Los pacientes de cannabis sicilianos pueden estar celebrando después de que el pasado martes 21 de enero se difundiera la noticia de que los suministros de marihuana medicinal de la región serían gratuitos para ciertos participantes calificados del programa. El principal administrador de salud de Sicilia, Ruggero Razza, firmó un decreto que estipula que los pacientes con dolor crónico o neuropático, parálisis cerebral o esclerosis múltiple calificarán para la marihuana subsidiada por el gobierno.

También te puede interesar:

Al hacerlo, Sicilia se une a los gobiernos nacionales de la Unión Europea (UE), como Irlanda y la República Checa, que han tomado la decisión de pagar en gran medida algunos de los tratamientos de cannabis de su población.

Según el sistema italiano, los pacientes deben obtener una receta de cannabis de un médico. Con esa prescripción, pueden comprar cannabis de un farmacéutico con licencia, que obtiene su suministro del ministerio de defensa italiano o de una lista de importadores certificados.

Por el momento, la mayoría de los suministros de cannabis medicinal de Italia provienen de los Países Bajos, a través de la Oficina Holandesa de Cannabis Medicinal, aunque el Stabilimento Chimico Farmaceutico di Firenze del país, una agencia dentro del Departamento de Defensa, también puede producir suministros de cannabis medicinal. La marihuana medicinal ha sido legal en el país desde 2013.

La compañía canadiense de cannabis Aurora también es uno de los proveedores médicos de Italia. En junio se autorizó la importación de 400 kilogramos en el país durante los próximos dos años, aunque parte de ese contrato se canceló en noviembre. Aurora es una opción popular entre los gobiernos de la UE. La marca también tiene un contrato con el gobierno de Luxemburgo y suministra uno de los tres únicos productos autorizados que se permitirán en el sistema de cannabis medicinal de Irlanda, que entrará en funcionamiento en los próximos meses.

Aún hay mejores noticias

Los subsidios sicilianos no son las únicas noticias recientes en la búsqueda de Italia para ampliar el acceso al cannabis. El mes pasado, el tribunal más alto del país decidió que los ciudadanos deberían poder cultivar cannabis en sus hogares, y que el cultivo personal no era relevante para la persecución criminal de los delitos relacionados con el cannabis. El tribunal publicó una opinión el 19 de diciembre que establece que “en casa, las actividades de cultivo a pequeña escala deben considerarse excluidas de la aplicación del código penal”.

Al hacerlo, el país se une solo a un puñado de jurisdicciones alrededor del mundo que han regulado el cultivo casero para uso recreativos, como Uruguay.

La decisión de la corte de cultivar en casa fue motivada por casos como el de un hombre de Torre Annunziata que fue sentenciado a un año de encarcelamiento y 3,000 euros cuando se descubrió que cultivaba un par de plantas de cannabis.

El CBD en Italia

Los productos de CBD, llamados localmente “cannabis light“, están ampliamente disponibles en las tiendas italianas y generan alrededor de 40 millones de euros al año. El cáñamo crece bien en el clima italiano, incluso ayuda a renovar el suelo que ha sido agotado por el cultivo exhaustivo de trigo.

Pero los productos a base de cáñamo no han escapado a la controversia y han sido criticados por los partidos políticos conservadores del país. Las redadas en las tiendas de cannabis el verano pasado resultaron en que el dueño de un negocio se encadenó a las puertas de su tienda después de que la policía la allanó. En respuesta, el Parlamento de Italia votó para legalizar los productos a base de cáñamo, pero los legisladores fueron anulados por el Senado, que negó el plan en diciembre.A medida que continúan las batallas legales, los científicos del país han estado trabajando para mejorar la comprensión de la marihuana. A principios de este año, investigadores italianos anunciaron el descubrimiento de dos nuevos cannabinoides, que denominaron CBDP y THCP.

También te puede interesar:

Si te sirvió esta información, comparte tu experiencia con nosotros en redes sociales. Si prefieres permanecer anónimo, escríbenos un correo electrónico aquí. Queremos escucharte.

Colabora con nosotros. Envíanos tus artículos haciendo clic aquí.

Fuentes: hightimes, thelocal, mjbizdaily, nytimes, diosaverde, chicagotribune, vice.

Fuente de la imagen: cannabismagazine, growbarato, redaccionmedica, aarp, cactusmartorell.

DEJA UNA RESPUESTA

Por favor ingrese su comentario!
Por favor ingrese su nombre aquí