preocupación por la relativa falta de conexión interpersonal entre pacientes y médicos remotos. Chip Paul, quien ayudó a legalizar la marihuana medicinal en Oklahoma, declaró a The Register-Herald:
“Preferiría ver [el servicio] aparecer en clínicas en lugar de médicos individuales que solo están tratando de ganar dinero rápido. La relación médico-paciente es muy importante en nuestra ley [y] para mí”.
También te puede interesar:
- Licencias estancadas en California podrían colapsar el suministro de cannabis
- Los californianos ya pueden recibir cannabis por envío, incluso en ciudades y condados donde no es legal
- Gobierno Federal mexicano considera otorgar licencias de cultivo de marihuana a campesinos y ejidatarios en zonas de conflicto
Si te sirvió esta información, comparte tu experiencia con nosotros en redes sociales. Si prefieres permanecer anónimo, escríbenos un correo electrónico aquí. Queremos escucharte.
Colabora con nosotros. Envíanos tus artículos haciendo clic aquí.
Fuentes: hightimes, register-gerald.
Fuente de la imagen: royalqueenseeds, tec.