Estos son los padecimientos más comunes para acceder a una tarjeta de marihuana medicinal en EU
Por DiosaVerde.org
La mayoría de los estados de la Unión Americana han adoptado leyes de cannabis medicinal que permiten a los pacientes acceder legalmente a la hierba. Sin embargo, cada entidad tiene una lista única de afecciones médicas aprobadas.
También te puede interesar:
¿Podría causar esquizofrenia y trastornos psicóticos el consumo de marihuana?
Niña con epilepsia de 5 años ahora puede llevar cannabis a la escuela
Estudio reciente: El cannabis mejora la calidad de vida en niños autistas
Las siguientes condiciones se encuentran entre las más comúnmente aprobadas para el uso de marihuana medicinal. Si vives en Estados Unidos y estás buscando obtener acceso al cannabis a través de alguna condición que no esté en nuestra lista, te sugerimos consultar las leyes estatales para verificar si dicho padecimiento entra en el programa de cannabis medicinal en tu localidad.
Epilepsia y trastornos convulsivos
Aprobado en casi todos los estados, el cannabis se ha vuelto ampliamente reconocido por sus propiedades anticonvulsivas. Según un estudio de 2018, el cannabidiol (CBD) reduce significativamente la frecuencia de las convulsiones hasta 42 por ciento. Muchos estados también han autorizado específicamente el CBD para el tratamiento de la epilepsia pediátrica en menores.
Cáncer
La mayoría de los estados ahora reconocen la capacidad de la marihuana para reducir los síntomas relacionados con el cáncer y la quimioterapia, incluidos el dolor, las náuseas y la pérdida de apetito. Esto no es un hecho aislado en Estados Unidos, sino también en otros países. De hecho, un estudio argentino reveló que 92 por ciento de los pacientes oncológicos en aquel país confirman que el aceite de cannabis medicinal funciona.
En cuanto al tratamiento del cáncer como tal, más allá de sus síntomas, diversos estudios confirman que el cannabis puede matar las células cancerígenas. Por mencionar tan solo algunos ejemplos recientes, está un estudio realizado en India, y otra investigación llevada a cabo por la Universidad de Hardvard.
Esclerosis Múltiple (EM)
Algunos de los defensores más fuertes en el movimiento del cannabis son pacientes con esclerosis múltiple, ya que han experimentado de primera mano los beneficios que ofrece el cannabis. Se ha descubierto que el cannabis alivia muchos síntomas asociados con la EM, incluidos el dolor, insomnio, inflamación, los espasmos musculares, las molestias abdominales y la depresión.
Glaucoma
El glaucoma es una afección ocular que puede provocar daños permanentes en el ojo si no se trata. Si bien algunos oftalmólogos aún tienen sus reservas en cuanto al uso del cannabis para el glaucoma, la capacidad de la marihuana para aliviar la presión intraocular en los ojos es lo que lo convierte en un tratamiento potencialmente viable para esta enfermedad.
VIH / sida
Algunos de los primeros y más efectivos defensores del cannabis medicinal en Estados Unidos se basaron en la capacidad de la hierba para tratar los síntomas del VIH / sida. Tiene sentido, entonces, que tantos estados hayan aprobado la condición para pacientes con VIH / SIDA que sufren síntomas como pérdida de apetito, náuseas y fatiga.
Enfermedades neurodegenerativas
El cannabis medicinal ha sido ampliamente aprobado para enfermedades neurodegenerativas como la enfermedad de Lou Gehrig (ELA), Alzheimer, Parkinson y Huntington. Para muchos que sufren estas enfermedades debilitantes, el cannabis puede ayudar a restaurar la calidad de vida al mejorar la cognición y la movilidad, aliviando la espasticidad, los músculos rígidos, y más.
Dolor
Aunque hay varios tipos diferentes de dolor, muchos son aprobados por los estados como una condición calificada. Verifica para asegurarte de que tu estado haya aprobado el tipo específico de dolor que experimentas, y toma en cuenta que el cannabis afecta cada tipo de dolor de manera única. Sin embargo, un estudio reciente reveló que la flor de cannabis entera ofrece más alivio para el dolor que otros productos de marihuana medicinal.
Náuseas
La náusea es una condición comúnmente aprobada para el cannabis medicinal, aunque hay matices en su definición de un estado a otro. Algunos estados, por ejemplo, aprueban el cannabis para las náuseas a un nivel amplio, mientras que otros requieren síntomas “graves” o “intratables”. El THC en particular es conocido por aliviar las náuseas y los vómitos; solo toma en cuenta la dosis, especialmente cuando uses comestibles. Demasiado THC puede empeorar las náuseas.
Caquexia / Síndrome de desgaste
La caquexia, o “síndrome de desgaste”, es una afección que generalmente acompaña al cáncer y al VIH / sida, y se caracteriza por la pérdida de apetito y peso junto con debilidad y fatiga. Dado que el cannabis, especialmente las variedades ricas en THC, tiene el potencial de aliviar síntomas como estos, no sorprende que tantos estados incluyan la caquexia en sus condiciones de calificación.
Trastorno de estrés postraumático (TEPT)
El TEPT es un trastorno de ansiedad que a menudo se expresa en episodios de pánico e hipervigilancia, además de trastornos del estado de ánimo y del sueño. En la dosis correcta, y con mayor frecuencia con altos niveles de CBD, el cannabis puede aliviar los síntomas relacionados con el TEPT. También se sabe que el cannabis antes de acostarse ayuda a los pacientes a conciliar el sueño más rápido, a permanecer más tiempo dormido y a suprimir las pesadillas.
También te puede interesar:
Si te sirvió esta información, comparte tu experiencia con nosotros en redes sociales. Si prefieres permanecer anónimo, escríbenos un correo electrónico aquí. Queremos escucharte.
Colabora con nosotros. Envíanos tus artículos haciendo clic aquí.
Fuentes: leafly, sciencedaily, diosaverde, healthline, ncbi, jpsmjournal, iospress, parkinson, alsnewtoday, wikipedia.